martes 23 de julio de 2019
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2039

07/Ago/2008
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Acceso libre PolicialesVER
Acceso libre PolíticaVER
Acceso libre Medio AmbienteVER
Acceso libre CongresoVER
Acceso libre EconomíaVER
Acceso libre Opinión VER
Acceso libre TerremotoVER
Acceso libre Ellos&EllasVER
Sólo para usuarios suscritos Tauromaquia
Sólo para usuarios suscritos Bienes & Servicios
Acceso libre CulturaVER
Sólo para usuarios suscritos Justicia
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Sólo para usuarios suscritos Quino
Acceso libre Salud y BienestarVER
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Raúl Vargas
Sólo para usuarios suscritos Gustavo Gorriti
Sólo para usuarios suscritos Augusto Elmore
Suplementos
Acceso libre EcuadorVER
Acceso libre SamsungVER
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

La energía láser contra un fantasma que atormenta a adolescentes y adultos.

Acné: se Hizo la Luz

2039-SALUD-01-c.jpg

La zona tratada aumenta su producción de colageno y elastina rellenado las cicatrices del acné.

DESDE que el láser se inventó en 1957, muchas son las aplicaciones médicas y estéticas que se han encontrado para esta energía.

Este haz de luz de diferentes colores y propiedades es altamente preciso, disminuye el sangrado durante la cirugía, facilita la eliminación del tejido alterado, reduce la cantidad de anestesia, el tiempo de cicatrización y el tamaño de las cicatrices, entre otras virtudes.

Tal ha sido su perfeccionamiento y adelanto tecnológico, que en la actualidad el láser se utiliza con gran eficacia en problemas de la piel, actuando prácticamente como un exfoliante que regenera las células y estimula la producción de colágeno para rellenar arrugas y depresiones como las dejadas por el acné.

El acné, explica el cirujano Fernando Chávarry Michales del Instituto DermaEstetic, es una enfermedad y como tal debe recibir tratamiento médico. Cuando esto no ocurre el acné severo puede afectar las zonas profundas de la piel y dejar un rostro lleno de marcas, manchas, muy maltratado, con graves consecuencias psicológicas no sólo en los jóvenes sino también en los adultos.

Actualmente, señala el especialista, la tecnología ha desarrollado un nuevo tipo de láser llamado Erbium, que actúa sobre la piel provocando un efecto térmico controlado y tolerable, que vaporiza la zona dañada por el acné, estimula la formación de nueva piel gracias a la producción de colágeno y elastina borra marcas que hasta hace poco parecían irreparables.

“A diferencia del láser de dióxido de carbono, este nuevo tipo de láser ha sido desarrollado específicamente para el tratamiento superficial de la piel, bien usado también mejora el acné activo, borra arrugas muy finas, es muy seguro y no tiene el inconveniente de blanquear totalmente la piel, pero sí aclara las manchas”, explica.

Siempre es necesaria una evaluación previa para determinar tipo, profundidad y grado de las secuelas del acné. Ello determinará el número de sesiones a realizar así como el porcentajes de mejoría a obtener que puede ser de un 50 a 70 por ciento. (Ruth Lozada)

La píldora del ejercicio físico

Una pastilla que quema grasa y ‘hace creer’ a los músculos que han realizado ejercicio físico sin moverse, vienen desarrollando investigadores del Instituto Salk y del Instituto médico Howard Hughes en La Jolla, California. Esto que podría parecer la panacea para quienes destestan ir al gimnasio, es todavía un estudio experimental en ratones pero los primeros hallazgos demostraron que potencia la velocidad y resistencia de los atletas y puede ayudar a pacientes con enfermedades degenerativas incapacitados para tener actividad física diaria. La investigación, publicada en la revista Cell del 31 de julio, en vísperas de las Olimpiadas de Beijing, también tiene un lado oscuro: el potencial de abuso por parte de los atletas.

 


anterior

enviar

imprimir

siguiente
Búsqueda | Mensaje | Revista