jueves 20 de junio de 2019
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2128

06/May/2010
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Acceso libre PolicialesVER
Acceso libre PolíticaVER
Acceso libre PersonajesVER
Acceso libre EntrevistasVER
Acceso libre CorrupciónVER
Acceso libre Ellos&EllasVER
Sólo para usuarios suscritos Tauromaquia
Sólo para usuarios suscritos Bienes & Servicios
Acceso libre CulturaVER
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Sólo para usuarios suscritos Quino
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Gustavo Gorriti
Sólo para usuarios suscritos Augusto Elmore
Sólo para usuarios suscritos China Tudela
Sólo para usuarios suscritos Luis E. Lama
Sólo para usuarios suscritos Luis Freire
Suplementos
Acceso libre MicrofinanzasVER
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

Política Propuestas sobre la metodología en la mesa. Y comienzan los dardos por propaganda electoral.

Oído al Debate

5 imágenes disponibles FOTOS  PDF 

2128-elecciones-1-c.jpg

Kouri: “Creemos que deberíamos tener hasta tres debates, antes del que se realice el 14 de setiembre”.

Lourdes Flores le lanzó a Álex Kouri la primera, espinosa, flor. Le propuso debatir el 14 de setiembre a las seis de la tarde. “Se cumplen diez años de una fecha simbólica de la lucha contra la corrupción”, recordó en alusión a la presentación del primer “vladivideo”, aquél que terminó por tumbarse al régimen de Alberto Fujimori y tuvo como protagonistas a Vladimiro Montesinos y Alberto Kouri, hermano del actual candidato a la alcaldía de Lima.

El comando de campaña de Kouri respondió casi en el acto. “Debatamos en la misma fecha que se presentó el video Luis Bedoya-Montesinos”, declaró Gustavo Sierra, alcalde de Surquillo y vocero de la campaña del líder chalaco.

El lunes 3, en San Juan de Lurigancho, Kouri aceptó debatir en la fecha propuesta por Flores. “Pero creemos que deberíamos tener hasta tres debates, antes del que se realice el 14 de setiembre”, aclaró.

El renunciante presidente regional del Callao planteó que los encuentros se realicen en junio, julio y agosto. La coordinación de las polémicas correrá a cargo de un equipo que contará con tres representantes de ambos aspirantes al sillón edil.

El temario propuesto abarcaría temas como transporte urbano, seguridad ciudadana, inversiones públicas, educación y medio ambiente. Se realizarían en zonas populares, como el que se hizo en el 2002 en Manchay entre Luis Castañeda y Alberto Andrade.

“No le corremos al debate, creo que la ciudadanía debería escuchar propuestas de los candidatos, sin llegar a insultos”, añadió Kouri.

Su equipo de campaña puso sobre el tapete la necesidad de que participen otros candidatos como Susana Villarán, de Fuerza Social; Luis Iberico de Alianza para el Progreso y Humberto Lay de Restauración Nacional.

“Voy a aceptar el llamado a un debate porque creo que eso es indispensable”, precisó Flores durante una visita a Los Olivos. Era el último intercambio de dardos.

“Rechazo absolutamente una visión mediocre de la ciudad y posiciones racistas y discriminatorias de un señorito aristócrata”, espoleó la pepecista el 29 de abril en clara alusión a Kouri, cuyo aliado en San Juan de Lurigancho, el alcalde Carlos Burgos, fue acusado de distribuir volantes en los que la tildaban de “candidata de los ricos”.

Los votos populares son los que inclinarán la balanza. El sábado 8 Kouri estará en Villa El Salvador, donde visitará el centro industrial y el asentamiento humano Lomo de Corvina. Su alianza con Felipe Castillo de Siempre Unidos se mantiene en el limbo debido a que aún no se ponen de acuerdo en el uso del logo y algunas candidaturas. En las últimas horas, habría sostenido reuniones con el líder de Cambio Radical, José Barba Caballero, para ver la posibilidad de utilizar este partido como “vientre de alquiler” en los comicios de octubre próximo. También tendría en agenda jalar a su equipo de campaña al ex alcalde de Lince, César González.

Las denuncias sobre violaciones al Reglamento de Propaganda Electoral, que entró en vigencia el 1° de marzo, comenzaron a salir a flote. Flores acusó a Kouri de repartir bolsas de azúcar con su rostro en Santa Anita.

El lunes 3, el regidor de Carabayllo, Walverth Calatayud denunció que el alcalde de ese distrito, Rafael Álvarez “hace pintas a favor de la candidata de Unidad Nacional con fondos públicos”. Militante del PPC y cercano colaborador de Flores, Álvarez postula a la reelección y en los últimos meses ha sido anfitrión de la candidata hasta en dos ocasiones. La denuncia ha sido presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones.

“Dos de las personas que hacen las pintas (de Flores Nano) tienen vínculo con la municipalidad de Carabayllo”, añadió Calatayud, quien dijo que se trata de Javier Jáimez y Luis Cárdenas. La queja se hizo en la última sesión de consejo municipal de Carabayllo. Álvarez, que tiene un pedido de vacancia por presuntamente haber firmado convenios de cooperación sin el visto bueno del consejo edil, enfrenta un pedido de vacancia y negó los cargos. El equipo de “Lulú” se fortalecerá con la inclusión de personajes como Alberto Sánchez-Aizcorbe, alcalde de La Victoria, que se encargaría de temas de transporte urbano, y Jorge Chávez, ex presidente del BCP, que tendría a su cargo negociaciones con organismos multilaterales para financiar los grandes proyectos. (Marcelino Aparicio)

Búsqueda | Mensaje | Revista