sábado 20 de julio de 2019
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 1981

21/Jun/2007
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Acceso libre EntrevistasVER
Acceso libre Opinión VER
Acceso libre Ellos&EllasVER
Sólo para usuarios suscritos Bienes & Servicios
Acceso libre CulturaVER
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Sólo para usuarios suscritos Quino
Acceso libre Salud y BienestarVER
Sólo para usuarios suscritos Tecno Vida
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Raúl Vargas
Sólo para usuarios suscritos Gustavo Gorriti
Sólo para usuarios suscritos Augusto Elmore
Sólo para usuarios suscritos Iván Thais
Sólo para usuarios suscritos Cherman
Suplementos
Acceso libre Mundo CaféVER
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

Salud y Bienestar Ayuda a mantener la mente despierta, a aprender cosas nuevas, a superar la soledad y a sentirse vital.

Después de los 60... ¡a Trabajar!

2 imágenes disponibles FOTOS 

1981-SALUD-01-c

La tercera edad , una etapa para emprender nuevos proyectos.

Luego de pasar años cuidando la salud física y desarrollando la mente en el ejercicio de una profesión u oficio, las estadísticas indican que al llegar a la tercera edad las mujeres no están pensando en quedarse en casa a ver televisión. Por el contrario, son muy proactivas y quieren emprender nuevos proyectos, diferentes a la práctica profesional o que le den continuidad.

Según el programa GEM, de la Escuela de Negocios de Londres, una tercera parte de los emprendedores del mundo son mujeres. En el Perú, un estudio realizado por la Universidad de Piura señalaba que al 2004 el 33.8% de las microempresas eran dirigidas por mujeres, participación que crece en forma sostenida. La edad promedio es de 54 años, debido a la menor demanda de trabajadores de esta edad y a las reducciones de personal de grandes y medianas empresas.

“La edad de la jubilación es una etapa en la que las mujeres tienen que reformular muchos aspectos de su existencia, como la relación con la familia y con la pareja incluso. Están cargadas de experiencia y deseosas de volver a conectarse. Si no lo logran se quedan con ingresos disminuidos y aisladas porque los hijos y la familia están por su lado con ocupaciones múltiples”, explica Heidi Spitzer, presidenta de la Asociación Adulto Feliz.

La soledad y el aislamiento conllevan una pérdida de identidad, deterioro de la salud, que muchas veces se acompaña con situaciones de autonegligencia, de ir como abandonándose. De alli la importancia de animar a las mujeres a iniciar su propia aventura emprendedora que les permita usar su propia creatividad y acceder a recursos, ideas, relaciones y por ende tener una mejor calidad de vida.

Como una forma de fomentar esta actitud, la Asociación Adulto Feliz en alianza estratégica con la AFP Prima, ha instituido un premio para quienes se atreven a dar el gran salto e inician una actividad distinta al llegar a la tercera edad, sean hombres o mujeres, emprendiendo un negocio o constituyendo una empresa. Se evaluará la innovación y creatividad, el objeto social del emprendimiento, la generación de empleo y los logros alcanzados.

“Queremos revalorar la imagen del adulto mayor en la sociedad, presentándolo como una persona activa y experimentada que puede seguir aportando a ella desde diferentes ámbitos”, explica Spitzer. Los premios serán de S/. 10,000 y S/. 5,000, además de un galardón para el adulto mayor destacado. El plazo vence el 16 de julio y las bases pueden recabarse en www.aafeliz.org ó en los teléfonos 2426689, 242 0667. (Ruth Lozada)

 


anterior

enviar

imprimir

siguiente
Búsqueda | Mensaje | Revista