viernes 19 de julio de 2019
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2061

15/Ene/2009
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Acceso libre SeguridadVER
Acceso libre InternacionalVER
Acceso libre PolíticaVER
Acceso libre Opinión VER
Acceso libre UrbanismoVER
Acceso libre Ellos&EllasVER
Acceso libre HistoriaVER
Sólo para usuarios suscritos Bienes & Servicios
Acceso libre CulturaVER
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Sólo para usuarios suscritos Quino
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Raúl Vargas
Sólo para usuarios suscritos Gustavo Gorriti
Sólo para usuarios suscritos Augusto Elmore
Sólo para usuarios suscritos China Tudela
Sólo para usuarios suscritos Luis E. Lama
Sólo para usuarios suscritos Alfredo
Sólo para usuarios suscritos Luis Freire
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

La Nueva Lid de PPK

4 imágenes disponibles FOTOS 

2060-CARETAS-C.jpg

CARETAS 2060: tentación presidencial.

Lima, 9 de enero del 2009

Si Pedro Pablo Kuczynski fuera otro rey mago le pediría como presente la reconsideración de su postulación. Nadie niega que pueda serle útil al gobierno, pero no necesariamente desde el sillón ejecutivo. Ofrecer asesoría en los dos próximos años para darle un real énfasis a la integración económica de la Sierra podría ser su prueba de fuego. A veces, las más altas aspiraciones obstruyen la conquista de los logros.
Fernando Seminario
seminariofernan@yahoo.com

La pugna por el sillón presidencial se asemeja a un ring de vale todo en el que no solo se usa la cabeza.



Lima, 8 de enero del 2009

A propósito de las intenciones presidenciales de PPK, tengo razones para no votar por él. Siguiendo la línea de Paniagua y Toledo intentaría minimizar a las Fuerzas Armadas sin tener en cuenta la amenaza geopolítica sureña. Su doble nacionalidad sería un albur. ¿De qué lado estaría en un conflicto de intereses supranacionales? Su aparente tranquilidad inspira cierta simpatía pero podría esconder sus intenciones de cumplir con los condicionamientos del FMI, afectando así la seguridad y defensa nacional.
Enrique Barnadas Ramírez
DNI 09830064

No creemos que nos falle la memoria al señalar que el actual ministro de Economía es un ex funcionario del FMI de larga data. Sería una buena idea superar los estereotipos rústicos.



2061-cartas-2-c.jpg

Ensayo de un PPK más acriollado.

Ginebra, 11 de enero de 2009

Las elecciones del 2011 serán cruciales para asegurar a largo plazo el progreso de compatriotas que subsisten con menos de US$ 2 al día. No se puede pedir que de la noche a la mañana se eliminen omnipresentes problemas pero sí que se continúe por la senda del desarrollo. Al respecto, PPK nos asegurará continuidad, experiencia, competencia, estabilidad y trabajo en equipo, pues nuestro progreso no solo depende de una sola persona. Esperamos su candidatura.
Víctor Rosado García
victorwrosado@hotmail.com

El lector ya parece pariente.



Miami Beach, FL, 8 de enero del 2009

La tentación “exploratoria” presidencial de PPK eleva y centra el debate presentado en ‘Hablando de Reyes Magos’, de CARETAS 2060. Su postulación es una buena noticia para los que creemos que el Perú es y debe ser parte de Occidente y continuar apostando por reducir la pobreza con la libertad económica en un Estado de Derecho. Así lo han logrado exitosamente en la UE, Japón y EE.UU. Un presidente entrenado como PPK y con experiencia comprobada es potencialmente mejor para el Perú en vez de otro salto a lo desconocido conducido por un manipulador populista con agendas ocultas. ¿Se acuerdan del lúcido editorial ‘No suicidarse’, en CARETAS 1927?
Efraín Montero Risco
efrainemontero@gmail.com

Ahora ninguna de las potencias económicas citadas es un ejemplo virtuoso de laissez faire neoliberal. Por falta de una participación adecuada del Estado, el mercado ha enloquecido y las fórmulas desesperadas de salvataje incluyen la estatización de entes financieros. Este es el momento de superar las simplificaciones y prestar atención a fórmulas más complejas y si se quiere socialdemócratas y keynesianas. Carlos Boloña creía más en el cuento dejado a su libre albedrío, PPK bastante menos. La trabazón en culminar la Ronda de Doha es, por ejemplo, una de las manifestaciones más evidentes de que las barreras arancelarias modulan el comercio internacional y no un mercado sabelotodo. Las centenares de páginas del Tratado de Libre Comercio entre el Perú y EE.UU. es otra. La posición de ciertos neoliberales criollos se ha vuelto aún más infantil que antes.

Búsqueda | Mensaje | Revista