miércoles 17 de julio de 2019
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2034

03/Jul/2008
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Acceso libre NarcotráficoVER
Acceso libre ActualidadVER
Acceso libre InternacionalVER
Acceso libre PersonajesVER
Acceso libre EntrevistasVER
Acceso libre EconomíaVER
Sólo para usuarios suscritos Economía
Acceso libre Ellos&EllasVER
Sólo para usuarios suscritos Bienes & Servicios
Acceso libre CulturaVER
Acceso libre CineVER
Acceso libre MúsicaVER
Acceso libre PublicacionesVER
Acceso libre ExposicionesVER
Acceso libre ConcursosVER
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Sólo para usuarios suscritos Quino
Sólo para usuarios suscritos Olor a Tinta
Acceso libre Salud y BienestarVER
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Raúl Vargas
Acceso libre Gustavo GorritiVER
Sólo para usuarios suscritos Augusto Elmore
Sólo para usuarios suscritos Nicholas Asheshov
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

Cine Batman y Guasón –el fenecido actor Heath Ledger– vuelven a cruzarse en filme The Dark Knight. Estreno el 17 de julio.

Careo En Ciudad Gótica

2034-batman-1-c.jpg
La baticueva es como un agujero en la conciencia de Bruce Wayne/Batman: el millonario industrial y justiciero, más que lidiar con sus enemigos, se enfrenta al trauma de sus padres asesinados. Es el más profundo de los superhéroes, psicológicamente hablando.

La tragedia de la ficción pasó a la vida real: The Dark Knight (2008), la nueva película del vengador enmascarado, es el trabajo póstumo del actor Heath Ledger en el rol de Guasón, quien falleció por una sobredosis de medicamentos. Se cruzan los dedos para que no se repita la Maldición de Superman, con el actor Christopher Reeve paralítico en una silla de ruedas.

2034-batman-2-c.jpg
La dirección de The Dark Knight recae en Christopher Nolan, británico que ya guiara el aleteo del hombre murciélago en Batman Inicia (2005). En esa cinta, quizá lo más festejado fue el aprendizaje de Bruce Wayne como justiciero zen, quien sería impiadosamente manipulado por sus maestros. Los juegos de manipulación fascinan a Nolan: en su opus de culto Memento (2000), la historia transcurre cronológicamente al revés, con un protagonista amnésico que no sabe quién lo metió en una pesquisa del gato y el ratón. Taras de autor aparte, Nolan regresó con acierto a las fauces tétricas de Tim Burton, contrario a la estética discoteca gay de los filmes de Joel Schumacher. (JT)

 


anterior

enviar

imprimir

siguiente
Búsqueda | Mensaje | Revista