lunes 24 de junio de 2019
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2103

05/Nov/2009
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Acceso libre SeguridadVER
Acceso libre ActualidadVER
Acceso libre Medio AmbienteVER
Acceso libre Opinión VER
Acceso libre Ellos&EllasVER
Acceso libre HistoriaVER
Sólo para usuarios suscritos Tauromaquia
Sólo para usuarios suscritos Bienes & Servicios
Acceso libre CulturaVER
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Sólo para usuarios suscritos Quino
Acceso libre Salud y BienestarVER
Acceso libre ConcursoVER
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Raúl Vargas
Sólo para usuarios suscritos Gustavo Gorriti
Sólo para usuarios suscritos Augusto Elmore
Sólo para usuarios suscritos China Tudela
Sólo para usuarios suscritos Alfredo
Sólo para usuarios suscritos Luis Freire
Suplementos
Acceso libre Medio AmbienteVER
Acceso libre HidrocarburosVER
Acceso libre JapónVER
Acceso libre SBSVER
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

Palabras de felicitación de autoridades japonesas y peruanas

2103-felicitacion-1-c.jpg

Sr. Yukio Hatoyama - Primer Ministro del Japón

2103-felicitacion-2-c.jpg

Quisiera manifestar, en nombre del Gobierno y el pueblo del Japón, mis sinceras felicitaciones al conmemorarse el centésimo décimo aniversario de la inmigración japonesa al Perú.

Como países vecinos unidos por el Océano Pacífico, el Japón y el Perú han venido formando tradicionales lazos de amistad y cooperación. Especialmente en los últimos años, las relaciones bilaterales se han expandido notablemente en diversos ámbitos como las relaciones económicas, la cooperación económica y el intercambio académico-cultural. Mas no debemos olvidar que en la base de estas cordiales relaciones bilaterales se encuentra la profunda confianza y el elevado aprecio a la colectividad nikkei alcanzados en la medida que los nikkei superaron diversas adversidades y continúan contribuyendo al desarrollo de la sociedad peruana. Asimismo, quisiera aprovechar la ocasión del 110° aniversario de la inmigración para reiterar mi agradecimiento a la sociedad peruana que acoge cálidamente a los inmigrantes japoneses y a la colectividad nikkei.

En la actualidad, nuestro país y el Perú también cooperan entre sí para abordar conjuntamente asuntos de interés común para la sociedad internacional, como los problemas del medio ambiente, cambio climático y el desarme y la no proliferación de armas. Sin limitarnos a las relaciones bilaterales, es mi deseo fortalecer aún más los lazos que nos unen con miras al futuro, cooperando estrechamente con el Perú, país con el que compartimos valores fundamentales, en la solución de los problemas que aquejan a la comunidad internacional.

En ocasión de este 110° aniversario de la inmigración, quisiera reiterar mi reconocimiento por la importante función que ha venido desempeñando la colectividad nikkei, como puente que une al Perú y al Japón, en favor de la comprensión mutua y la amistad de ambos países. Asimismo, formulo votos por los éxitos de las actividades conmemorativas del 110° aniversario de la inmigración y el continuo desarrollo de la República del Perú y su comunidad nikkei.


2103-felicitacion-3-c.jpg

Sr. Alan García Pérez - Presidente de la República del Perú

2103-felicitacion-4-c.jpg

ME complace transmitir, en nombre del pueblo y del gobierno del Perú y en el mío propio, mis más cordiales y sinceras felicitaciones al honorable pueblo y gobierno japoneses y en especial a la comunidad nipona residente en el Perú, así como a los descendientes de la indicada nación, con ocasión de la conmemoración del CX aniversario del inicio de la migración japonesa al Perú.

Nuestros pueblos mantienen vínculos histórico-culturales de antigua data, lo que nos engrandece y contribuye a un entendimiento superior que fortalece aún más nuestra relación presente.

Hace ciento diez años llegó a nuestras costas el barco “Sakura Maru” con los primeros inmigrantes del país del Sol Naciente, cuyos descendientes han enriquecido nuestra vida y actualmente forman parte importante de nuestra multiculturalidad.

El presente aniversario confirma la voluntad de ambos países y sociedades de beneficiarse mutuamente a través de sus respectivos aportes culturales y humanos.

Este aniversario coincide con un óptimo estado de nuestras relaciones luego de haberse realizado desde julio de 2006 hasta cinco visitas de alto nivel. Asimismo, se viene trabajando en un posible Acuerdo de Asociación Económica (EPA) que se constituiría en el marco jurídico ideal para la promoción del comercio, las inversiones y la cooperación mutua.

