martes 16 de julio de 2019
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2034

03/Jul/2008
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Acceso libre NarcotráficoVER
Acceso libre ActualidadVER
Acceso libre InternacionalVER
Acceso libre PersonajesVER
Acceso libre EntrevistasVER
Acceso libre EconomíaVER
Sólo para usuarios suscritos Economía
Acceso libre Ellos&EllasVER
Acceso libre AlbumVER
Acceso libre Foto CarnetVER
Acceso libre BodasVER
Acceso libre RestaurantesVER
Sólo para usuarios suscritos Bienes & Servicios
Acceso libre CulturaVER
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Sólo para usuarios suscritos Quino
Sólo para usuarios suscritos Olor a Tinta
Acceso libre Salud y BienestarVER
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Raúl Vargas
Acceso libre Gustavo GorritiVER
Sólo para usuarios suscritos Augusto Elmore
Sólo para usuarios suscritos Nicholas Asheshov
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

Restaurantes Desde el Cusco con sabor

NINA

2034-RESTAURANT-01

Nueva propuesta culinaria en Miraflores derrocha imaginación.

Cuatro jóvenes cusqueños son socios en esta aventura culinaria llamada Nina, nombre que significa fuego en quechua, y con la que buscan conquistar la capital. No son cocineros de escuela pero tienen experiencia. Hace seis años los esposos Giselle Díaz y Julio León abrieron el restaurante Tupananchis en el barrio de San Blas, se mudaron luego a un local más amplio en el Portal Mantas y ahora están dando los últimos toques a un megalocal en el Valle Sagrado de los Incas. Eso quiere decir que su comida es buena y el público así lo reconoce.

De allí a la captura de Lima mediaba un paso. Lo dieron hace menos de un mes en sociedad con Hermilia Pozo y su esposo. Hermilia, arquitecta, se encargó de diseñar un local acogedor con tres ambientes que propician climas diferentes: un comedor formal, un bar en tonos rojos y un simpático lounge con sillones altos y confortables. La música ha sido elegida con esmero pasando del chill out al jazz a un volumen ligeramente alto para el mediodía.

La comida derrocha imaginación y sabor. Recomiendo el carpaccio de los Andes que lleva trucha y alpaca con finas hierbas (S/. 25), los ñoquis de camote con lomo a la pimienta (S/. 42) y el salmón bridado envuelto en acelga y sarsa criolla servido con una crema de aceitunas y sal negra. Ojo con las sales, Nina ofrece la mencionada negra de sabor ahumado y una anaranjada de aromática salazón. Entre las novedades está el rocoto relleno con ají de camarón y el cuy con vino tinto, miel y ají limo servido con papines al vodka. Su carta, pequeña por ahora, incluye platos vegetarianos y tablas variadas para picar. En postres sobresale la copa con frutas andinas (frutillas, aguaymanto) bañadas en coulis de fresa y acompañadas de helado de vainilla. El café es bueno, antes de partir pruebe una lágrima de café espresso con licor a elección y una bolita de helado. La carta de vinos lleva la firma del sommelier Giovanni Bisso e incluye botellas premium y ultra premiun como las de la bodega Yacochuya de Salta, Argentina, asesorada por el enólogo francés Michel Rolland.

2034-RESTAURANT-02

40 Espacios


Buena idea la de José Carlos López (Ed. Mixmade) en dar un enfoque diferente a nuestra gastronomía y sacarle el jugo a un tema que está lejos de agotarse. Se trata del libro “Lima 40 espacios 40 restaurantes”. Con un brevísimo texto y un amplio despliegue fotográfico el libro muestra ambientes, diseños, detalles que despiertan los sentidos. Gran esfuerzo que ha debido merecer mayor atención de arquitectos y diseñadores, pues su ausencia denota falta de compromiso con este interesante proyecto editorial.

Restaurante: Nina / Dirección: Av. Santa Cruz 980, Miraflores. Teléfono: 4229848 / Horario de atención: lunes a miércoles de 12.30 a 11 p.m. Jueves a sábados de 12.30 al cierre. Domingo cerrado / Capacidad: 120 personas / Cubierto: S/. 7 soles / Descorche: S/. 35 / Todas las tarjetas de crédito / Visita y opina en: http://www.muchogustoperu.blogspot.com

 


anterior

enviar

imprimir

siguiente
Búsqueda | Mensaje | Revista