martes 16 de julio de 2019
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2187

30/Jun/2011
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Acceso libre SeguridadVER
Acceso libre EntrevistasVER
Acceso libre Medio AmbienteVER
Acceso libre FútbolVER
Acceso libre Copa AméricaVER
Acceso libre Ellos&EllasVER
Sólo para usuarios suscritos Bienes & Servicios
Acceso libre CulturaVER
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Acceso libre Conc. CanallaVER
Sólo para usuarios suscritos Quino
Acceso libre Fe de ErratasVER
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Raúl Vargas
Acceso libre Gustavo GorritiVER
Sólo para usuarios suscritos Augusto Elmore
Sólo para usuarios suscritos China Tudela
Suplementos
Acceso libre LANVER
Acceso libre MTCVER
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

Mientras el país se debate en graves, gravísimos conflictos sociales, el Presidente de la República dedica su tiempo a inaugurar caprichos, como el Cristo que acaba de estrenar en Chorrillos para felicidad y la complicidad del atroz alcalde de ese distrito, que se le parece tanto. La frivolidad presidencial es absoluta y a él parece no importarle nada lo que ocurre en el país, su ego persiste por encima de todo. ¡Qué clase de presidente es este, por Cristo Redentor!



Los programas de tv del domingo en la noche revelaron la terrible situación hospitalaria en Puno, en donde el desabastecimiento de hospitales y postas médicas es grave, especialmente por el friaje que reina en la zona. Mientras en Lima el Presidente parece haber abandonado el gobierno a su suerte, quizá con el propósito de que la cosa le reviente en las manos a Humala, en Puno mucha gente lugareña no tiene ni las medicinas elementales, y mucho menos personal asistencial. Y en Puno también el gobierno dejó abandonado a su suerte al aeropuerto local, que fue prácticamente inutilizado por las hordas que pretenden al parecer tener un gobierno propio en su república aymara o quechua. El Presidente de la República hasta ahora, a las 12 de la noche del domingo, no ha dicho ni una sola palabra al respecto. Para él también Puno no es el Perú.



A todo esto ¿por qué tal violencia en el Sur? Tengo la sospecha que está presente la mano de Sendero, que ha buscado, y encontrado, otro camino más directo de hacerse del poder.



¿Y lo de Tayacaja, Huancavelica, cómo se explica? La Asamblea Nacional de Rectores ha sido muy severa en calificar el hecho: “Las consecuencias que ahora enfrentamos de violencia tienen su origen en una deleznable práctica parlamentaria implementada en estos dos últimos años en la que congresistas han recurrido al facilismo populista de crear universidades públicas sin presupuesto propio ni instalaciones propias, arrebatando instalaciones, presupuestos, alumnos y docentes a universidades públicas que ya venían funcionando (…)” Tengo entendido que dos congresistas son los autores de ese desaguisado que ya ha cobrado vidas humanas e instalaciones destruidas, creando un foco de violencia que parece el gobierno no quiere apagar. Esos irresponsables congresistas deberían de pagar por ello.



Creo por eso que esta columna, solidarizándose con la opinión de los señores Rectores, no puede dejar de publicar en forma resumida lo que estos comunicaron al Presidente Constitucional de la República, al presidente del Congreso y a la señora presidente del Consejo de Ministros: El 07.07.2010 se creó la Universidad Nacional de Barranca afectando la sede de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, de Ancash, el 06.08.2010 la Universidad de Frontera, afectando la sede de la Universidad de Piura en Sullana. El 19.11.2010 se creó la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa, afectando la sede de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, ubicada en la ciudad de La Merced y la sede de la Universidad Nacional del Centro del Perú, ubicada en la ciudad de Satipo. Y el 01.l2.2010 la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba afectando la sede de la Universidad de San Antonio Abad del Cusco. El 11.01.2011 la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas afectando la sede de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana en Yurimaguas. El 14.01.2011 la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, afectando la sede de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión y la sede de la Universidad Nacional del Centro del Perú. El 28.01.2011 la Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho, afectando la sede de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en dicho distrito y, por último ¡válgame Dios!, la Universidad Nacional Ciro Alegría en Huamachuco, La Libertad, aprobada en el último final de la legislatura.



Y ¡a otra cosa mariposa! El domingo pude apreciar el programa Sonidos del mundo, que transmite con sapiencia y sensibilidad Mabela Martínez en el canal 6, esta vez dedicado en su parte inicial a un excepcional pianista y cantante de jazz, cuyo nombre lamentablemente no recuerdo, y luego, casi a renglón seguido, otro que vino a constituir una antología del bolero, que a la gente de mi edad les toca el alma. Fue verdaderamente un remanso que nos permitió alejarnos de los temas cruentos que pasaban los otros canales. (Augusto Elmore)

 


anterior

enviar

imprimir

siguiente
Búsqueda | Mensaje | Revista