martes 23 de julio de 2019
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2013

07/Feb/2008
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Sólo para usuarios suscritos Mar de Fondo
Acceso libre InternacionalVER
Acceso libre PersonajesVER
Acceso libre EntrevistasVER
Acceso libre CorrupciónVER
Acceso libre Opinión VER
Acceso libre Derechos HumanosVER
Acceso libre Ellos&EllasVER
Acceso libre AlbumVER
Acceso libre Foto CarnetVER
Acceso libre RestaurantesVER
Sólo para usuarios suscritos Tauromaquia
Sólo para usuarios suscritos Bienes & Servicios
Acceso libre CulturaVER
Sólo para usuarios suscritos Justicia
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Sólo para usuarios suscritos Quino
Sólo para usuarios suscritos Olor a Tinta
Acceso libre Salud y BienestarVER
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Raúl Vargas
Acceso libre Gustavo GorritiVER
Sólo para usuarios suscritos Augusto Elmore
Sólo para usuarios suscritos Luis E. Lama
Sólo para usuarios suscritos José B. Adolph
Suplementos
Acceso libre H PVER
Acceso libre SBSVER
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

Restaurantes Decápodo peruano en la mesa cotidiana.

Centolla

2013-RESTAURANT-01

Los Sueyoshi: Alberto, Angélica y Ricardo. A la salud de los frutos del mar.

Hace poco más de cuatro meses abrió sus puertas el restaurante Centolla. En realidad, reabrió, porque en ese mismo local y con los mismos dueños funcionó Q’endo, restaurante especializado en el servicio de buffets. El cambio de giro le ha traído más trabajo y más comensales a la familia Sueyoshi. Ricardo, el hijo; Alberto, el papá, y

Angélica, la mamá, se reparten la atención y dan el visto bueno a los platos que salen de la cocina. Falta que los mozos se adapten al ritmo del mediodía porque la atención es lenta y desordenada. El local no tiene pretensiones: mesas sin mantel, música a volumen alto y decoración mínima obedecen a un concepto que oscila entre cebichería y chifa. La Carta es pródiga en pescados y mariscos preparados de maneras diferentes (en cebiche, tiradito, sudado, arroces, pastas y sopas), pero la centolla reina en las mesas con diez opciones de preparación.

2013-RESTAURANT-02
El más pedido es el Copón: trozos de centolla de sabor acebichado con lascas de mango servidos en copa alta; en el plato, camote glaseado y granos de choclo. El sabor es insuperable y la presentación atractiva. Agradables son también las brochetas bañadas en salsa parrillera acompañadas de ensalada de papa caliente aliñada con sour cream y servida en papel platina. Lo más exótico es el lomo de centolla en salsa thai. En general, los platos son sabrosos, están bien presentados y las porciones son adecuadas. La relación calidad/precio es óptima. No hay carta de postres, ofrecen helados u otro postre del día. El estacionamiento es en la calle y cuenta con vigilancia. (María Elena Cornejo)

Datos

2013-RESTAURANT-03

- Terminó Madrid-Fusión, el megaevento gastronómico más importante del mundo. Como es habitual, Promperú instaló su stand Perú Mucho Gusto y llevó a excelentes representantes como el maestro Javier Wong, Rafael Osterling, Ivan Kisic, Pedro Miguel Schiaffino, James Berckemeyer, Yaquir Sato, entre otros. El piscólogo Jimmy Schuler se batió preparando cientos de pisco sour para solaz de la concurrencia.

- El Ministerio de Producción ha establecido veda de camarón entre el 1 de enero y 11 de abril. Respétela y hágala respetar. Hay espías disfrazados de comensales que recorren restaurantes pidiendo camarones para ver quién pisa el palito.

- Las exportaciones de pisco se incrementaron en 49% durante el 2007. Estados Unidos y Chile son los principales mercados de nuestro insuperable aguardiente de uva. Según la Asociación de Exportadores (ÁDEX) las ventas de pisco al exterior superaron el millón de dólares, cifra significativamente mayor a los 675.000 dólares registrados en el 2006.

- El pisco mosto verde de la bodega Tres Generaciones ha sido premiado con Medalla de Oro y trofeo en el Concurso Internacional de Vinos y Alcoholes Andalucía 2007. Este estupendo pisco obtuvo una calificación de 96 puntos sobre 100 y logró uno de los más altos puntajes otorgados en los últimos años. Bebamos y brindemos.

Restaurante: Centolla / Dirección: Av. Dos de Mayo 729, Miraflores / Teléfono: 4455021 / Horario de atención: lunes a domingo de 12 m. a 4 p.m. / Precio por plato: S/. 25 soles / Carta de vinos: modesta / Capacidad: 80 personas / Visita y opina en: www.muchogustoperu.blogspot.com

 


anterior

enviar

imprimir

siguiente
Búsqueda | Mensaje | Revista