martes 16 de julio de 2019
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2117

18/Feb/2010
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Acceso libre ActualidadVER
Acceso libre PolíticaVER
Acceso libre EntrevistasVER
Acceso libre UrbanismoVER
Acceso libre Ellos&EllasVER
Sólo para usuarios suscritos Bienes & Servicios
Acceso libre CulturaVER
Acceso libre SaludVER
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Sólo para usuarios suscritos Quino
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Raúl Vargas
Sólo para usuarios suscritos Gustavo Gorriti
Sólo para usuarios suscritos Augusto Elmore
Sólo para usuarios suscritos Alfredo
Sólo para usuarios suscritos Luis Freire
Suplementos
Acceso libre Medio AmbienteVER
Acceso libre Informe ATEVER
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

Queja Filial

2 imágenes disponibles FOTOS 

2116-CARETAS-c.jpg

CARETAS 2116: sorpresiva fraternidad

Lima, 16 de febrero del 2010

En CARETAS 2115 se publica una nota firmada por Rodolfo Hinostroza en la que se pretende registrar un retrato de nuestro padre, el poeta y escritor Manuel Scorza, pero que, lejos de mostrarlo como fue, acaba en realidad pintando el vivo autorretrato del propio Hinostroza. Llama la atención que alguien tenga interés de distorsionar, del peor modo, la vida y obra de un hombre entregado a la creación, a la difusión editorial y al compromiso con su pueblo, 27 años después de su trágica muerte. Habrá que cuidarse siempre de aquellos que se alimentan del cuerpo inerme de los muertos.
Ana María Escorza
DNI: 07733175
Manuel Escorza
DNI: 07857187
Cecilia Escorza
DNI: 06419460

2117-cartas-1-c.jpg

Manuel Scorza, en tiempos de ‘Redoble por Rancas’. Sus hijos se quejan del retrato de su padre publicado en CARETAS 2115.

Algo confundidos por la sensibilidad dolida de los remitentes, en CARETAS hemos pedido a Hinostroza que puntualice su intención. Aquí algunas de sus precisiones: “Todo el mundo tiene derecho a opinar sobre la vida y obra de cualquiera de nosotros, con conocimiento de causa, desde luego. Y eso es exactamente lo que yo hago, en pleno ejercicio de mi derecho de opinión, pero no estoy inventando nada porque lo sé de primera mano. La serie de artículos que estoy sacando en Caretas son para dar a conocer humanamente a la gente de mi gremio, a los poetas, y sus vidas que suelen ser extraordinarias, como fue la de su padre. No están hechos para cantar loas a nadie, ni tampoco para denigrarlos, sino para dar un retrato, un perfil característico de cada personaje a través de sus actos y sus obras, y así acercarlos a sus eventuales lectores. Escribo esta serie con la intención de dar a conocer a nuestros grandes poetas en su rica complejidad, sus variados matices y sus contradicciones, y no para maletearlos. Y no escribo sobre desconocidos, sino sobre amigos entrañables que he conocido de veras muy bien. ‘Al amigo, hasta en el suelo’, solía decir Scorza con humor negro, pero yo no lo hago así”.

Búsqueda | Mensaje | Revista