jueves 18 de julio de 2019
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2039

07/Ago/2008
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Acceso libre PolicialesVER
Acceso libre PolíticaVER
Acceso libre Medio AmbienteVER
Acceso libre CongresoVER
Acceso libre EconomíaVER
Acceso libre Opinión VER
Acceso libre TerremotoVER
Acceso libre Ellos&EllasVER
Sólo para usuarios suscritos Tauromaquia
Sólo para usuarios suscritos Bienes & Servicios
Acceso libre CulturaVER
Sólo para usuarios suscritos Justicia
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Sólo para usuarios suscritos Quino
Acceso libre Salud y BienestarVER
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Raúl Vargas
Sólo para usuarios suscritos Gustavo Gorriti
Sólo para usuarios suscritos Augusto Elmore
Suplementos
Acceso libre EcuadorVER
Acceso libre SamsungVER
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

La telenovela brasileña Páginas de la vidaM nos muestra que la TV puede servir para algo más que para el chisme.

Una Historia Diferente

tv-2-c.jpg
Mientras la televisión peruana y las secciones de farándula de la mayoría de diarios debaten sobre si Javier Carmona es lo suficientemente cariñoso con Tula Rodríguez, interpretando cada gesto o movimiento del gerente comercial de Frecuencia Latina visto recientemente en un concierto de salsa con su actual pareja, otros países nos demuestran que hay otros temas más importantes que merecen nuestra atención.

Los brasileños son especialistas en conseguir que sus telenovelas sirvan para algo más que para distraer al público. De las producciones más recientes de Red Globo, nos llega a través de ATV, Páginas de la vida, una historia original de Manoel Carlos (Por Amor, Lazos de Familia, Mujeres Apasionadas), con un elenco de primera, entre los que destacan Regina Duarte, Leandra Leal, Sonia Braga, Tiago Lacerda y José Mayer.

Es una de las novelas estelares de la cadena más importante de Brasil, que ha llegado a hacer 50 puntos promedio de sintonía, con picos de 56. Todo un récord, aún en el país donde todo es “lo mais grande do mundo”.

Pero lo importante no es el extraordinario elenco, ni el alto rating que hace, sino los temas que toca. Páginas de la vida propone un tema diferente, una trama real, que no apela a la sensibilidad mediante situaciones inverosímiles o exageradas, sino más bien con historias cotidianas, a menudo difíciles de aceptar, pero con relatos creíbles, personajes bien caracterizados de distintas edades y viviendo etapas diferentes de la vida.

El caso medular de la novela tiene que ver con las consecuencias del rechazo de una mujer dura interpretada por Lilia Cabral (nominada a un Emmy como Mejor Actriz por su participación en esta novela), quien tras la muerte de su hija en el parto, rechaza a su nieta que nació con Síndrome de Down y se queda solo con el hermano gemelo que es totalmente sano.

Pero también se tocan otros temas como la bulimia o la miseria en países del Tercer Mundo, que un médico misionero descubre después de varios años de haber vivido en África y entiende que no hay que irse tan lejos encontrar casos terribles en cuanto a salubridad y pobreza.

Ojalá los televidentes presten atención a este tipo de producciones y no se queden en el chisme huachafo que plantean los programas locales, incluyendo la intervención de personajes como Federico Salazar opinando como un urraco más lo terrible que es que Carmona fume (en lugar público), delante de la madre de “su” hija. ¡Por favor! (Patricia Salinas)

Búsqueda | Mensaje | Revista