jueves 18 de julio de 2019
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2187

30/Jun/2011
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Acceso libre SeguridadVER
Acceso libre EntrevistasVER
Acceso libre Medio AmbienteVER
Acceso libre FútbolVER
Acceso libre Copa AméricaVER
Acceso libre Ellos&EllasVER
Sólo para usuarios suscritos Bienes & Servicios
Acceso libre CulturaVER
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Acceso libre Conc. CanallaVER
Sólo para usuarios suscritos Quino
Acceso libre Fe de ErratasVER
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Raúl Vargas
Acceso libre Gustavo GorritiVER
Sólo para usuarios suscritos Augusto Elmore
Sólo para usuarios suscritos China Tudela
Suplementos
Acceso libre LANVER
Acceso libre MTCVER
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

LAN: Conectando al PERÚ

2187-lan-1-c

Emilio Rodríguez Larraín Salinas Presidente del Directorio Lan Perú


Cumplimos 12 años del vuelo inaugural a Cusco y a Arequipa iniciando así nuestra vida empresarial. Hoy, operamos hasta 17 vuelos diarios a Cusco y 8 vuelos diarios a Arequipa, lo que evidencia el significativo crecimiento de nuestras operaciones.

Nuestro compromiso de contribuir con el desarrollo económico y social del Perú, prestando un servicio de transporte aéreo moderno, seguro y de la más alta calidad internacional, que conecte a las principales ciudades del país y al Perú con el mundo, lo venimos cumpliendo, gracias al esfuerzo conjunto de todos nuestros colaboradores, a la permanente confianza de nuestro socio Lan Airlines, al apoyo de las autoridades nacionales y regionales y, sobre todo, a la preferencia de los millones de peruanos que nos eligen para trasladarse dentro y fuera del país.

Para cumplir con este compromiso, nuestra organización ha tenido que crecer de manera significativa en estos últimos años. Me permito reseñar este esfuerzo empresarial con cifras comparativas de nuestra actual operación con las del año 2006: (i) de casi 1500 colaboradores peruanos a 3200, de los cuales 375 son pilotos peruanos y 840 tripulantes de cabina peruanos; (ii) de 60 vuelos diarios dentro del territorio nacional, hoy operamos 106 vuelos; (iii) de 30 vuelos internacionales, hoy operamos 129 vuelos, lo que significa que cada 9 minutos despega o aterriza un avión sirviendo al país; conectando al Perú con 23 ciudades en Sudamérica, Norteamérica Europa y el Caribe; (iv) de 8 aviones de corto alcance Airbus 319 y 6 Boeing 767, contaremos pronto con 25 Airbus 319 y 9 Boeing 767, lo que nos permitirá transportar este año cerca de 6’500,000 de pasajeros frente a los 2’500,000 transportados en el año 2006.

Lo que significa que durante el 2011 estaremos volando el equivalente a dar 1,900 vueltas al mundo (frente a las 780 que dimos en el 2006) y en el 2016, si el Perú continúa con las proyecciones de crecimiento que hemos tenido en los últimos años y que son perfectamente alcanzables, tendremos una operación aerocomercial de casi el doble de la que hoy tenemos con miras a trasladar a cerca de 12’000,000 de pasajeros, apoyando y conectando mejor a nuestro querido país, lo que representaría volar el equivalente a 3.400 vueltas al mundo.

Nuestro compromiso con la comunidad comprende la gestión de diversos programas de responsabilidad social, dirigidos a atender las necesidades de los peruanos de escasos recursos económicos residentes en las zonas más alejadas del país, destacando, entre ellos, el programa “Tu Ayuda para el Cambio” que desarrollamos con UNICEF y que ha permitido reducir la mortalidad neonatal y disminuir los índices de desnutrición crónica infantil en todas las áreas de intervención, que abarcan 40 distritos de Cusco, Apurímac, Loreto y Ucayali. Hay que mencionar también el apoyo al programa “Operación Sonrisa”, en las ciudades de Iquitos y Cusco, que ha permitido cambiar la vida de más de 300 niños y sus familias y que próximamente se extenderá a la ciudad de Arequipa y redundará en un beneficio directo a más de 400 familias.

Nuestro compromiso de ofrecer mayores servicios a nuestros pasajeros es permanente. Para este año hemos anunciado la incorporación de 8 aviones nuevos para atender nuevos destinos y ampliar el número de frecuencias a los que ya volamos. También estaremos inaugurando una Base de Mantenimiento y el Centro de Instrucción Técnica para la formación de futuros pilotos y tripulaciones peruanas, que será el más moderno de América Latina. No puedo dejar de resaltar la ceremonia de colocación de la primera piedra de la futura sede corporativa de LAN PERÚ en el Callao, realizada el 4 de abril pasado, que contó con la presencia del Señor Presidente de la República y de las más altas autoridades del sector.

Toda esta inversión y el esfuerzo empresarial realizado reafirman nuestro real compromiso con el desarrollo social y económico del país que asumimos hace 12 años y que, hoy, está más vigente que nunca. Muchas gracias a todos por acompañarnos en este camino que iniciamos en 1999 y que, con la preferencia de nuestros pasajeros y nuestros clientes de carga, continuaremos forjando día a día.

Búsqueda | Mensaje | Revista