martes 16 de julio de 2019
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2182

26/May/2011
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Acceso libre ActualidadVER
Acceso libre PersonajesVER
Acceso libre EditorialVER
Acceso libre EntrevistasVER
Acceso libre Ellos&EllasVER
Acceso libre CulturaVER
Sólo para usuarios suscritos Justicia
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Acceso libre Conc. CanallaVER
Sólo para usuarios suscritos Quino
Acceso libre Fe de ErratasVER
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Raúl Vargas
Sólo para usuarios suscritos Gustavo Gorriti
Sólo para usuarios suscritos Augusto Elmore
Sólo para usuarios suscritos China Tudela
Sólo para usuarios suscritos Luis E. Lama
Suplementos
Acceso libre Medio AmbienteVER
Acceso libre CIESVER
Acceso libre Westin LimaVER
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

No hay forma de evadir el tema electoral, sobre todo por quien, como el suscrito, desea conversar sobre temas actuales con sus lectores.



Me dio mucha vergüenza escuchar y ver a Jaime de Althaus intercambiar opiniones en su programa de teve con Juan Sheput, por su desvergonzada y manifiesta parcialidad a favor de la candidata naranja. Nunca antes había visto a un periodista de su talla agacharse tanto; le debe haber quedado doliendo la cintura después. Un periodista que se respete no puede hacer eso.


¡Ay, caray!, así es que ahora los peruanos no podemos manifestarnos en contra de la importación de transgénicos porque supuestamente provocarían una reacción adversa de los tratados de libre comercio firmados por el Perú, como afirmó alguien. Parecería, según quienes afirman ese despropósito, que ahora esos tratados nos gobiernan.


Mirando la confusa política peruana preelectoral, hay que recordar a aquel que, con la desfachatez que lo caracteriza, comunicó que él no podía imponer el presidente que quisiera pero sí podría impedir que fuera presidente el que no quisiese. Ese propósito se está dando en la segunda vuelta.


Por ello deseo rendir un homenaje a la señora Pilar Nores por su discreta pero muy efectiva participación en gestiones sociales de significación. Aparte de ser una atractiva mujer, que ha sabido superar con discreción percances que se han producido en su vida privada, la señora Nores ha merecido por su labor frente a actividades sociales en el Perú ser nombrada como representante de nuestro país ante el Comité de los Derechos del Niño que las Naciones Unidas tienen dentro de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos. El nombramiento fue hecho justicieramente por iniciativa de la actual alcaldesa de Lima, Susana Villarán.


Como producto de la crisis económica que sofoca a España, y del mal gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, miles y miles de jóvenes han venido manifestándose en varias y reiteradas ocasiones en la emblemática y tradicional Puerta del Sol, eje urbano de Madrid, donde manifiestan su descontento, al punto de ser llamados “los Indignados” por la prensa, es decir, indignados por el alto grado de desocupación existente, que castiga principalmente a la juventud. Y, como inicialmente en Bagdad en la Plaza Tahrir, las manifestaciones de “indignados” se están reproduciendo en toda España, por cierto que también en Barcelona. No es una moda, es la desesperación por el desempleo. También llaman al movimiento juvenil el 15M y sus participantes ya son significativos, en número y decisión. Como resultado de ese manifiesto de descontento popular, el PSOE, que gobierne España, perdió el domingo pasado las elecciones municipales en todo el país a favor del Partido Popular de Aznar.


Un argumento contundente en contra de la candidatura de Keiko Fujimori: “¡Esa no ha trabajado nunca en su vida!”. Salvo que se piense que ser congresista es un trabajo, solo que en su caso se la pasó de bausa, sin asistir al Parlamento y de viaje la mayoría del tiempo; pero cobrando puntualmente eso sí. Mal ejemplo para los jóvenes.


La campaña en contra de Humala tiene idénticas características a la que se hizo en contra de Alberto Andrade, organizada e instrumentada por Montesinos, incluyendo los denuestos, las calumnias más bajas, el cargamontón de la prensa y la televisión. Ahora inclusive, como por casualidad, se ha iniciado el juicio contra Antauro Humala, el hermano loquito del candidato traído exprofeso. Es decir, todo lo que sea posible para perjudicar a Humala. Como antes, ahora también todo vale para el fujimontesinismo. Hace años lo dije: el contubernio Apra-Fujimori de hoy por ti mañana por mí. Se está cumpliendo al pie de la letra.


La repugnante posición de El Comercio, que avergonzaría a don Alejandro Miró Quesada, se hace más patente cada día. La influencia negativa de la fujimorista confesa Martha Meier M.Q., que viene ejerciendo el “más vil de los oficios”, como lo calificaba el mencionado y no hace mucho fallecido director, terminará perjudicando al decano. Aunque si logra su objetivo, es probable que sacará troncha del gobierno. No es amor al chancho(a) sino a los chicharrones.


Para sumar a los temores electorales plantados por la derecha, se importó del Brasil a un supuesto adivinador que aseguró, primero, que no votaría por Humala y, luego, de inmediato, que el Perú sufriría un cataclismo sísmico de poder destructivo incalculable, con lo que el clima de miedo se intensificó. La farsa estaba servida.


Humala parece que no entiende lo que le perjudica. El pasado jueves salió a correr nuevamente, como si la vida le fuera en ello. Igual que Kuczynski con su flauta.


Mario Vargas Llosa está asumiendo los ataques contra Humala solo por haber tomado partido a favor de este por descarte. A él también le parece que la opción Fujimori es votar por la corrupción. Contra él escriben los voceros de esta, principalmente Jaime Bayly, un poco para justificar el fracaso de su contratación, y el director de un diario famoso por su diarrea mental. (Augusto Elmore)

 


anterior

enviar

imprimir

siguiente
Búsqueda | Mensaje | Revista