domingo 26 de mayo de 2019
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2125

15/Abr/2010
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Acceso libre InternacionalVER
Acceso libre PolíticaVER
Acceso libre CorrupciónVER
Acceso libre TransporteVER
Acceso libre Ellos&EllasVER
Sólo para usuarios suscritos Bienes & Servicios
Acceso libre CulturaVER
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Sólo para usuarios suscritos Quino
Acceso libre MúsicaVER
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Raúl Vargas
Sólo para usuarios suscritos Gustavo Gorriti
Sólo para usuarios suscritos Augusto Elmore
Sólo para usuarios suscritos China Tudela
Sólo para usuarios suscritos Luis E. Lama
Sólo para usuarios suscritos Luis Freire
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

Algunos canales no esconden (aunque lo intenten) sus preferencias por determinados candidatos.

La Tele en Campaña

2125-tv-2-c.jpg
No cabe duda de que las campañas para las elecciones del próximo año ya comenzaron en la televisión, o por lo menos en algunos canales. Empecemos por lo más evidente: mientras Jaime Bayly se lanza con todo contra Castañeda y su tan promocionado Metropolitano que no termina de inaugurarse, Carlos Álvarez y Jorge Benavides le dedican varios bloques de “El especial del humor” a un sketch que, entre broma y broma, intenta echar por tierra la candidatura de Alejandro Toledo, achacándole tanto a él como a su esposa Eliane Karp una serie de actos de corrupción, muchos de los cuales nunca fueron probados. Obviamente la premisa es que después de una avalancha de cosas que se le imputan, graciosamente y con muchas carcajadas de por medio, algo debe quedar en el subconsciente del público televidente.

Las armas de Frecuencia Latina, entonces, ya empezaron a disparar contra Castañeda, contra Humala y contra Toledo. ¿Y Keiko Fujimori? No pues, a ella no se la toca ni con el pétalo de una rosa. No en vano, desde hace tiempo, se le conoce al canal de San Felipe como el canal naranja, cosa que cada día es más claro y hasta hay quienes piensan que la famosa candidatura de Bayly no es más que un bluff para favorecer a la hija de Fujimori. Habrá que esperar hasta saber si el tío terrible se llega a inscribir o no.

En todo caso, hasta ahora, Keiko es intocable en el 2. A lo mucho, la dupla Álvarez-Benavides se atreve a hacer la caricatura de un amanerado Kenyi, que sin lógica alguna aparece junto a Paolín lin lin (también lleno de amaneramientos) en una secuencia en la que presentan invitados a los que llenan de elogios y en la que, por supuesto, no hay nada de política.

Y si bien es cierto en los últimos días Luis Castañeda Lossio ha sido el blanco de las críticas, básicamente por el asunto del Metropolitano (digamos que Bayly fue el primero que se atrevió, pero después fueron muchos los que lo siguieron), el actual alcalde de Lima también tiene su escudero y ese es Efraín Aguilar, a la sazón regidor de la Municipalidad de Lima y productor de “Al fondo hay sitio”, la serie más exitosa de la televisión peruana, en la cual en uno de sus capítulos, el gran protagonista fue ni más ni menos que el Metropolitano, que pese a no haber sido inaugurado, apareció en la teleserie en pleno funcionamiento, abordado además por los personajes más pitucos de la historia, quienes lo comparaban con el Metro de París o Londres. Tremendo cherry que pudo esperar, por lo menos, hasta que el nuevo medio de transporte esté en funcionamiento para que no parezca tan poco objetivo. El hecho es que la tele ya empezó a calentarse. Falta ver cómo se van acomodando los demás canales. (Escribe: Patricia Salinas O.)

Búsqueda | Mensaje | Revista