miércoles 17 de julio de 2019
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2117

18/Feb/2010
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Acceso libre ActualidadVER
Acceso libre PolíticaVER
Acceso libre EntrevistasVER
Acceso libre UrbanismoVER
Acceso libre Ellos&EllasVER
Sólo para usuarios suscritos Bienes & Servicios
Acceso libre CulturaVER
Acceso libre SaludVER
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Sólo para usuarios suscritos Quino
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Raúl Vargas
Sólo para usuarios suscritos Gustavo Gorriti
Sólo para usuarios suscritos Augusto Elmore
Sólo para usuarios suscritos Alfredo
Sólo para usuarios suscritos Luis Freire
Suplementos
Acceso libre Medio AmbienteVER
Acceso libre Informe ATEVER
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

“Los exitosos Gomes”, la nueva teleserie de Frecuencia Latina demuestra que en la TV también hay lugar para el humor fino.

A la Peruana

2117-tv-2-c.jpg
Aunque no ha podido mantener el primer lugar en el ranking de audiencia que logró el día de su estreno (17. 3 puntos), la teleserie “Los exitosos Gomes”, protagonizada por Diego Bertie y Gianella Neyra se ha convertido en una suerte de respiro en la pantalla nacional.

Y es que, acostumbrados como estamos, a melodramas tanto de la ficción como de la vida real, a broncas mediáticas que nunca llegaremos a saber si son armadas o verdaderas o a persecuciones casi policiales a figuras faranduleras, un poco de humor nos viene bien.

“Los exitosos Gomes” es la versión peruana de la teleserie argentina “Los exitosos Pells”, que, a su vez, también se ha hecho en México y Ecuador y hasta se intentó hacer en España, donde estando en el aire y después de tres o cuatro capítulos, fue levantada sin explicación alguna.

Con la extraña excepción española, todas han tenido muy buena recepción en la teleaudiencia y si alguien quisiera hacer comparaciones, pues tenemos todas las posibilidades de hacerlas, porque a través de cable se pueden ver absolutamente todas las versiones, incluyendo la original.

La historia básica trata de una pareja de narradores de noticias que intentan hacer creer a los televidentes y a la prensa que son el matrimonio perfecto, porque juntos hacen un excelente rating, pese a que Martín Gomes (Diego Bertie) es gay y su verdadera pareja es el hijo del dueño del canal en el que trabaja.

A pesar de que las situaciones son llevadas a extremos, digamos que todo es perfectamente posible si se está hablando de la televisión, ese mundito en el que las personas son meras fichas que se mueven con el único interés de obtener un alto rating, la herramienta principal para el negocio.

La diferencia entre una y otra versión está justamente en la dosis de crítica al star system de la pantalla chica, al énfasis que le ponen en dejar al descubierto la hipocresía que reina en este medio. De hecho los argentinos tienen un humor mucho más ácido y directo, pero no se puede negar que, aunque más light, la versión peruana es bastante buena, sobre todo por el excelente nivel de actores. Bertie demuestra que la comedia no le es ajena; Gianella, quien tiene una larga experiencia en ella, se reafirma como una actriz llena de gracia y carisma, pero probablemente la revelación es Christian Rivero, quien con su papel de Tomás (el hijo gay del dueño), deja en claro que no solo es un buen animador, sino también un excelente actor. (Escribe: Patricia Salinas O.)

Ojo al Rating


Las Muñecas de la Mafia (9): 12.7 puntos
Los exitosos Gomes (2): 9.9 puntos
Promedios del 15/02/10

Búsqueda | Mensaje | Revista