miércoles 26 de junio de 2019
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2103

05/Nov/2009
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Acceso libre SeguridadVER
Acceso libre ActualidadVER
Acceso libre Medio AmbienteVER
Acceso libre Opinión VER
Acceso libre Ellos&EllasVER
Acceso libre HistoriaVER
Sólo para usuarios suscritos Tauromaquia
Sólo para usuarios suscritos Bienes & Servicios
Acceso libre CulturaVER
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Sólo para usuarios suscritos Quino
Acceso libre Salud y BienestarVER
Acceso libre ConcursoVER
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Raúl Vargas
Sólo para usuarios suscritos Gustavo Gorriti
Sólo para usuarios suscritos Augusto Elmore
Sólo para usuarios suscritos China Tudela
Sólo para usuarios suscritos Alfredo
Sólo para usuarios suscritos Luis Freire
Suplementos
Acceso libre Medio AmbienteVER
Acceso libre HidrocarburosVER
Acceso libre JapónVER
Acceso libre SBSVER
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

Tauromaquia Venta de abonos rompió récords. La reventa será cruel. Arranca temporada histórica.

Tres Corridones

3 imágenes disponibles FOTOS 

2103-toros-1-c.jpg

Enrique Ponce, el Maestro. No es comparable a nadie en lo que a lidia consumada se refiere.

Día 22 de noviembre: Julián López “El Juli”, Manuel Jesús “El Cid” y Miguel Ángel Perera con tres toros de Montegrande (hijas de Roberto Puga, o sea Roberto Puga) y tres de La Ahumada, ambas procedencias de puro Domecq. La feria no es que ha subido de tono, es que está arañando el cielo y los manicitos se han convertido en caviar Beluga de esturión del mar Caspio y las luminarias del castillo de fuegos artificiales y los truenos correspondientes estallan de forma caótica, acongojante y sobrecogedora.

Día 29 de noviembre: Enrique Ponce, Sebastián Castella y José Mari Manzanares jr. Con tres toros de Roberto Puga y tres de La Ahumada. Para mí la mejor conformada de las tres últimas corridas. Porque Enrique Ponce ya se sabe quién es y no es comparable a nadie en cuanto a lidia consumada se refiere; porque Sebastián Castella tiene unos “oeufs” increíbles, porque acaba de dejar turulatos en Madrid a todos los espectadores haciendo una de las más increíbles faenas que ha visto Las Ventas, saliendo a hombros por la puerta grande y porque José Mari Manzanares jr., es el dios en auge, la pureza en auge, la versatilidad torera en auge y ya está alcanzando la gloria torera con legiones de querubines y serafines a su entero servicio.

Día 6 de diciembre: “Finito de Córdoba”, José Tomás y Miguel Ángel Perera. 6 toros 6 de Roberto Puga. Y digo 6 toros 6 con cariño y afecto a ese enorme ganadero que tanto está haciendo por el Perú, el mejor de todos los tiempos por su escrupulosidad en la elección de sus ejemplares en las tientas y porque José Tomás, mandón y caprichoso entre los más mandones y caprichosos (el que manda manda y el que puede puede) de la torería de todos los tiempos (más mandón que El Guerra en su tiempo y Manolete en el suyo) ha exigido para venir a Lima torear toros de Roberto Puga. Y también exigió que un torero de alternativa anterior a la suya comandara la terna. Y se eligió a un artista como “Finito de Córdoba” que puede hacer mucho si le estalla la vena del arte pero que no sabemos si hará, dejará de hacer, o hará como si hace. Lo importante para mí en esta corrida es que Tomás va a tener a su lado la inmensa y escalofriante ladilla (surgida del ciberespacio) que es Miguel Ángel Perera, el torero de la actualidad que, no lo duden, enlaza las tandas de pases con mayor facilidad. ¿Qué podría suceder si Perera tras una faena ligadísima (lo suyo) le corta las dos orejas a su primer toro? ¿Cómo saldría Tomás a torear su segundo y penúltimo de la feria sabiendo que Perera cierra la corrida? El determinismo de Tomás nos pondría a parir a todos y veríamos a éste entonar una salmodia de pases a cual más arriesgado, radiante, abrumador y emotivo. ¡Lo que podría ocurrir! ¡Es inimaginable! Comida… ¡toda!, la que sus paladares sueñen, faisanes a las uvas incluidos. Y un final de fiesta con fuegos artificiales parecidos al estallido de una bomba de neutrones. ¡Asu! (Por el Marques De Valero De palma)

----------
P.d.: Saquen el abono si aún están a tiempo. Ya se ha batido todos los récords en cuanto a venta de abonos antes de la feria. Los que quieran ver las últimas corridas: ¿creen que podrán jugar contra la reventa? Mi consejo es que se den prisa. Y si tienen la desgracia de no encontrar entradas confíen en la transmisión de las corridas que podrán escuchar a través de: www.aficionperu.com

Búsqueda | Mensaje | Revista