domingo 18 de noviembre de 2018
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2145

02/Set/2010
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Acceso libre NarcotráficoVER
Acceso libre ActualidadVER
Acceso libre NacionalVER
Acceso libre EconomíaVER
Acceso libre EducaciónVER
Acceso libre Ellos&EllasVER
Sólo para usuarios suscritos Bienes & Servicios
Acceso libre CulturaVER
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Acceso libre Conc. CanallaVER
Sólo para usuarios suscritos Quino
Acceso libre ArteVER
Acceso libre Fe de ErratasVER
Acceso libre Premios "Doris Gibson"VER
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Raúl Vargas
Sólo para usuarios suscritos Gustavo Gorriti
Sólo para usuarios suscritos Augusto Elmore
Sólo para usuarios suscritos China Tudela
Sólo para usuarios suscritos Luis E. Lama
Suplementos
Acceso libre Buenas PrácticasVER
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

Acaba de inaugurar una nueva sucursal de su escuela de talentos, ‘Dance Studio’, en el gimnasio Bodytech, de Monterrico.

Fiorella Cayo: En Línea con la Vida

8 imágenes disponibles FOTOS 

2145-FIORELLA-01

FRESCA Y FLEXIBLE. Fiorella es profesora y caza talentos para el baile, la actuación y el canto.

Un nuevo personaje acaba de aparecer en el gimnasio BodyTech del Centro Comercial El Polo, en Monterrico. “¿De dónde conozco a esa rubia?”, dice un socio. “¿Acaso no es la chica de la serie Torbellino?”, dice otro. “Creo que es la que estuvo involucrada en un reciente lío policial”. Se trata de Fiorella Cayo, sí, la hermana de Stephanie y Bárbara, que, al mando de la escuela de talentos 'Dance Studio' (www.dancestudioperu.com), ubicada en el segundo piso del gimnasio, se ha propuesto buscar nuevas promesas del baile, el canto y la actuación.

Fiorella lleva 8 años alejada de la televisión. Su última aparición como actriz fue en la novela 'Cazando un Millonario', de Iguana Producciones. Desde entonces esta publicista de profesión mezcla su carrera con sus otras pasiones, el baile y la actuación, dando vida así a su empresa, 'Dance Studio', la cual alberga una escuela de talentos con talleres de teatro, canto y baile para niños, jóvenes y adultos; una productora con la que hace todo tipo de eventos y que cuenta con una agencia de modelos donde sus alumnos son enviados a diferentes castings para que, finalmente, sean protagonistas de campañas publicitarias, programas de televisión, obras de teatro, telenovelas y hasta películas de cine.

¡Caray!, no tienes ni un gramo de grasa, debes vivir en el gimnasio, ¿o es que acaso tienes una dieta secreta?
–Nunca hice dietas, ni tampoco las haré. Antes, cuando vivía cerca del Wong de la avenida 2 de mayo solía comer una torta de chocolate a diario.

¿Y entonces cómo haces?
–La única manera de mantenerme es gracias al baile. Antes le dedicaba dos horas diarias de lunes a viernes; ahora solo lo hago dos veces por semana pero también me debe ayudar el trajín diario. Me levanto a las seis de la mañana, llevo a mis hijos al colegio, luego me voy a las oficinas de las escuelas, en los distritos de Los Olivos y Surco, luego recojo a los chicos, a veces tengo un evento, en fin, no paro hasta las once de la noche. Y así son todos los días.

¿Siempre tuviste claro que te querías dedicar al arte?
–Lo que sí sabía era que la música, el canto y la actuación me gustaban. En las reuniones familiares cantaba con mis hermanos, tocábamos la guitarra, era como un show de talentos. Yo crecí en un ambiente en el que mi papá siempre nos inculcó el gusto por la música. A los nueve años compuse mi primera canción que se llama 'Sola', con la que gané un concurso en el colegio.

¿Qué recuerdos tienes de tus inicios?
–A los nueve años hice unas fotos publicitarias para Saga, pero recién a los trece hice mi primer comercial de TV para la tienda Hogar. Allí salían cantando Gian Marco Zignago y Monserrat Brugué.

