martes 16 de julio de 2019
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 1921

20/Abr/2006
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Acceso libre PolíticaVER
Acceso libre Elecciones 2006VER
Acceso libre Opinión VER
Acceso libre Ellos&EllasVER
Acceso libre CulturaVER
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Sólo para usuarios suscritos Quino
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Raúl Vargas
Sólo para usuarios suscritos Gustavo Gorriti
Sólo para usuarios suscritos Jaime Bedoya
Sólo para usuarios suscritos José B. Adolph
Suplementos
Sólo para usuarios suscritos Aviación Aerocomercial
Acceso libre Gran BretañaVER
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

¡Ey, Cable Mágico!

Bueno, es verdad que no leo todos los periódicos ni veo todos los canales ni escucho todas las radios, pero no he visto comentario alguno acerca del Canal á (80 en el Cable Mágico) y su desaparición hace algunas semanas.

El lema de ese canal era: “Hay otra televisión”.

Pues ya no hay otra televisión: era el único canal cultural latinoamericano (argentino) y traía excelentes informes, entrevistas, documentales, música de todo tipo y humor.

En estas semanas y hasta el momento de redactar este texto, no he visto ninguna disculpa, ningún reporte de fallas técnicas; en suma, ninguna explicación. En otras palabras, lo han sacado simple y silenciosamente del aire.

¿Se acuerdan de la censura a South Park, que nunca veo pero que otros tienen derecho a ver? Tuvieron que reponerlo. Sugiero que alguien que sepa más de computadoras inicie una campaña similar por la reposición de Canal á.

No me opongo a que existan varios canales de gastronomía (allá los tragoncitos), varios canales de modas (allá los que gustan de ver zancudas desfilando), varios canales de deportes (allá los zanahorias), y mucho menos que haya varios canales de noticias (allá los ansiosos). No estoy en contra de ningún canal, incluyendo los que sirven para combatir mi insomnio y los que me parecen ridículos. Por supuesto que me gustan los de películas, a veces muy buenas y no vistas en los cines del Perú y a veces desastrosas.

¿El siniestro fantasma del rating es el causante de la desaparición del 80? Me lo pregunto porque, siendo sin duda un canal para minorías (como Film and Arts -con traducción espantosa y otros delitos- y varios más), esa es una falta de respeto para los que optamos por “otra televisión”.

A ver, colegas y amigos, si se arma una protesta como la de South Park (tampoco un programa de audiencia masiva, estoy seguro).

En todo caso, merecemos una explicación que sea una rectificación, amigotes de Cable Mágico. (José B. Adolph>

 


anterior

enviar

imprimir

siguiente
Búsqueda | Mensaje | Revista