martes 23 de julio de 2019
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2039

07/Ago/2008
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Acceso libre PolicialesVER
Acceso libre PolíticaVER
Acceso libre Medio AmbienteVER
Acceso libre CongresoVER
Acceso libre EconomíaVER
Acceso libre Opinión VER
Acceso libre TerremotoVER
Acceso libre Ellos&EllasVER
Sólo para usuarios suscritos Tauromaquia
Sólo para usuarios suscritos Bienes & Servicios
Acceso libre CulturaVER
Sólo para usuarios suscritos Justicia
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos Aquí Es
Sólo para usuarios suscritos Picotazos
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Sólo para usuarios suscritos Quino
Acceso libre Salud y BienestarVER
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Raúl Vargas
Sólo para usuarios suscritos Gustavo Gorriti
Sólo para usuarios suscritos Augusto Elmore
Suplementos
Acceso libre EcuadorVER
Acceso libre SamsungVER
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

Aquí Es

Rendez-Blues

2039-tv-1-c.jpg

El I Andean Blues Festival en el Jazz Zone.

Abonado de nostalgia, el blues creció en las faldas de la cordillera peruana junto al chúcaro ichu. El día en que los norteamericanos de la Cerro de Pasco Corporation trajeron el primer saxofón, algún músico del Valle del Mantaro lo observó como dicen que Atahualpa miró la Biblia. Pero en vez de arrojarlo, lo sopló. El saxo huanca fue sólo el inicio (ver el documental de Sonia Goldenberg El país de los saxos). Hasta el multigenérico Enrique Delgado se hizo un espacio entre el Conservatorio Nacional, el criollismo, la Nueva Ola y la música cubana para escarbar en la negritud. Las proletarias letanías afroamericanas se asemejaban al lamento indígena. Este mestizaje de décadas se expondrá en el primer festival de blues andino.

Dentro de la oferta de recitales (Oscar de León en el María Angola, Valerie Zamora en el INEN, Los Iracundos en la Diroes), éste destaca por su repertorio. Versiones peruanizadas y afrancesadas de Muddy Waters, Stevie Ray Vaughan, John Lee Hooker, Gary Moore y Willie Dixon en manos de Blues Unlimited, Álex Emery, Eduardo Freire, Hugo Gálvez, la guitarra de Manolo Guerrero, el saxofón de Carlos Espinoza y la voz de Desiré Mandrile. Un cover puede provocar lágrimas originales. Pon tu sueldito acá. (C.C.)

Día: Lunes 11, 18 y 25 de agosto.
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: Jazz Zone (Av. La Paz 646 -Miraflores)

 


anterior

enviar

imprimir

siguiente
Búsqueda | Mensaje | Revista