miércoles 17 de julio de 2019
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2072

02/Abr/2009
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Sólo para usuarios suscritos Encuestas
Acceso libre PolíticaVER
Acceso libre NacionalVER
Acceso libre EconomíaVER
Acceso libre Opinión VER
Acceso libre Ellos&EllasVER
Sólo para usuarios suscritos Bienes & Servicios
Acceso libre CulturaVER
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Sólo para usuarios suscritos Quino
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Gustavo Gorriti
Sólo para usuarios suscritos Augusto Elmore
Sólo para usuarios suscritos China Tudela
Sólo para usuarios suscritos Luis E. Lama
Sólo para usuarios suscritos Nicholas Asheshov
Sólo para usuarios suscritos Alfredo
Sólo para usuarios suscritos Luis Freire
Suplementos
Acceso libre ViájateVER
Acceso libre Corporación ReyVER
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

Política Los hombres jóvenes menores de 29 años son los que más aprueban a AGP.

Encuestas y Testosterona

2 imágenes disponibles FOTOS  PDF 

2072-encuesta-1-c.jpg

AGP se esforzó en calmar las aguas, luego de su exabrupto sobre el veto electoral del Presidente.

Alan García Pérez registró 37% de aprobación en marzo, según la encuesta del Instituto de Opinión Pública (IOP) de la Universidad Católica del Perú en Lima Metropolitana. De esta manera, la aprobación presidencial conserva un sólido tercio desde enero. La popularidad de AGP iba en picada hasta octubre cuando alcanzó la cota más baja de su mandato en 21%.

Las desafortunadas declaraciones de AGP sobre la capacidad de veto electoral del Presidente en el encuentro anual de Presidentes Ejecutivos de América Latina el miércoles 25 (CARETAS 2071), y aquellos disparates sobre el genotipo “esencialmente triste” del peruano y, por lo tanto, “derrotista”, versus la hiperactividad del colombiano, debido al sol del caribe, la sangre vasca y catalana, un mayor componente negro “y un poco de antropófago primitivo”, levantaron comprensible polvareda pero no parecen hacer mella en el nivel de aprobación presidencial, según la última encuesta en Lima Metropolitana del Instituto de Opinión Pública (IOP) de la Pontificia Universidad Católica del Perú. El sondeo se realizó el último fin de semana, al tiempo que Ollanta Humala clamaba “fraude”.

“Es la ´estación de verano´”, describe Fernando Tuesta Soldevilla, director del IOP. “AGP se estacionó: no cae, pero tampoco crece”. Una vez que el interés público se despercuda de la modorra estacional, veremos los indicadores de popularidad fluctuar nuevamente como los electrocardiogramas, vaticina el analista electoral.

Perfil Pro / Contra

Divertido constar que AGP es más popular entre los jóvenes entre 18 y 29 años, varones, y en el sector A y B, que entre las mujeres, y en el sector D y E.

De acuerdo al IOP, el 42% de los hombres aprueban la gestión presidencial versus el 33% de las mujeres; el 46% de los jóvenes entre 18 y 29 años frente al 33% de 30 años para adelante. A su vez, el 44% en el sector socioeconómico A/B versus el 29% del sector D/E. De cualquier forma, nadie es impermeable al verbo y audacia presidencial: en septiembre apenas 19% de los más pobres alzaban el pulgar por el Presidente.

Importante anotar que persiste “un clima de percepción del futuro positivo”, dice Tuesta Soldevilla, “apenas el 17% cree que su situación económica familiar empeorará en los próximos 12 meses”.

2072-encuesta-3-c.jpg

 


anterior

enviar

imprimir

siguiente
Búsqueda | Mensaje | Revista