domingo 9 de diciembre de 2018
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2170

03/Mar/2011
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Acceso libre NarcotráficoVER
Acceso libre ActualidadVER
Acceso libre InternacionalVER
Acceso libre NacionalVER
Acceso libre CorrupciónVER
Acceso libre Ellos&EllasVER
Acceso libre CulturaVER
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Acceso libre Conc. CanallaVER
Sólo para usuarios suscritos Quino
Acceso libre Fe de ErratasVER
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Gustavo Gorriti
Sólo para usuarios suscritos Augusto Elmore
Sólo para usuarios suscritos China Tudela
Sólo para usuarios suscritos Luis E. Lama
Suplementos
Acceso libre Medio AmbienteVER
Acceso libre EcoeficienciaVER
Acceso libre MaestríasVER
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

Debutó en las fauces del monstruo de la Quinta Vergara. Y aunque perdió por poco la Gaviota de Plata, no volvió con las manos vacías. La guapa aspirante a rockstar lo cuenta todo sobre su experiencia en Chile y sus nuevos proyectos.

Leslie Shaw: La Shaw Debe Continuar

6 imágenes disponibles FOTOS 

2170-SHAW-01.jpg

Hasta hace unas semanas para muchos era prácticamente desconocida. Su participación en el 52˚ Festival de la Canción de Viña del Mar como concursante en la categoría Internacional, la colocó en el ojo de la tormenta mediática. Leslie Shaw pasó de ser una modelo que se paseaba en traje de baño por catálogos, diarios y programas de televisión, a convertirse en menos de una semana en un ‘Trend Topic’ en el Twitter. Dicho en cristiano, la rubia se volvió un tema de conversación mundial entre los cibernautas.

Leslie no se considera una modelo que canta, sino una cantante que modela. Vale decir que su paso por los concursos de música no es una novedad. A los 16 años participó en el reality musical ‘Superstar’, programa del canal 13, que buscaba a una joven estrella del canto, al mejor estilo de ‘American Idol’. Aquello significó su primera incursión televisiva. No ganó, pero su 1.69, larga cabellera rubia y curvilínea figura llamó la atención de productores que la ficharon como modelo para diversos desfiles y editoriales de moda. Sin embargo, ella no se sentía del todo cómoda entre flashes y pasarelas. Leslie prefería hacer música. Pasó por algunos proyectos musicales hasta que decidió ser solista bajo la asesoría de su productor musical Francisco Murias, quien compuso para ella ‘Destrozado y sin control’, tema cuyo video alcanzó el puesto número 8 en el ranking de MTV, y que le valió el ticket de ida para competir en el festival de Viña del Mar, el reconocido evento latinoamericano famoso por su temido público, el también llamado ‘Monstruo de la Quinta Vergara’, que se ufana de haber hecho añicos en el escenario a más de un artista, recorrido o novel, con sus abucheos y pifias.

Su atractiva y poderosa imagen de chica rockera, los problemas técnicos que presentó durante las dos primeras fechas de su participación –el primer día no le dieron el puntaje y el segundo no tuvo retorno de audio–, la actitud desafiante con la que enfrentaba al ‘monstruo’ y su pase a la final del concurso sumaron razones para que la cantante de 22 años estuviera en la cresta de la popularidad a lo largo del último fin de semana. Mientras unos aseguraban que ‘no tiene talento pero es buena moza’, otros confiaban ciegamente en que ‘Shaw’, como se hace llamar sobre los escenarios, traería a casa la Gaviota de Plata. Pero no fue así. A pesar de sus esfuerzos Leslie quedó segunda en la competencia, vencida por la balada folk de una canadiense llamada Sierra Noble, hasta entonces tan desconocida como la peruana.

¿Qué pasaba por tu cabeza en el momento que se anunciaba a los ganadores?
–Fui preparada para todo. Mi tema era rock y Viña del Mar es un festival donde suelen preferir las baladas. Sabía que descuadraría al jurado, donde además había personas mayores a las que al parecer yo no les gustaba.

¿Insinúas que tenían algo en contra tuya?
–Lo que pasa es que me pareció extraño el resultado. No revelaron los puntajes. Y Carlos Baute, Yuri y Noel Schajris dijeron que era su favorita. Los demás jueces eran chilenos. No sé quiénes son, nunca los he visto en un escenario.

