miércoles 17 de julio de 2019
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2088

23/Jul/2009
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Acceso libre ActualidadVER
Acceso libre InternacionalVER
Acceso libre PolíticaVER
Acceso libre TransporteVER
Acceso libre FotografíaVER
Acceso libre Ellos&EllasVER
Sólo para usuarios suscritos Bienes & Servicios
Acceso libre CulturaVER
Sólo para usuarios suscritos Justicia
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Sólo para usuarios suscritos Quino
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Raúl Vargas
Sólo para usuarios suscritos Gustavo Gorriti
Sólo para usuarios suscritos Augusto Elmore
Sólo para usuarios suscritos China Tudela
Sólo para usuarios suscritos Luis E. Lama
Sólo para usuarios suscritos Nicholas Asheshov
Sólo para usuarios suscritos Alfredo
Sólo para usuarios suscritos Luis Freire
Suplementos
Acceso libre ViájateVER
Acceso libre LANVER
Acceso libre Ron CartavioVER
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

Cuento Chino

2 imágenes disponibles FOTOS 

2087-CARETAS-C.jpg

CARETAS 2087: en nueva cancha.

Lima, 17 de julio del 2009

Al escuchar el alegato final de Alberto Kenya Fujimori, éste dijo: “Mi preocupación fue que el dinero llegara a los más pobres y necesitados”. Por lo que ahora se conoce parece ser que para él los más pobres y necesitados eran su ex asesor Vladimiro Montesinos; sus hijos Keiko y Kenyi, sus ex ministros Víctor Joy Way, José Villanueva Ruesta, los prófugos Ernesto Schütz Landázuri, Víctor Malca Villanueva y demás corruptos de su régimen.
Rolando Calderón Lizárraga.
DNI 08220007

Lo que recibieron Keiko y Kenyi fueron propinas irregulares en comparación con los millones que danzaron entre los otros personajes.



Lima, 18 de julio del 2009

Fujimori sigue siendo un pícaro y piensa que todos, incluido el Tribunal que lo juzga, somos unos caídos del palto. ¿Pretende hacernos creer que los 15 millones que entregó a su socio Montesinos por su silencio, los encontró él solo durante su búsqueda personal y sin testigos en las instalaciones del SIN? Esa tontería solo es respaldada por acólitos como Raffo.
Jorge Pinzás Salazar
DNI 10327459

Esa versión es entre fantástica y autoinculpatoria. ¿Cómo sabía el Presidente que había tanto dinero suelto en los predios de su ex mano derecha? James Stone Cohen, emisario de Montesinos, ya había depositado el dinero que le entregó el MEF en una cuenta del asesor en el exterior.



2088-cartas-3-c.jpg

En la División de Fuerzas Especiales (DIFE) durante operativo orquestado por Fujimori para ubicar al entonces prófugo Montesinos.

Iquitos, 17 de julio del 2009

Si la condena a Fujimori por los excesos del grupo Colina revela el odio y venganza de sus enemigos políticos, la acusación por el pago de US$ 15 millones a Montesinos evidencia la tremenda hipocresía de los mismos. ¿No querían todos que Vladimiro saliera del gobierno? ¿No fue el mismo Fujimori quien finalmente lo logró? ¿No piensan que tal vez no tenía otra forma de hacerlo? ¿Acaso hubieran preferido un golpe de Montesinos antes que darle ese dinero? ¿No fue devuelta esa misma cantidad casi de inmediato sin pérdida alguna para el Estado? Si el general Velasco le hubiera exigido al presidente Belaunde 15 millones para no derrocarlo y deportarlo, ¿hubiera sido positivo o negativo para el país acceder a ese chantaje?
Carlos Cumandá
vozprofunda@yahoo.com

Velasco no se los hubiera pedido ni Belaunde se los hubiera dado. La “propina” a la que recurrió el Chino para librarse temporalmente del Doc demuestra el grado de desvarío a que había llegado ese régimen a pesar de todas las advertencias, y la reposición de esos fondos en plata negra de misterioso origen evidencia la corrupción por lo menos tolerada a nivel presidencial.

Lima, 20 de julio 2009

Fujimori ha dicho que quería dejar a Francisco Tudela como Presidente de la República. Dios se apiadó del Perú. Tudela hubiera tratado al país como a su padre.
Augusto Vera
veraugusto@yahoo.com

¿Estableciendo Guantánamos de cinco estrellas?

Búsqueda | Mensaje | Revista