sábado 20 de julio de 2019
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2163

13/Ene/2011
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Acceso libre ExclusivoVER
Acceso libre PolíticaVER
Acceso libre NacionalVER
Acceso libre EconomíaVER
Acceso libre Ellos&EllasVER
Acceso libre CulturaVER
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Acceso libre Conc. CanallaVER
Sólo para usuarios suscritos Quino
Acceso libre EspectáculosVER
Acceso libre Fe de ErratasVER
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Gustavo Gorriti
Sólo para usuarios suscritos Augusto Elmore
Sólo para usuarios suscritos China Tudela
Sólo para usuarios suscritos Luis E. Lama
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

América Televisión se las jugó por un verano diferente con programas diseñados especialmente para la temporada.

Programación Playera

2163-tv-2-c
Mientras que en la mayoría de países lo más común es cambiar de programación por temporadas, en nuestra televisión ningún canal se tomaba la molestia de preparar espacios especiales por lo menos en verano, cuando las costumbres de los televidentes cambian por las vacaciones. Algunos llegaban al extremo de levantar sus programas estelares (justamente porque los conductores sí tomaban vacaciones), mientras llenaban los huecos con películas, telenovelas repetidas, por lo que durante el verano simplemente no había nada que ver.

Sin embargo, algunos se pusieron las pilas y comenzaron el año desde enero, como debe ser. América Televisión preparó tres producciones especialmente para la temporada: “Very Verano”, que reemplaza a “Habacilar” diariamente en el horario de 6.30 a 8, seguido inmediatamente por la miniserie “Yo no me llamo Natacha”, que va en lugar de “Al fondo hay sitio”, y este sábado a las 10 de la noche debuta Johanna San Miguel con “Un minuto para ganar”, que suple el espacio dejado nada menos que por Gisela Valcárcel y “El gran show”.

Las cifras del rating demostraron que aquello de que en verano la gente no ve televisión, no era más que un pretexto para pasarse los primeros tres meses del verano con la ley del menor esfuerzo. Y es que tanto “Very Verano” como “Yo no me llamo Natacha” han hecho buenos ratings, aunque el primero ha ido bajando en el camino, ya que debutó con 16.4 y esta semana cayó a 10.5 puntos promedio.

Por su parte, ”Yo no me llamo Natacha”, producida por la experimentada Michelle Alexander, quien tenía la enorme responsabilidad de reemplazar a “Al fondo hay sitio”, todo un fenómeno en la historia de la televisión, lideró su horario el día de su debut (lunes) con 28.1 puntos de promedio.

Eso en lo cuantitativo, ya que en lo cualitativo ambos son lo que podríamos decir programas “cumplidores”: “Very Verano” es un espacio fresco en el que tanto Erick Elera como Nataniel Sánchez se han sabido desenvolver con gracia y soltura, aunque las y los modelitos no aporten gran cosa, al extremo que ya chotearon a Vanessa Tello, quien pese a su “colita” no lograba llamar la atención.

“Yo no me llamo Natacha”, que es una suerte de comedia a partir de la recordada telenovela “Natacha”, cumple con su objetivo de divertir. Habrá que ver cómo avanza. Solo queda saber cómo le va este sábado a “Un minuto para ganar”, una franquicia en la que el canal ha invertido bastante. Esperaremos. (Escribe: Patricia Salinas O.)

Ojo al Rating

Yo no me llamo Natacha (4): 28.1 puntos
Very Verano (4): 10.5 puntos

Búsqueda | Mensaje | Revista