Cierto es que el ex vocalista de Sin Bandera, Noel Schajris, no escatimó esfuerzos en demostrar su favoritismo por la peruana a través del Facebook, al igual que el cantante venezolano Carlos Baute, quien twitteó haberle dado el mayor puntaje en la recta final. Quizá por eso, según Francisco Murias, no podía dar crédito a los resultados finales. “Ver a Baute agarrándose la cabeza y gritando ¡No!, a Yuri señalando a ‘Shaw’ diciéndole ‘Tú debiste ganar’, y a Noel aplaudiendo resignado, nos hace creer que hicimos un buen trabajo. Me quedo con la imagen del rostro de ese jurado”, asegura el compositor peruano. Y asimismo enfatiza: “A los demás nunca los vi sobre un escenario, solo sé que son empresarios chilenos. La opinión de ellos, a Shaw a y a mí nos vale”.

¿Pero quienes son estos malvados jueces a los que ‘Shaw’ no llegó a conquistar con su voz, ni mucho menos con sus coquetas microfaldas y ceñidos tops? Pues nada menos que los chilenos Pablo Aguilera –locutor de Radio Padahuel, la emisora encargada de transmitir el festival en vivo–, y el músico folclorista Tito Fernández, quienes calificaban con la puntuación más baja –sólo dos puntos– todas las presentaciones de la peruana, mientras la mayoría oscilaba entre los 5 y 7 puntos. Cuestión de gustos.

Dijiste que los presentadores se prestan para que el público pifie al Perú.
–Parece ser un juego, una tradición. Siempre se quedan callados después de decir ‘Perú’. Como dando pie a que la gente empiece con las pifias. Pero bueno, el festival también es un show de televisión. Los presentadores no tienen la culpa. Les dirán qué hacer y ellos lo cumplen.

DE VUELTA A CASA

La madrugada del sábado, los fans de Shaw inundaron el muro de su Facebook con saludos de cumpleaños y abrazos virtuales. Aquello fue sólo una muestra del cariño que le demostrarían el domingo en vivo y en directo recibiéndola en el aeropuerto Jorge Chávez.

¿Esperabas ese recibimiento?
–La verdad que no y me dio mucha alegría porque estaba un poco triste. Me hicieron sentir especial. Me hicieron sentir que era una ganadora.

¿Cómo pasaste tu cumpleaños?
–Matín (Hidalgo, el futbolista y su novio hace tres meses) organizó una pequeña cena con amigos cercanos y mi familia. Esa noche les conté todo lo que pasó en Chile.

Él dice que se piensan casar.
–(Risas). Tenemos tres meses de relación. Sí es cierto que cuando estoy con alguien me gusta hacer planes a futuro, pero ahorita quiero enfocarme en mi carrera.

¿Qué planes tienes ahora?
–El 15 de marzo grabo mi tercer video clip. Me faltan dos canciones para terminar mi primer disco que espero lanzar en junio de este año. Me gustaría ir a provincias a promocionarlo.

¿Y el modelaje?
–Quiero hacer una carrera musical, pero también es cierto que necesito trabajar. He recibido varias propuestas y la verdad que las quiero evaluar.

¿Sientes que el ser modelo es un lastre en tu carrera como cantante?
–Antes tal vez. De hecho me puse ‘Shaw’ como cantante para desligarme de ‘Leslie Shaw, la modelo’. La gente tiene el prejuicio de que si eres rubia y guapa no cantas. Y ahora creo que Viña me ha dado la oportunidad de demostrar todo lo contrario. (Escribe: Patricia Velásquez O. Fotos: FMO Studios)

Mis Días en Chile

2170-SHAW-06.jpg

Partí a Viña del Mar el 16 de febrero a las 7 am, viajé con el compositor y autor del tema en competencia Destrozado y sin control: Francisco Murias, quien además es mi productor musical y amigo. Al llegar nos recibieron muy bien y nos pusieron al tanto del itinerario del Festival.

Los días previos al festival transcurrieron entre ensayos, cenas, la noche de gala, conferencias de prensa, sesiones de fotos y un almuerzo especial que brindó la Sociedad de Autores y Compositores de Chile, a la cual asistieron personajes muy importantes de la escena musical chilena e internacional.

Mi primera presentación estuvo cargada de sensaciones y emociones muy fuertes, tenía que dejar una buena impresión y creo que lo logré. Esa era la prioridad esa noche. Mi segunda salida a escena estuvo cargada de varios inconvenientes y una falla técnica, la cual se dio durante toda mi presentación. Aún así traté de superar el problema, y logramos pasar a la final.

La final era salir a divertirme como me dijo Francisco y eso hice: Me divertí. El rostro de los jurados extranjeros me decía que lo estaba haciendo bien, lo cual confirmé cuando al final de la premiación se me acercaron, me felicitaron y me dijeron: DEBISTE HABER GANADO TÚ. En realidad me siento una ganadora porque demostré a todo mi Perú que soy CANTANTE y no solo una modelo. (Escribe Leslie Shaw)

Búsqueda | Mensaje | Revista