Formulo votos por la continua y creciente amistad y el entendimiento mutuo entre los pueblos y gobiernos del Perú y del Japón, así como por el permanente progreso de ambos países.


2103-felicitacion-1-c.jpg

Sr. Katsuya Okada - Ministro de Asuntos Exteriores del Japón

2103-felicitacion-6-c.jpg

Quisiera manifestar mis sinceras felicitaciones al conmemorarse el centésimo décimo aniversario de la inmigración japonesa al Perú.

El Perú es el primer país con el que Japón estableció sus relaciones diplomáticas en América Latina, en el año 1873, y posee una larga historia de amistad. Además, al remontarnos a hace 110 años, en 1899, los inmigrantes japoneses arribaron por primera vez a Sudamérica en tierras peruanas. Estos inmigrantes japoneses que llegaron al Perú, posteriormente superaron diversas adversidades y, en la actualidad, gozan de una sólida posición y una enorme confianza dentro de la sociedad peruana. Me siento sumamente complacido que en ese contexto se pueda celebrar el 110° aniversario de la inmigración.

Las relaciones bilaterales entre el Perú y el Japón vienen avanzando notablemente, tal es así que el año pasado fue suscrito el Acuerdo de Inversión entre ambos países y este año se han iniciado las negociaciones para concretar el Acuerdo de Asociación Económica (EPA), además de haberse adoptado el sistema japonés de la televisión digital terrestre en el Perú. Sumado a ello, los dos países vienen cooperando entre sí para abordar conjuntamente asuntos de interés común para la sociedad internacional, como los problemas del medio ambiente y cambio climático.

Considero que el Japón y el Perú, que comparten valores fundamentales como la democracia y la economía de mercado, además de mantener la relación económica en la que se complementan mutuamente, pueden continuar profundizando sus relaciones de cooperación en diversas áreas. Es deseo del Japón continuar trabajando en estrechar aún más las relaciones bilaterales con el Perú para de este modo poder aprovechar al máximo el potencial de ambos países.

Finalmente, tengo las expectativas de que los eventos conmemorativos del 110° aniversario de la inmigración alcancen los éxitos esperados y contribuyan al mayor fortalecimiento de las relaciones de amistad entre el Japón y el Perú. Asimismo, formulo votos por la prosperidad de la República del Perú y la comunidad nikkei peruana.


2103-felicitacion-7-c.jpg

Sr. Embajador José Antonio García Belaunde - Ministro de Relaciones Exteriores del Perú.

2103-felicitacion-8-c.jpg

Es grato trasmitir al pueblo y al gobierno japonés mis más sinceras felicitaciones con ocasión de la celebración del CX aniversario del inicio de la migración japonesa al Perú.

Desde los primeros 790 japoneses que llegaron al Perú en 1899 hasta la actualidad se ha apreciado la participación, influencia e integración japonesa en todos los ámbitos de nuestra sociedad, siendo la colectividad nipona reconocida y valorada. Recordemos también que el Perú fue el primer país latinoamericano en entablar relaciones diplomáticas con el Japón.

Durante el presente año, ambos países han realizado diversas celebraciones y actividades a propósito del CX aniversario de la migración japonesa al Perú, entre las que destacan la "Expo Perú", realizada en febrero pasado en Tokio, y la visita a nuestro país de sus Majestades Imperiales los príncipes Hitachi.

La relación entre nuestros países se ha consolidado y profundizado en los últimos años, avanzándose especialmente en temas comerciales y de cooperación.

Deseo expresar mis votos por el desarrollo fructífero de nuestro relacionamiento basado en el beneficio y confianza mutuos y en una sólida relación comercial y de cooperación.


Sr. Diputado Masahiko Koumura - Presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón - Perú

2103-felicitacion-9-c.jpg

Como Presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Perú, quiero expresar mis más sinceras felicitaciones con ocasión de conmemorarse el centésimo décimo Aniversario de la Inmigración Japonesa al Perú. Durante esos 110 años los inmigrantes japoneses y sus descendientes superaron diversas adversidades y desplegaron una actividad notable con la admiración de la sociedad peruana. En esta ocasión, quisiera manifestar nuevamente mi respeto.

Tuve la oportunidad de visitar el Perú en 1997 cuando me desempeñaba como viceministro de Asuntos Exteriores; la impresión que tengo es que, desde aquella época, el Perú ha tenido estabilidad y un enorme avance, según me han informado distinguidas personalidades peruanas que han visitado el Japón. Asimismo, me produce una gran alegría el hecho que Japón y Perú estén profundizando los vínculos entre ambos países en los últimos años, teniendo en cuenta los más de 60,000 ciudadanos peruanos que viven en el Japón. Estimo que con el mayor desarrollo de las relaciones económicas entre el Perú y el Japón, habrá un mayor aumento del intercambio y cooperación en diversos campos.

