jueves 18 de julio de 2019
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2163

13/Ene/2011
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Acceso libre ExclusivoVER
Acceso libre PolíticaVER
Acceso libre NacionalVER
Acceso libre EconomíaVER
Acceso libre Ellos&EllasVER
Acceso libre CulturaVER
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Acceso libre Conc. CanallaVER
Sólo para usuarios suscritos Quino
Acceso libre EspectáculosVER
Acceso libre Fe de ErratasVER
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Gustavo Gorriti
Sólo para usuarios suscritos Augusto Elmore
Sólo para usuarios suscritos China Tudela
Sólo para usuarios suscritos Luis E. Lama
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

Regresan la Bienal y los Munilibros. Plazas, parques y el Metropolitano serán tomados.

Nuevo Escenario Cultural

2163-culturales-1-c

Celebrarán aniversario de Lima con muestra sobre Arguedas en Pancho Fierro y conciertos de rockeros en el Segura.

Los caviares sandía (verdes por fuera, rojos por dentro) de Susana Villarán ya tomaron el poder. También en cultura. Y la diferencia se nota. La subgerencia de cultura usualmente ha sido usada para que unos ignorantes calienten asientos, marquen tarjeta y cobren. Pero esta gestión viene con ideas. Hay un proyecto. Hay personas. Hay seso. Hay ganas. ¿Habrá presupuesto?

El nuevo equipo está liderado por María Elena Alvarado, artista y gestora seleccionada por su trabajo al frente del Desenfranquiciados (colectivo que le metió su estate quieto a las galerías al ofrecer, en diversos eventos, obras a menos de US$ 100). Marisol Palacios es la directora de artes escénicas y Jorge Villacorta será el curador de la galería Pancho Fierro. Por su lado, Víctor Vich, coordinador de la maestría de Estudios Culturales de la PUCP, es quien ha asfaltado las ocho carreteras por donde transitará la gestión.

2163-culturales-2-c

Marisol Palacios (al frente de artes escénicas), Víctor Vich (asesor principal) y María Elena Alvarado (líder de subgerencia de cultura de la Municipalidad).

–¿Regresa la Bienal?
–M. E. Alvarado: Tenemos toda la intención Es una inversión muy grande y por eso necesitamos el apoyo de la empresa privada. Va a ser imposible que se realice el 2011. Pero es un hecho que volverá y, si todo sale como queremos, Luis Lama será el encargado. Otro proyecto importante es el que tenemos con el Metropolitano. Queremos una estación de radio y televisión que transmitan mientras la gente se transporta. Música, documentales y publicidad que cree ciudadanía (no botes la basura, respeta las leyes de tránsito, etc.)

También hemos decidido reflotar los Munilibros, como en la época de Alfonso Barrantes.

V. Vich: Queremos dar acceso a la literatura última a la gran población de la ciudad. A diferencia de las colecciones usuales, nosotros vamos a iniciar con el presente (década del ’90) y avanzaremos hacia atrás. El tiraje será de 5 mil ejemplares.

–En general, ¿el suyo es un proyecto de intervención?
–V. V.: La relación entre los ciudadanos está mediada por estereotipos de género, raza y cultura. Nosotros vamos a realizar un conjunto de actividades para intervenir esos conceptos. Habrá música, teatro y performances con un mismo eje temático en los espacios públicos (plazas, parques zonales y el mismo Metropolitano). El tema elegido para los primeros 6 meses es cultura ecológica y medio ambiente. Los siguientes pueden ser combatir el machismo o derechos humanos. (J. C. Méndez).

Búsqueda | Mensaje | Revista