domingo 26 de mayo de 2019
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2157

25/Nov/2010
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Acceso libre ActualidadVER
Acceso libre InternacionalVER
Acceso libre DebateVER
Acceso libre UrbanismoVER
Acceso libre CrónicaVER
Acceso libre Ellos&EllasVER
Sólo para usuarios suscritos Tauromaquia
Sólo para usuarios suscritos Bienes & Servicios
Acceso libre CulturaVER
Acceso libre PublicacionesVER
Acceso libre PérdidasVER
Acceso libre TelevisiónVER
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Acceso libre Conc. CanallaVER
Sólo para usuarios suscritos Quino
Acceso libre ArteVER
Acceso libre Fe de ErratasVER
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Gustavo Gorriti
Sólo para usuarios suscritos China Tudela
Sólo para usuarios suscritos Luis E. Lama
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

Televisión Congreso Mundial analiza presente y futuro de la ficción televisiva en el Perú.

Tele Vidente

4 imágenes disponibles FOTOS 

2157-televidente-1-c

El precio de la fama. “Al Fondo Hay Sitio”, líder de sintonía con 35 puntos de rating promedio, cuesta US$ 12 mil por capítulo.

La semana que pasó Lima fue sede de la VIII Cumbre Mundial de la Industria de la Telenovela y Series de Ficción. Además de las conferencias (producción, presupuestos, estrategias, contenidos, venta, distribución, guionistas, adaptaciones, etc.) se entregó material escrito como “Perú Report” y “Perú se convierte en Peruwood”, publicados en “TVMas”, revista bilingüe con sede en Miami que se distribuye en todo el mercado de la televisión hispana.

Allí se afirma que hoy la industria peruana tiene “talentosos escritores, directores, productores, diseñadores, escenógrafos, técnicos y canales con enormes estudios e infraestructura similares a los que tienen países como México, Colombia y Argentina”.

Se añade que el país cuenta con paisajes naturales que además de atractivos abaratarían costos. Lo que sumado al despegue económico (se nos compara con Brasil) coloca a fértiles tierras, cumbres nevadas
y ríos quebradas como un lugar estratégico para la “producción y coproducción de contenidos”.

Y se menciona la apertura de centros comerciales, hoteles, restaurantes y tiendas por departamentos. Lo que implica crecimiento pero, y este es un buen detalle, credibilidad ante los inversionistas.

También se apuntan cifras interesantes: “Al Fondo Hay Sitio”, que tiene 35 puntos de rating en promedio, cuesta aproximadamente US$ 12 mil por capítulo –diariamente se produce capítulo y medio.

Desde el otro lado del arco iris, Michelle Alexander informa que en el Perú un comercial de 30 seg. en el prime time puede costar US$ 2,000, mientras que en Colombia su precio es de US$ 8,000. Por esa razón los canales pagan entre US$ 12 mil y US$ 18 mil por capítulo a las productoras independientes.

Y que la torta publicitaria alcanzó el subsuelo luego de vender cuerpo, alma y cámaras al fujimorismo, llegando a ser la más pequeña de América Latina, incluso por debajo de Ecuador. Pero todo tiene su final: pasó de US$ 67 millones en el 2001 a US$ 250 millones a fines del 2010.

TAMBIÉN VIENE

En el evento organizado por TVMas, realizado el 17, 18 y 19 de noviembre, también hubo espacio para el futuro, que ya es presente. Además de la televisión HD y 3D, uno de los puntos más importantes fue el tema de la convergencia: producir contenidos compatibles para la televisión abierta, de pago e internet.

En las citada revista se menciona, por ejemplo, a E-Nnovva (filial de RCN de Colombia). Empresa que ya produce formatos exclusivos para internet y celulares. Y “La webnovela” de 15 capítulos de 8 minutos transmitida por Univisión. Producto que generó más de 156 millones de visitantes al mes. ¿Cómo? La protagonista hizo un casting virtual, los patrocinadores hicieron concursos entre los “televidentes” para decidir nombres de personajes y se generaron diversas comunidades en Facebook.

 


anterior

enviar

imprimir

siguiente
Búsqueda | Mensaje | Revista