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02/Abr/2009
 
 
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Fue en 1949, que el empresario peruano Isaac Sterental inició la industria del cierre en el Perú, fundando Compañía Industrial Rey, ubicada en el Centro de Lima. Con el tiempo se llamó Reymatic S.A. y en 1965 se mudó al local del Callao.

Corporación de Avanzada

3 imágenes disponibles FOTOS 

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Presidente Ejecutivo de Coorporación Rey, Samuel Gleiser, con Alex Gleiser, John Gleiser, Luis Brandwayn y Juan Antonio Morales B.

En 1974, el Ing. Samuel Gleiser ingresa a Reymatic S.A., imprimiendo su sello personal. En 1998, la empresa se fusiona con la fábrica de etiquetas APX Industrial y nace Corporación Rey. Ese mismo año también ingresan sus hijos a la conducción de la empresa: John y Alex Gleiser.

Con esta fusión, Corporación Rey no sólo ofrecería cierres sino también etiquetas, y años después diversifica su oferta e incursiona con éxito en la producción de cintas y elásticos. Hoy, Corporación Rey se ha ganado el reconocimiento nacional e internacional como una de las fábricas de cierres y avíos para prendas de vestir más competitiva de Latinoamérica.

Más Competitivos

Según Samuel Gleiser, hoy su Presidente Ejecutivo, el secreto del éxito para un industrial es el trabajo constante y radica en saber aprovechar toda situación de crisis y convertirla en una oportunidad de inversión, que mejore la tecnología y la productividad y amplíe la capacidad de producción. “Esto supone hacer grandes sacrificios para reconvertirse y estar listos cuando el mercado se expanda nuevamente”, explica don Samuel.

Fue por eso que el 2005 se tenía ya planificada una inversión de US$ 4 millones en nuevas maquinarias y mejora de procesos, con el objetivo de ampliar la capacidad de producción de 720 mil cierres a 1 millón 200 mil cierres por día. “Con esta capacidad estaríamos listos para atender la demanda que se venía con la firma de los TLC´s con Estados Unidos, Mercosur y la Unión Europea”, comenta John Gleiser, Director Ejecutivo.

En ese momento nadie imaginó que en el 2007 al Gobierno le entraría el dogma del arancel para hacer más eficiente la industrialización; que el 2008 Estados Unidos caería en una crisis financiera que se expandiría rápidamente por todo el primer mundo, y que todo esto pondría en riesgo el futuro del cluster textil y de confecciones nacional, y que todo ello también llevaría a la disminución de la exportación de cierres.

Tecnología de Punta

Alex Gleiser nos revela así algunos secretos de la última tecnología que han traído para la fabricación de cierres. Nos cuenta que entre las nuevas maquinarias destacan robots programables para ensamble de componentes, prefusión de zamac y fajas alimentadoras automáticas para verificación de calidad al 100%. Así como la instalación de la nueva tintorería totalmente automatizada.

“Todas estas máquinas son de última generación y nos permiten mejorar procesos productivos, al punto de incrementar velocidad de producción, manteniendo estándares internacionales de calidad que resultan muy superiores a cualquier otro producto importado”, afirma Alex.

Alex Gleiser está seguro que la implementación de los laboratorios industriales para la investigación y el desarrollo de nuevos productos redondean el contexto total de competitividad.

Alianzas Estratégicas

Para John Gleiser, Corporación Rey no funciona más como una industria tradicional, sino que ahora tiene otro enfoque, con una perspectiva moderna que se adapta y acompaña el constante cambio que tiene la demanda de productos en el mundo de las confecciones. Es por ello que las alianzas estratégicas con el resto de corporaciones que forman el cluster textil y de confecciones son fundamentales para seguir siendo líderes en el mercado mundial.

No es un secreto, por ello, que Corporación Rey abastezca de cierres, etiquetas, cintas y elásticos a reconocidas marcas internacionales como Armani Exchange, Timberland, Abercombie & Fitch, Disney, Lacoste, Zara y Gap, entre otras.

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