martes 16 de julio de 2019
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2009

10/Ene/2008
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Acceso libre NarcotráficoVER
Acceso libre ActualidadVER
Acceso libre Medio AmbienteVER
Acceso libre NacionalVER
Acceso libre Opinión VER
Acceso libre Ellos&EllasVER
Sólo para usuarios suscritos Tauromaquia
Sólo para usuarios suscritos Bienes & Servicios
Acceso libre CulturaVER
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos Aquí Es
Sólo para usuarios suscritos Espectáculo
Sólo para usuarios suscritos Picotazos
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Sólo para usuarios suscritos Quino
Acceso libre Salud y BienestarVER
Columnistas
Acceso libre Gustavo GorritiVER
Sólo para usuarios suscritos Augusto Elmore
Sólo para usuarios suscritos José B. Adolph
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

Espectáculo La aprobada ley que reduce el impuesto municipal a los espectáculos no deportivos convierte al Perú en destino posible de músicos de gira por la región. Atención al posible calendario del 2008.

Vivitos y Cantando

6 imágenes disponibles FOTOS  PDF 

2008-espectaculos-1-c.jpg

Bruce Dickinson y Iron Maiden rozarán Perú en dos oportunidades: el 28 de febrero (Colombia) y el 9 de marzo (Chile).

No es cuento: el concierto de Collective Soul está confirmado por ambas partes. La noticia ya es anunciada en la web de Kandavu Producciones, www.kandavu.com. Por el lado de la banda, se puede cotejar el calendario de conciertos en el link www.myspace.com/collectivesoul: 28 de febrero, 20:00 horas, Vértice del Museo de la Nación, Lima (Perú). La misma información está en el portal oficial de la banda, www.collective soul.com. Además, empresarios interesados en congregar un público semejante al de Roger Waters andan tras la banda de rock progre Rush. Lo cierto es que la web oficial de Rush ya ha colgado el anuncio: Estadio Nacional de Lima, 4 de mayo (ver www.rus hisaband.com/display.php?id=1339). Otros confirmados (los anuncian en la web www.pollstar.com) son los participantes del New Wave Festival de agosto: Gene Loves Jezebel, Real Life y When In Rome. Y las posibilidades son aún mayores.

Prácticamente todos los músicos que irán a Chile el próximo año tienen espacio en sus agendas para una escala imprevista en Lima. Chile, que acaba de gozar la breve estadía de los reunificados The Police, The Killers y el Soundgarden Chris Cornell, es la posibilidad más cercana que tenemos para este 2008. El diario chileno El Mercurio ha asegurado la presencia de The Cure, Lenny Kravitz (segundo semestre), los propios Rush y Radiohead (en Lima, Kandavu Producciones ha asegurado que traerá a The Cure este año). Allá, la cartelera musical empieza con la inglesa Sophie Ellis-Bextor (5 de enero), Roberto Carlos, los propios Rush (1 de mayo) y el longevo Bob Dylan. Dylan, según la prensa brasileña, bajará a Sudamérica en marzo.

La mención a la prensa chilena y brasileña no es forzada. Es conocido el sistema por el cual sendos empresarios de distintos países sudamericanos unen esfuerzos para traer a artistas anglosajones a la región. Sucedió entre Phantom y la chilena DG Medios en los casos de Björk y Roger Waters. Este año, la web www.dgmedios.com anuncia la llegada de Rod Stewart, Interpol, Journey y Peter Frampton a Sudamérica. Considerando que 1) los dos últimos vienen en exclusiva para el Festival de Viña del Mar y 2) es muy riesgoso cambiar de socios en este tipo de negocios, ya se empieza a comentar la posible llegada de Rod Stewart –sí, el que dejó plantada a Rosa María Palacios y a cientos de otros peruanos– al Perú. Stewart pisará Chile el 8 de abril. También estarán en Chile My Chemical Romance y Iron Maiden (9 de marzo). Los ingleses de Iron Maiden, además, estarán por Bogotá el 28 de febrero.

Andrés Calamaro –quien ya pasó por Chile– también estaría en el bolo para este 2008 dentro de la gira de su nuevo disco Lengua Popular. Diez años después de su último recital en Lima, el ex Abuelo de la nada es el sueño húmedo de muchos peruanos que ya están reventando la página web www.calamaroenlima.tk, en espera de alcanzar el tántrico guarismo. Pero aún más fans han puesto su rúbrica –en el sentido virtual de la palabra– en la página www.radioheadenlima.com.

A todo esto, habría que –encima– sumarle el anuncio que hiciera el presidente de la región Callao, Álex Kouri, en junio del 2007, jugando con nuestros sentimientos mediante RPP y a nivel nacional: “A lo mejor a los chalacos no les guste mucho la idea pero creo que ya es hora que el Callao se integre merced a otros ritmos. (…) Quizá esté soñando pero quiero ver en el escenario chalaco a grupos como Metallica, Red Hot Chili Peppers o AC DC. Es probable que esto se haga realidad en el 2008”. Provoca pagar el peaje de la Av. Faucett para ayudarlo. (Carlos Cabanillas)

Calendario 2008


Febrero (28)
Collective Soul (Vértice del Museo de la Nación).
Marzo (02, 03)
De/Visión, Sonata Arctica.
Abril (fines)
Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle y El Gran Combo (Local por confirmar).
4 de mayo
Rush (Estadio Nacional).
Agosto
Gene Loves Jezebel, Real Life y When In Rome (New Wave Festival).

 


anterior

enviar

imprimir

siguiente
Búsqueda | Mensaje | Revista