domingo 26 de mayo de 2019
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2157

25/Nov/2010
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Acceso libre ActualidadVER
Acceso libre InternacionalVER
Acceso libre DebateVER
Acceso libre UrbanismoVER
Acceso libre CrónicaVER
Acceso libre Ellos&EllasVER
Sólo para usuarios suscritos Tauromaquia
Sólo para usuarios suscritos Bienes & Servicios
Acceso libre CulturaVER
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos Aquí Es
Sólo para usuarios suscritos Picotazos
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Acceso libre Conc. CanallaVER
Sólo para usuarios suscritos Quino
Acceso libre ArteVER
Acceso libre Fe de ErratasVER
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Gustavo Gorriti
Sólo para usuarios suscritos China Tudela
Sólo para usuarios suscritos Luis E. Lama
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

Aquí Es

Rap Prole

2157-tv-1-c

Vico C, rapero del lumpenproletariado.

Mal hacen en llamarlo el filósofo del reggaetón. No se ciñe a ese género y no necesita tomar prestigio de otras disciplinas. No hace propiamente poesía, pero se encarga de poetizar los arrabales y los extramuros de la legalidad.

El ‘padre del reggaetón’ condensa los mejores atributos del género, evitando sus defectos. Sus letras brillan más que el arribista bling bling (“Yo no tengo dinero como Puff Daddy/Yo no tengo dinero para un Ferrari”), criticando la cosificación de la mujer (“Quieren que humille a las chamacas/cantando de sexo y placeres/parece que ignoran/que sus madre y esposas también son mujeres”) y sobre todo la exaltación de la violencia. Tiene el filo político que heredó el Calle 13 de “Querido FBI”. Su versión del clásico “Quítate tú pa’ ponerme yo”, así como su canción “Lo grande que es perdonar” (junto a otro rapero, Gilberto Santa Rosa)demuestra que lo suyo viene de las fronteras de la salsa rap de Tito Allen. Y su canción “Tony Presidio”, a la derecha de “Pedro Navaja” y “Juanito Alimaña”, conforma la laica trinidad del cancionero lumpenproletario latinoamericano. (CC.)

Día: Viernes 26 de noviembre.
Hora: 9:00 p.m.
Lugar: Embarcadero 41, Barranco.

 


anterior

enviar

imprimir

siguiente
Búsqueda | Mensaje | Revista