viernes 19 de julio de 2019
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 1912

16/Feb/2006
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Acceso libre SeguridadVER
Acceso libre PolíticaVER
Acceso libre Ellos&EllasVER
Acceso libre CulturaVER
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Sólo para usuarios suscritos Quino
Acceso libre Salud y BienestarVER
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Augusto Elmore
Sólo para usuarios suscritos Jaime Bedoya
Sólo para usuarios suscritos China Tudela
Sólo para usuarios suscritos Luis E. Lama
Suplementos
Acceso libre CajamarcaVER
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

En la Boca del Lobo

6 imágenes disponibles FOTOS 

p1911-c.jpg

CARETAS 1911: trastienda política en la TV.

Lima, 8 de febrero del 2006

Para no quedar a expensas de programas políticos que en sinfonía monocorde respaldan una candidatura según sus intereses, sugiero que el canal del Estado contrate a César Hildebrandt para que conduzca un programa político por lo menos hasta el final de las elecciones. Estoy seguro que la ciudadanía y la democracia se lo agradecerán.
Luis Carranza Vitteri
lcarranza@inspectraperu.com

No es mala idea, pero en el afán de mantenerse neutral, el canal del Estado la va a discutir mucho.



Roma, 10 de febrero del 2006

La denuncia de César Hildebrandt sobre el apoyo que el Canal 2 estaría dando a una candidatura presidencial me recuerda los intereses del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, en la más grande cadena televisiva del país (Canale 5 / Rete4 / Italia 1). Aquí existe el Consejo de Vigilancia de los medios de comunicación que vela por el cumplimiento de lo que se llama par condicio, es decir, el derecho, por ley, que tienen los partidos políticos de acceder en paridad de condiciones a los medios de comunicación, sean estos públicos o privados. Por eso, en estas últimas semanas que faltan para su inicio (2 meses antes de las elecciones), la aparición de Berlusconi en Rete4 ocasionó la reacción del Consejo de Vigilancia, que multó inmediatamente al canal.
Sé que proponer un Consejo así en el Perú puede despertar a escondidos censores, pero ¿es posible que los peruanos debamos someternos a las decisiones y preferencias políticas (y ciertamente económicas) de unos cuantos señores propietarios de los canales?
Carlos Sánchez Martincich
c.sanchez@farnese.it

El exhibicionismo televisivo de Il Cavaliere Berlusconi, un magnate del medio, llevó a un diario español a decir que su presencia en la pantalla chica se cuenta por horas y la de Romano Prodi –su contendor en las elecciones presidenciales del 9 de abril–, por minutos. Sin embargo, interesan las condiciones electorales anotadas por el lector.



1912-cartas-2-c.jpg

Verjovski: “no trabajé para el oficialismo”.

Lima, 10 de febrero del 2006

Independientemente de la gran capacidad profesional de César Hildebrandt, debo precisar que de noviembre del 2003 hasta inicios de octubre del 2005 me desempeñé como secretario de Comunicaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros, organismo encargado de desarrollar y coordinar la política de Comunicaciones del Poder Ejecutivo, y no como declara Hildebrandt en CARETAS 1911 (‘Hildebrandt en serio’), que estuve “…haciendo encuestas gubernamentales y trabajando para el oficialismo”.
Los 32 años de trayectoria profesional que llevo en el Perú han estado encaminados por mis valores morales y puestos en práctica en mi labor de investigador de mercados. Mis propios colegas lo reconocen al haberme designado desde el 1 de enero del presente año, presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercados.
Bernardo Verjovsky S.
CE 302387

El remitente fue aludido brevemente en la entrevista en referencia.



Arequipa 10 de febrero del 2006

Es indignante ver cómo se paga a Baruch Ivcher 20 millones de soles mientras los devengados a los jubilados no se honran por falta de fondos. No cuestiono el derecho de cobrar por un juicio ganado al Estado peruano, sino la oportunidad del pago. Hay prioridades que se deben respetar.
Guillermo
Paredes Concha
DNI 29600135

El segundo apellido del lector –obviamente sin alusiones personales– se relaciona con el tema.

Búsqueda | Mensaje | Revista