martes 25 de junio de 2019
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2128

06/May/2010
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Acceso libre PolicialesVER
Acceso libre PolíticaVER
Acceso libre PersonajesVER
Acceso libre EntrevistasVER
Acceso libre CorrupciónVER
Acceso libre Ellos&EllasVER
Sólo para usuarios suscritos Tauromaquia
Sólo para usuarios suscritos Bienes & Servicios
Acceso libre CulturaVER
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Sólo para usuarios suscritos Quino
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Gustavo Gorriti
Sólo para usuarios suscritos Augusto Elmore
Sólo para usuarios suscritos China Tudela
Sólo para usuarios suscritos Luis E. Lama
Sólo para usuarios suscritos Luis Freire
Suplementos
Acceso libre MicrofinanzasVER
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

En España, ese país admirable que conocí, las cosas –vía crisis mundial compartida con la ineficacia del gobierno socialista de Rodríguez Zapatero– se han puesto y se siguen poniendo cada vez más difíciles, y el enconamiento político entre izquierda y derecha se hace cada día más agudo. Hasta el idioma, que hace poco era común a todos los españoles, ahora los divide. En el Senado, por ejemplo, las fuerzas autodenominadas progresistas, es decir la bancada oficialista del PSOE, han probado una nueva forma poco usual de dividir a los españoles, imponiendo el uso en el hemiciclo de otros idiomas además de aquel que hasta hace poco era la lingua franca, es decir el español, y ahora allí los parlamentarios hablan también, como en una nueva Babel, en catalán, gallego, euskara y valenciano, las lenguas provinciales. ¡La pitrimitri! El Senado español (español, palabra esta última a la que tienen especial aberración los del gobierno y sus aliados) se ha convertido así en una especie de Naciones Unidas en donde para entenderse (digo es un decir) tendrán que contratar a traductores y servicios de traducción. ¡El acabose!



Después de haber empezado el año con buen pie, ganando sus partidos y despertando las dormidas esperanzas de los hinchas (gracias a, como comenté, el alejamiento del nefasto Chemo Del Solar), el fútbol peruano ha empezado a perder nuevamente, volviendo a la rutina de siempre. Eso es lo que antes se llamaba carrera de caballos, parada de borricos. ¿Se deberá a que del Solar ha sido contratado como comentarista de fútbol en la radio? ¡Qué tal cuajo!


Nos estamos acostumbrando a los escándalos, pero ninguno más escandaloso y bárbaro que el cometido por el alcalde de Chorrillos al ordenar la demolición de la plaza Cuadros, que era de lo poco que quedaba de admirar en ese distrito. Verdaderamente clásica, la plaza Cuadros fue el último rincón digno en ese pedazo de ciudad que cada vez se va llenando más de pepelma, estatuas vergonzosas, piletas absurdas a gusto de un alcalde que, digámoslo de una vez, es una reverenda bestia. Hace más de un año que está remodelando el óvalo al final del Jr. Huaylas, en el que se asoma desde ya, por encima del encubrimiento del crimen que allí cometen, la cúpula de un reloj con el borde dorado. ¡Ese es el gusto particular de ese alcalde: relojes con el borde dorado, seguramente presidiendo surtidores de agua y piletas de cemento y mayólica! Y a qué costo, díganme.


Lo último ha sido verdaderamente criminal, la destrucción a combazos del mejor lugar del distrito, la plaza Cuadros, derribada sin consulta alguna, lo que ha motivado la indignación de multitud de vecinos. ¿Qué pensará colocar en su lugar el infeliz del alcalde? No sé si será posible, pero algún juez debería ordenar de oficio la reposición del sitio a su estado anterior a costo personal de quien ordenó su demolición. ¡Así lo exigen los indignados vecinos!


Creo que ya va siendo hora que Estados Unidos ponga fin al bloqueo o embargo a Cuba que tantos beneficios ideológicos les produce a los gobernantes de la isla, poniendo así punto final a la gran excusa que tienen los hermanos Castro para durar y mantener en la miseria a su población. Ahora ya no solo están contra el pequeño, pero valiente, grupo de las Damas de Blanco, que suelen salir a las calles de La Habana a protestar por la falta de libertades, sino también contra la Comunidad Europea y los países del viejo continente, que se han atrevido a criticar la prisión de los disidentes. Los países de América Latina deberían hacer un frente común y exigir el fin de las medidas norteamericanas contra Cuba, que sirven de excusa a su gobierno para endurecer su perversa posición respecto de las libertades.


El grave derrame de petróleo en el Golfo de México no es sino una mancha más en la repudiable y negra historia de las compañías petroleras, a las que tantos crímenes ecológicos se deben. De ahí que cada vez se haga más difícil otorgarles concesiones y que un mayor número de organizaciones ecologistas se opongan tenazmente a que se les dé en explotación territorios que luego devastarán.


Hace poco la Galería Lucía de la Puente cumplió 15 años de actividades en su local de Barranco y aunque no asistí a esa celebración (y me salvé de la apretujadera), quiero manifestar hoy mi gran admiración por su propietaria, Lucía de la Puente, que aparte de ser una linda mujer tiene evidente talento para las artes plásticas. ¡Felicitaciones Lucía!


Habrá que tener mucho cuidado con las próximas elecciones municipales. No se vaya a repetir un alcalde como el actual de Chorrillos.

 


anterior

enviar

imprimir

siguiente
Búsqueda | Mensaje | Revista