miércoles 17 de julio de 2019
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2134

17/Jun/2010
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Acceso libre ActualidadVER
Sólo para usuarios suscritos Elecciones Munic...
Acceso libre EntrevistasVER
Acceso libre EconomíaVER
Acceso libre Opinión VER
Acceso libre TestimonioVER
Acceso libre Ellos&EllasVER
Sólo para usuarios suscritos Bienes & Servicios
Acceso libre CulturaVER
Acceso libre GastronomíaVER
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Sólo para usuarios suscritos Quino
Acceso libre Sudáfrica 2010VER
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Raúl Vargas
Sólo para usuarios suscritos Gustavo Gorriti
Sólo para usuarios suscritos Augusto Elmore
Sólo para usuarios suscritos China Tudela
Sólo para usuarios suscritos Luis E. Lama
Sólo para usuarios suscritos Luis Freire
Suplementos
Acceso libre Gran BretañaVER
Acceso libre La Copa IlustradaVER
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

Elecciones Munic... Entre abogado y senderistas, cocinan un partido.

Votos con Sangre

2134-sendero-1-c.jpg

Manuel Fajardo Cravero, abogado de Abimael Guzmán, obtuvo los planillones en noviembre del 2009. Ahora busca firmas de adherentes.

El abogado Manuel Fajardo Cravero (56), conocido defensor de Abimael Guzmán, preside el Comité Organizador del naciente partido político “Por Aministía y Derechos Fundamentales”, para participar en las eleciones presidenciales del 2011 y liberar a los presos por terrorismo.

El grupo está conformado por 11 confesos discípulos y seguidores de Abimael Guzmán, sentenciados por delitos de terrorismo y excarcelados. El abogado Alfredo Crespo, otro defensor de Abimael Guzmán y la cúpula senderista, secunda al ayacuchano Fajardo en la organización del “partido” y según el analista Jaime Antezana, son los nuevos rostros de una reciente estructura política abierta de Sendero Luminoso.

2134-sendero-2-c.jpg

Hernán Gómez con malos recuerdos de SL.

Fajardo Cravero, quien enfrenta un proceso por apología al terrorismo por su participación en la presentación del libro “puño y letra” de Guzmán Reynoso, asegura que alrededor de 200 de los 3,500 senderistas liberados se han incorporado a la tarea de la recolección de las 150 mil firmas de adherentes para oficializar la inscripción de este partido reciclado del terrorismo.

El domingo 13, los seguidores de Guzmán improvisaron un mitin en el paradero 5 de la avenida Wiesse en el distrito de San Juan de Lurigancho. Todos enarbolaban banderas rojas y reclamaban amnistía general y libertad de los presos políticos.

“Aquí nadie hace mítines sin autorización, menos terrucos de m...”, gritó un sereno enfurecido.

El raleado mitin prosiguió con vivas al comunismo bajo la arenga del secretario de prensa y propaganda Oswaldo Esquivel Caycho (66). También estaba presente Adelinda Sedelmayer Armas (53). Según la Policía, Esquivel Caycho fue detenido por haber arrojado un petardo de dinamita durante un desfile escolar en Huamanga el 31 de julio de 1980, y Sedelmeyer Armas (53) purgó prisión por delitos de terrorismo en el Penal Miguel Castro Castro, entre 1989 y 1999.

Fredy Hernán Gómez Quispe (41), ex dirigente de la Asociación de Vivienda de Raucana y testigo de la infiltración terrorista en ese pueblo joven, rechazó la prédica de Fajardo.

“Yo no estoy de acuerdo con que los terroristas asesinos sean liberados. Yo estuve preso y acusado de terrorista por culpa de ellos. Perdí mi pierna luego de caer herido de bala en un desalojo”. (Abilio Arroyo)

 


anterior

enviar

imprimir

siguiente
Búsqueda | Mensaje | Revista