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La Copa Ilustrada De ambientes e iluminación destacados y coctelería de primera, el Xperia, Art Déco y Lima 27: tres lounges para comodidad y diversión asegurados.

Barras Bravas

7 imágenes disponibles FOTOS 

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El Art Déco Lounge y ambiente grato a la conversación con techo acústico para evitar que el sonido rebote.

Fin de semana, noche y movimiento. Bar acá y lounge allá, el objetivo de divertimento se traduce en copas, licores y hielo para calmar la garganta y el trajinado cuerpo tras la regular semana laboral. La oferta es ingente; pero la buena, reducida. Más aún si se requiere tonos de modernidad y surtida dosis de lúdica luminosidad. Entonces, tres ofertas nuevas que están pegando para el buen relajo y mejor sensación palatal.

EXPERIENCIA XPERIA

Como para demostrar que el Centro Comercial El Polo no sólo sigue vivo, sino que le sobra vida, el Xperia Ultralounge abrió sus puertas hace dos meses en el segundo piso de la locación y viene revolucionando la salida nocturna con una mezcla de relajo y energía.

“Lo podríamos definir como un bar/lounge tecnológico”, explica Christian Bravo, dueño del Xperia: “Aquí predominan la iluminación LED y los colores cambian cada hora para brindar algo de novedad al cliente”. Y lo camaleónico del local no termina ahí: cuando el reloj marca la 1:00 a.m., el lounge da un giro de 180º con un juego de humo y lasers para cambiar a su versión discoteca, cual inyección de energía.

La experiencia va acompañada de una barra harto surtida donde destacan el chilcano Xperia (pisco, lychee, limón, hierba buena, ginger ale), el Xperia sour (pisco, lychee y limón) y el mandarintini.

“Es una opción para un público menor a 35 años, que puede conversar y tomar con rock actual, electrónica y house; y a partir de la 1:00 a.m. se cambia a la música que está de moda para bailar”, señala Bravo.

ARTE Y LOUNGE

Ubicado en la cuadra dos de Manuel Bonilla, en Miraflores, el Art Déco Lounge, del español Agustín Molliner, es una burbuja diferenciada de la gran mayoría de locales nocturnos de la capital. Inspirado en el movimiento artístico de los años 20, época de años locos, charleston y foxtrot, “el lounge rescata sobre todo esa sensación de glamour de ese momento histórico”, señala Molliner.

A decir, un ambiente tranquilo y selecto con acabados de primera calidad que ya lleva cuatro meses en el mercado, ofreciendo una variedad de 30 sours distintos, tanto de macerados como de frutas. Además, cuenta con licores típicos españoles como el calimocho, la cerveza Clarita, sangría, etc., en conjunción a tragos de la casa que evocan celebridades de la época Art Déco. A decir: el Betty Boop, el Al Capone, un Greta Garbo, el Gran Gatsby, etc. Ésto, junto a piqueos de tapas, montaditos y quesos con su toque español y el buen rato está asegurado.

Otra distinción se encuentra en la música. “Nuestro local privilegia la conversación”, apunta Molliner. Sin duda, con un techo acústico para evitar que el sonido rebote, “no buscamos una música a niveles desaforados, sino que te invite a disfrutarla a la par que conversas tranquilo”. Por último, el Art Déco Lounge se diferencia con una zona para fumadores totalmente independiente ambientada como si fuera la calle, con faroles urbanos y bancas.

BAR CÓDIGO POSTAL

Con atrevimiento, pero buen gusto, Alfredo y Eduardo Aramburú transformaron una casona tradicional de 1920 de la familia Moreyra, en la cuadra dos de la calle Santa Luisa, en San Isidro, para crear el restaurante/lounge Lima 27, código postal del mismo distrito. En una coexistencia de espacios diferenciados, entre lo formal, lo distendido y otros, las dos barras habidas, una apartada del salón y otra en la terraza, destacan no sólo en su motivo, sino también en su oferta coctelera.

Delicias de la casa: un Olivar Martini (digno homenaje al parque El Olivar, prácticamente a la vuelta de la esquina), un strawberry sour y un chicha sour saltan entre tantos otros. Si se combina la experiencia con el restaurante, a cargo del chef Carlos Testino, contar con el apoyo del sommelier Israel Inigo para empatar cada plato con el vino respectivo es un gran apoyo.

Así las cosas, la oferta queda dispuesta. Buen sorbo.

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