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05/Nov/2009
 
 
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Pilates, spinning, máquinas y steps para alcanzar la meta antes del 2010: una figura digna del verano.

Pedaleando Por un Sueño

6 imágenes disponibles FOTOS 

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La Lucha Constante.- El spinning (en sesiones de una hora al día) ayuda a eliminar la celulitis fortaleciendo piernas y caderas.

Llega el verano y las mujeres corren al gimnasio para tratar de eliminar ese rollito que sobresale con el bikini. En esta última hora, la mezcla de los ejercicios y una dieta balanceada es el único remedio para eliminar el exceso de grasa. Las profesoras de los gimnasios lo saben mejor que nadie.

Rocío Mirabal trabaja hace 36 años como personal trainer, los últimos tres en el Gimnasio Millenium en el Hotel Double Tree El Pardo. Su día comienza a las cinco de la mañana cuando sale a correr un par de vueltas alrededor del parque. “Correr es el mejor ejercicio”, recomienda. A las siete de la mañana ya está en el área de máquinas, aconsejando a sus alumnos en el uso correcto de las pesas y los ejercicios.

“Las mujeres generalmente vienen para bajar de peso. Para ello está el spinning, las máquinas de escaleras, la faja y las elípticas. Lo ideal es perder un kilo a la semana”, aconseja.

Según Rocío, las mujeres están más preocupadas en ejercitar de la cintura para abajo. Se concentran en conseguir unas buenas piernas y redondear los glúteos. En cambio los hombres solo quieren ejercitar de la cintura para arriba: abdominales, brazos, pectorales y se olvidan por completo de los glúteos y las piernas. “Con lo rico que es ver a un hombre con todo bien puesto”, protesta.

El gimnasio Millenium además cuenta con una zona Quick Fit, donde se trabaja con máquinas a manera de circuito. En 30 minutos uno se dedica solo a trabajar piernas o brazos. Este programa es ideal para aquellos que no les gusta el gimnasio o no tienen tiempo.

Hace un año, llegó desde Colombia Carolina Giraldo, de 27 años, junto a la cadena de gimnasios Body Tech para apoderarse del gimnasio de El Polo. Carolina es fisioterapeuta y personal trainer. Está en el gimnasio desde las cinco de la mañana. Es adicta al spinning, ejercicio al cual dedica una hora al día.

Para Carolina, la cultura deportiva es mucho más marcada en Colombia: “Los colombianos no ejercitan sólo por estética sino porque están acostumbrados a la actividad física. Acá son más flojos”. Aunque advierte que para tener un cuerpo saludable no es necesario matarse en el gimnasio. “Tampoco hay que estar cinco horas haciendo deporte. Es suficiente con una hora y media al día”, aconseja.

En el país cafetalero, Body Tech tiene 36 sucursales. Aquí en el Perú, El Polo es su única sede por el momento, pero tienen planeado abrir en el Cono Norte, Trujillo y Arequipa. Sus gimnasios se caracterizan por dar bastante énfasis al ejercicio saludable. Todos sus entrenadores son fisioterapeutas y cuentan con un médico traumatólogo para tratar personalmente a los lesionados. Entre sus clientes se encuentran el chef James Berckemeyer, la modelo Tracy Freundt y el conductor Bruno Pinasco.

Alejándose de la moda de las cadenas de gimnasios masivos, el Fitness Gym trata de mantener su exclusividad. “Así podemos dar un entrenamiento más especializado”, indica la profesora de steps Greta Bailón. Con 20 años como instructora, llega a las seis de la mañana al gimnasio para comenzar sus clases de steps localizado. Luego de finalizar la clase, hace unos cuantos ejercicios con pesas en la sala de máquinas: “Sólo lo hago para mantener la tonicidad de los músculos. No me gustan mucho las pesas porque a mí se me marca mucho el músculo”. Ningún asiduo al gimnasio cree que tiene cuatro hijos por su plano abdomen. A las siete de la noche regresa al Fitness para otra clase de steps coreografiado.

En el Fitness Gym buscan que no todas las fajas corredoras estén llenas y que siempre haya alguna disponible por si llega algún cliente que quiera usarla. “Nos hemos hecho conocidos porque somos el gimnasio del barrio. La gente llega en su bicicleta”, admite Greta.

Cecilia Lira es entrenadora física y profesora de pilates reformer en el gimnasio Sportlife. La mayor parte de su día está dedicado a los ejercicios. Empieza a dictar clases de pilates desde las siete de la mañana hasta la hora de almuerzo, cuando regresa a su casa. Luego vuelve al Sportlife de La Molina para seguir dando clases.

Según Cecilia, para bajar de peso la combinación ideal es mezclar ejercicios cardiovasculares como la faja corredora o una elíptica con ejercicios musculares y de pesas. “Si además le añades pilates, tu rutina física estará completa, porque trabaja la flexibilidad del músculo que se tensiona cuando practicas el resto de ejercicios”, aconseja. Además los pilates fortifican la zona abdominal, por lo que son ideales para lucir un bikini con el estómago plano durante el verano.

Jaime Yzaga es uno de los socios de la cadena de gimnasios Sportlife. Además de la típica rutina de ejercicios ofrece sauna, peluquería para estar arreglada después de los aeróbicos y guardería para los niños. Cada gimnasio ofrece su propio sello al momento de moldear la figura.

Tarea en Casa


- Conseguir un pequeño escalón o un step. Luego subir y bajar de éste al ritmo de su música preferida. Se puede innovar creando pequeños movimientos, como subir la rodilla o llevar el talón a la cola.

- Si se prefiere los golpes, el boxeo es una actividad ideal. Adquirir una bolsa de boxeo y unos buenos guantes para ejercitar eficazmente con ellos. El boxeo no sólo permite quemar calorías, sino que tonificará y desarrollará la fuerza en los músculos.

- Los ejercicios son solo el 50% para bajar de peso. La otra mitad es la alimentación. De nada sirve ejercitarse si no se hace una dieta.

- Eliminar los dulces. Un caramelo tiene 120 calorías y equivale a media hora de spinning. Más conveniente es comer medio almuerzo que un caramelo.

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