martes 16 de julio de 2019
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2072

02/Abr/2009
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Sólo para usuarios suscritos Encuestas
Acceso libre PolíticaVER
Acceso libre NacionalVER
Acceso libre EconomíaVER
Acceso libre Opinión VER
Acceso libre Ellos&EllasVER
Sólo para usuarios suscritos Bienes & Servicios
Acceso libre CulturaVER
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Sólo para usuarios suscritos Quino
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Gustavo Gorriti
Sólo para usuarios suscritos Augusto Elmore
Sólo para usuarios suscritos China Tudela
Sólo para usuarios suscritos Luis E. Lama
Sólo para usuarios suscritos Nicholas Asheshov
Sólo para usuarios suscritos Alfredo
Sólo para usuarios suscritos Luis Freire
Suplementos
Acceso libre ViájateVER
Acceso libre Corporación ReyVER
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

Al Rescate

2 imágenes disponibles FOTOS 

2071-CARETAS-c.jpg

CARETAS 2071: mina de crisis.

Lima, 30 de marzo del 2009

Hace un año, CARETAS 2014 informó que el cuestionado empresario Ira Rennert pagó US$ 65 millones por dos departamentos en el exclusivo edificio de la 740 de Park Avenue, en Manhattan, para regalárselos a sus engreídas Tamara y Yonina. Ante el escándalo por la insolvencia de Doe Run, ¿no podría venderlos y hacerles un ladito a sus hijas en su pequeña residencia de Long Island?
Guillermo Vera
guillevera_70@gmail.com

Ira, debiera tomar este razonable sugerencia en serio.



Lima, 27 de marzo del 2009

Si una empresa privada tiene problemas económicos y los bancos le cortan la línea de crédito, ¿por qué el Estado debe hacerse cargo? De ser así, cada empresa insolvente podría solicitar lo mismo. Si no se quiere perjudicar a los trabajadores se debería cuidar los pagos de planilla rematando los inventarios o maquinaria mientras se busca un nuevo comprador con capital de trabajo.
Enrique Chuquihuara
echuquihuara@yahoo.com

Si se rematan los bienes, ¿quién querría asumir la operación? En el caso de La Oroya y Doe Run Perú, lo que se intenta al cierre de esta sección más que una inyección gratuita de capital, es un préstamo con candados y compromisos.



Lima, 27 de marzo del 2009

Según CARETAS 2071, Jorge del Castillo habría comparado el caso de Doe Run Perú con el de la financiera Lehman Brothers. La verdad es que este caso se asemeja más al de la Opel de Alemania, cuyo propietario norteamericano GM ha pedido apoyo al gobierno alemán. La canciller Angela Merkel se ha negado ante el temor que la ayuda con fondos alemanes termine financiando a la matriz. Sin embargo, ha propuesto que Opel se declare en quiebra y que después, cuando se defina cómo queda la propiedad, el gobierno alemán entrará a apoyar, por tratarse de un centro laboral alemán. “Hay que ayudar a las empresas, no a los empresarios”, dijo.
Ing. María Chappuis
marita.chappuis@gmail.com

La comparación con Lehman obedece a que si la empresa se declara en insolvencia podría precipitar un efecto dominó de quiebras en un sector estratégico para el país.



Londres, Inglaterra, 27 de marzo del 2009

Si Ira Rennert es una de las víctimas de Bernie Madoff, esperemos que el Perú no sea la víctima de Doe Run Perú, que es propiedad individual de Rennert. Según muchos en Wall Street, Doe Run ha succionado todo el capital de trabajo a pesar de haberse forrado en dinero por cuatro años de precios celestiales. La Oroya, además de una pesadilla ecológica, es vital para la minería centroandina peruana, por lo que el “rescate” del Gobierno parece ser la solución.
Felipe Vizcardo
felipe.vizcardo@gmail.com

¿Se refiere el ilustre lector, como antes a otras alergias a cualquier dígito de estatismo, a la toma de DRP como la que acaba de realizar el gobierno español con el banco Caja Castilla La Mancha?

Búsqueda | Mensaje | Revista