Asumí el cargo de Presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Perú en marzo del presente año. Nuestra Liga Parlamentaria tiene la intención de ofrecer apoyo para que los dos países respondan a las necesidades de una nueva era y desplieguen sus grandes potencialidades basados en la confianza cultivada a través del paso del largo tiempo. Es por ello que estoy considerando activar el intercambio parlamentario para corresponder al que se está dando en otros niveles entre nuestros pueblos. En ese sentido, espero tener el placer de encontrarme con los miembros de nuestra contraparte, la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Japón.


Sr. Shuichiro Megata - Embajador del Japón en el Perú

2103-felicitacion-10-c.jpg

Estoy muy feliz de manifestar mis sinceras felicitaciones por el centésimo décimo aniversario de la inmigración japonesa al Perú. Este año conmemorativo coincide con el vigésimo aniversario de la entronización de Su Majestad el Emperador, quien hace 42 años realizó una visita oficial como el Príncipe Heredero, y han transcurrido también veinte años también desde que un gran número de nikkei peruanos comenzó a emigrar al Japón.

Respecto a las actuales relaciones entre el Perú y el Japón, me complace enormemente que se hayan efectuado visitas mutuas a nivel de jefes de gobierno y ministros, además de avanzar en la formación de un marco económico y tecnológico que proyecte continuidad, activar la cooperación económica y el intercambio económico del sector privado y que se esté expandiendo el intercambio cultural y académico. No podemos olvidar que en el fondo de las relaciones bilaterales, basadas en los lazos tradicionales de amistad y cooperación, que están avanzando hacia una nueva etapa, se encuentra el enorme esfuerzo que vienen desplegando los nikkei peruanos desde hace 110 años, su participación activa en los diversos ámbitos de la sociedad peruana y su contribución al desarrollo de su patria, así como su rol como puente para el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países.

Aparte de los lazos tradicionales e históricos, el Japón y el Perú son países que se complementan económicamente, comparten valores fundamentales como son la democracia, la libertad y los derechos humanos y gozan de favorables condiciones geográficas como puertas que unen Asia y Sudamérica. Por estos motivos, considero que se encuentra garantizado un futuro brillante y prometedor para las relaciones de los dos países.

En junio de este año, se realizó la visita oficial de Sus Altezas Imperiales el Príncipe y la Princesa Hitachi en conmemoración del 110° aniversario de la inmigración. Espero sinceramente que los eventos conmemorativos del 110° aniversario ofrezcan la oportunidad de reforzar y desarrollar aún más las relaciones de amistad y cooperación de ambos países, además de profundizar la comprensión mutua y la amistad de los dos pueblos, sin dejar de lado el sentimiento de respeto y agradecimiento a los nikkei peruanos.


Sr. Luis Alejandro Giampietri Rojas - Primer Vicepresidente de la República del Perú

2103-felicitacion-11-c.jpg

En mi calidad de Primer Vicepresidente de la República, me es grato saludar al pueblo japonés y a la comunidad nikkei en el Perú, con motivo de conmemorarse el 110° aniversario de la llegada de la primera migración japonesa al Perú, hecho de gran importancia sobre el cual reposan los cimientos de una relación de amistad y entendimiento entre dos pueblos que, pese a su distancia geográfica, se han acercado a través del contacto directo de sus gentes en uno y otro sentido, pues es justo mencionar que así como en su momento el Perú acogió a la inmigración japonesa, el Japón es también ahora hogar de un número importante de ciudadanos peruanos. Reitero mi saludo y respeto al noble pueblo japonés y a sus herederos nikkei, cuya tradición de esfuerzo, emprendimiento y perfección fue traída a nuestra patria.


Sr. Rafael Yamashiro - Presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú Japón

2103-felicitacion-12-c.jpg

A toda la comunidad Nikkei en el Perú mi cordial felicitación, al conmemorarse el 110o aniversario de la llegada de los pioneros japoneses al Perú, acontecimiento que ha logrado a través de los años afianzar los lazos de amistad y cooperación entre dos naciones hermanas, contribuyendo en el desarrollo económico de nuestro país con sus conocimientos y experiencias, generando fuentes de empleo que han logrado potenciar la grandeza de nuestra patria. Es por ello que me honro en manifestarles mi sincero reconocimiento por la integración al Perú de tan valiosa comunidad, deseando la continuidad de comunes y prósperos proyectos que redunden en beneficio de ambas naciones.

Búsqueda | Mensaje | Revista