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21/Set/2006
 
 
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Melanie da Trindade-Asher

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DE madre peruana y adoptada por Mark Asher cuando éste se casó con su madre, Melanie es una exitosa exportadora de pisco. Con el acholado “La Diablada” ha estado en muchos festivales, incluyendo Cannes.

–Has tenido una adolescencia difícil. Sin embargo, ¿tienes algún recuerdo grato de aquellos años?
–El esfuerzo, la lucha, las metas, la lealtad y el gran amor compartido en nuestra familia.

–¿Qué es lo mejor que hasta ahora te ha pasado en la vida?
–Nacer en el Perú y ser parte integral de la familia Asher.

–¿Cómo se te ocurrió convertirte en productora y exportadora de pisco?
–Mi “primer amor” fue el pisco. A los doce años vine a Lima para Navidad y me encantó ver como toda mi familia tomaba pisco sours. Al regresar a Washington, descubrí que no había pisco y me pareció una excelente idea traerlo a los Estados Unidos. Desde entonces soñé en ser productora de mis propias marcas. Hice mi maestría en Administración de Empresas en Harvard y mi tesis versó sobre cómo comercializar el pisco.

–¿Qué tipos de pisco produces y dónde?
–En Ica, porque en su suelo se logra un producto de óptima calidad. Mi pisco se llama “La Diablada”, es un acholado de primera prensa con uvas quebranta, moscatel, italia y torontel, elaborado con ocho kilos de uva por litro. Y el Ñusta Pisco (mosto verde).

–¿Qué tal acogida tiene La Diablada en Estados Unidos ?
–Estupenda. Tenemos gran éxito en restaurantes como Café Atlántico, Ceiba, Lucky Strike, Laureol Plaza y en el Four Seasons Hotel, donde aprecian un pisco de primera prensa y alta calidad.

–¿Cómo te gusta beber el pisco?
–En coctelería fina, ¡me encanta con frutas frescas! Este año, Diablos Punch, combinación de “La Diablada”, maracuyá y ají, ganó el premio de plata en el Internacional Cocktail Challenge del Reino Unido.

–¿Cuán involucrada estás con los productores de pisco del Perú?
–Permanentemente nos reunimos en los concursos, congresos y eventos relacionados con el pisco. Tenemos un gran objetivo común.

–¿Tú crees eso de que “nadie es profeta en su tierra”?
–No. El triunfo del “profeta” se da en su tierra y en la tierra de los demás.

–¿Volverías a establecerte en estas tierras?
–Sí, en algún momento me encantaría quedarme en el Perú.

–¿Cuál es el secreto para conseguir grandes resultados?
–No existe secreto alguno. Todos poseemos una capacidad intuitiva y si estamos alertas en todo momento a sus señales, creo que no hay pierde.
–“Los hombres impulsan los negocios, y los negocios arrastran a los hombres”, ¿qué te suscita esta frase?
–El hombre tiene la capacidad de crear un negocio. Un negocio no puede crear o definir al hombre.

–¿Cuál es tu meta en la vida?
–Llegar a producir y vender un millón de cajas de pisco “La Diablada”, es decir: 9 millones de litros y 12 millones de botellas de 750 ml. Y hacer siempre lo que está bien para poder ser feliz.

–¿Cómo definirías el sabor del pisco?
–Metafóricamente, tiene el sabor del terruño. (Teresina Muñoz-Nájar)

 


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