¿Regresarías a la televisión?
–Sí, pero por ahora mis hijos son mi prioridad. A ellos trato de darles el mayor tiempo posible. Pero si regreso, me gustaría que sea con un proyecto lindo, a mí me encanta estar involucrada en producciones que tengan un mensaje bueno para la sociedad.

¿Qué mensaje tenía Torbellino?
–Torbellino tenía un contenido light, era entretenido y era una historia sana.

¿Y el canto?
–También lo pensé retomar en algún momento. Con mi hermana Bárbara hicimos un dúo, trabajamos juntas e hicimos varias composiciones. Lo dejamos por que es bastante difícil dedicarse a la música en el Perú. Además ya teníamos la escuela, y no se puede hacer tantas cosas a la vez, así que prefiero dedicarme a full a la escuela.

EL INCIDENTE POLICIAL

Eran aproximadamente las nueve de la noche del 31 de mayo de 2010. Fiorella salía de su escuela, ubicada en el Mega Plaza de Los Olivos, y cuando manejaba su camioneta por la avenida Carlos Izaguirre fue intervenida por la policía Angélica Mendoza. Esta dijo que la actriz había cometido una infracción al manejar mientras hablaba por su teléfono celular y que además iba fumando un cigarrillo. La policía acusó a Fiorella de haberse negado en primera instancia a entregarle sus documentos y, tras haberlos entregado, de realizar una maniobra temeraria con la que le terminó aplastando el pie con la llanta del auto. La acusó también de darse a la fuga.

¿Cuál es tu versión?
–Nunca me pasé la luz roja, ni estaba hablando por teléfono y menos estaba fumando, nunca lo he hecho. Gracias a Dios todo ese asunto se está aclarando y resolviendo muy bien.

Y como no podía ser de otra manera, la Urraca Magaly Medina sacó las garras en tu contra.
–Me llegó una carta notarial en donde me pedían que me rectificara por unas declaraciones en donde yo supuestamente había mencionando su nombre. Como yo no di tales declaraciones, ni mencioné su nombre, no tengo por qué rectificarme.

La Urraca busca rating...
–Qué te puedo decir de una persona que a lo largo de su vida se la ha pasado destruyendo matrimonios y afirmando cosas que nunca han sucedido. ¡Cómo puede pedirle a alguien que se rectifique, es increíble! Bueno, que quede en la conciencia de cada uno. Yo nunca antes he mencionado a esa persona y tampoco lo voy a hacer ahora.

RECORDANDO A PAPÁ

Esta año Fiorella sufrió la pérdida de su padre, el Coronel de la FAP Mario Alberto Cayo. “Su muerte me afectó muchísimo, yo adoraba a mi papá, siempre nos dio mucha libertad a pesar de que era un hombre muy estricto. Me enseñó lo que significaba ser correcta en la vida, por él fui la primera de mi clase (después me relajé un poco, claro) y estuvo presente en todos mis proyectos.

¿Estuviste a su lado durante sus últimos días?
–Cuando él ya estaba enfermo de cáncer, fue que nos acercamos más como amigos. Cuando yo era niña teníamos una relación muy cercana, luego como que nos alejamos un poco. Y ya, cuando era mayor, me hubiera gustado pasar mucho más tiempo con él..., ahora valoro más el tiempo que uno debe pasar con su familia. Sí, aprendí el valor de dedicarles más tiempo a las personas que amas a raíz de esta experiencia.

Entonces te diste el tiempo para estar con él.
–Además de llevar y recoger a los chicos del colegio, y de ir a trabajar, iba al hospital a acompañarlo. Nos turnábamos con mis hermanos y luego regresaba a casa. Fue bastante duro lidiar con lo que le estaba pasando, porque él era una persona vital, deportista; él no quería morir pero sabía que se estaba muriendo y eso para él era terrible. Siempre me decía: “Te voy a extrañar”. (Entrevista: Jorge Chávez Fotos: Víctor Ch. Vargas)

Búsqueda | Mensaje | Revista