viernes 19 de julio de 2019
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2160

16/Dic/2010
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Acceso libre ActualidadVER
Acceso libre NacionalVER
Acceso libre EconomíaVER
Acceso libre NOBELVER
Acceso libre Ellos&EllasVER
Sólo para usuarios suscritos Bienes & Servicios
Acceso libre CulturaVER
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Acceso libre Conc. CanallaVER
Sólo para usuarios suscritos Quino
Acceso libre Fe de ErratasVER
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Gustavo Gorriti
Sólo para usuarios suscritos China Tudela
Sólo para usuarios suscritos Luis E. Lama
Suplementos
Acceso libre La Copa IlustradaVER
Acceso libre MTCVER
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

Ningún canal, salvo TV Perú, el canal del Estado transmitió en vivo y en directo la llegada de Mario Vargas Llosa.

¿En qué Momento se Jodió la TV?

2160-tv-2-c.jpg
No hay ninguna duda de que el peruano del año es Mario Vargas Llosa, de que la noticia del año para nuestro país tendría que ser el hecho de que después de décadas de espera, el escritor recibió, por fin, el Premio Nobel, pero no sé por qué cuando llegaron las cifras del rating del día viernes (día de la premiación en Suecia), me dieron escalofríos.

Yo imaginaba que los televidentes estarían prendidos de la pantalla chica como si la selección de fútbol (cosa que jamás pasará) jugara la final de un Mundial, si hasta se había puesto televisores en los colegios y en algunas plazas públicas del país. Sin embargo la transmisión del evento sumando todos los canales de señal abierta, además de canal N (es decir, no había otra opción, salvo el 13), apenas llegó a 17.3 puntos (América 6.3, Frecuencia Latina 4.6, ATV 3.5, Panamericana 1.5 y TV Perú 1.4).

Ese mismo día, en el horario estelar, “Al fondo hay sitio” volvía a paralizar al Perú batiendo récords de audiencia en su capítulo de final de temporada, con un promedio de 47.7 puntos con medias horas de 53.1 y picos de hasta 55.5 en el mismo instante en que “Magaly TV” se iba en picada a los 5.3, provocando que algunos medios bautizaran a la conductora de espectáculos como la nueva 6 puntos de la televisión, recordando el apelativo que usaba ella para burlarse de Gisela Valcárcel cuando tuvo un revés en su larga carrera televisiva con un programa en Frecuencia Latina.

Pero volvamos a nuestro Premio Nobel. Es evidente que a los peruanos les interesó mucho más el chape entre Grace y Nicolás (dos de los personajes de “Al fondo hay sitio”, para los pocos despistados que todavía no sepan quiénes son) que ese gran momento en el que MVLl recibía el Nobel.

Y claro, los ejecutivos de los canales, que no hicieron un despliegue de recursos para transmitir desde Suecia con un auténtico afán de informar el público, sino porque creían que eso les daría audiencia, cuando se dieron cuenta de las cifras prefirieron colgarse del fenómeno de la miniserie aunque fuera del canal de la competencia y ya no hicieron el más mínimo esfuerzo por transmitir en vivo la llegada de Vargas Llosa a nuestro país. Sorpresivamente solo canal 7 sí lo hizo, pero ni siquiera canal N se colgó de su señal, cuando ellos transmiten hasta la llegada de artistas tipo los Jonas Brothers.

Vargas Llosa ha anunciado que este verano se dedicará a escribir “La civilización del espectáculo”, un ensayo sobre la cultura hoy en día. Valdría la pena que esta vez se pregunte ¿en qué momento se jodió la televisión? (Patricia Salinas)

 


anterior

enviar

imprimir

siguiente

Ver más en Caretas TV
¿En qué Momento se Jodió la TV?
Más Cerca
El Sueño Americano

Búsqueda | Mensaje | Revista