lunes 24 de junio de 2019
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 1900

17/Nov/2005
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Acceso libre Elecciones 2006VER
Acceso libre CorrupciónVER
Acceso libre Ellos&EllasVER
Sólo para usuarios suscritos Tauromaquia
Sólo para usuarios suscritos Bienes & Servicios
Acceso libre CulturaVER
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Sólo para usuarios suscritos Quino
Sólo para usuarios suscritos Quixote se Bvsca
Sólo para usuarios suscritos Tecno Vida
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Raúl Vargas
Sólo para usuarios suscritos Augusto Elmore
Sólo para usuarios suscritos Jaime Bedoya
Sólo para usuarios suscritos China Tudela
Sólo para usuarios suscritos Luis E. Lama
Sólo para usuarios suscritos José B. Adolph
Suplementos
Sólo para usuarios suscritos Logística
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

Algunas alternativas ante la escuálida cartelera cinematográfica.

Pare de Sufrir

4 imágenes disponibles FOTOS 

1900-culturales-1-c.jpg

La actuación de Imelda Stauton le valió el premio a la mejor actriz en el Festival de Venecia 2004.

Para aquellos que están abrumados con la genialidad que destilan cintas como “La leyenda del zorro”, “Los rompebodas” o “Gigoló por accidente”, se les recomienda no perder la paciencia: se avecinan mejores momentos porque desde esta semana el panorama se amplía. Por ejemplo, está la X Muestra de Cine Chino “El gusto por la belleza” donde se podrán apreciar “Juntos/Quiero estar contigo” de Chen Kaige (el de la recordada “Adiós a mi concubina”) donde teniendo como contexto las transformaciones sociales (inherentes al desarrollo del dragón de oriente) se desarrolla la relación mentor-discípulo entre un padre y un hijo virtuoso en el violín que tiene que optar entre la fama a cualquier precio o la vida familiar. También se podrá examinar los beneficios y problemas que trae la tecnología encarnados en un famoso animador de televisión y su “Teléfono celular” dirigida por Feng Xiaogang. Por su lado, Zhang Yibai recurre a un medio de transporte como el metro para presentar los anhelos, temores y frustraciones de un personaje que hace tres meses perdió su trabajo y no se atreve a confesárselo a su esposa en “Metro sentimental”. La tragedia se cierne sobre un talentoso y respetado fotógrafo que realiza su viaje al fin de la noche a través de las drogas. El día aparecerá con ayuda de su familia en “Dejando atrás el invierno” de Wang Wei.

Otra opción es el ciclo que celebra el IV Centenario de la publicación de “Don Quijote de la Mancha”. Así, se podrá apreciar una versión de George Pabst (el mismo que dirigió a la fascinante Louise Brooks –Lulú, para más señas– en “Caja de Pandora”) que data de 1933. También la del ruso Grigori Kozintsev (1957) que es señalada como la mejor adaptación por varios entendidos. Además se verán recreaciones dirigidas por Orson Welles, el musical de Arthur Hiller y hasta una versión animada de la novela del S. XVI.

Gracias al Cinematógrafo de Barranco, los emocionados con el mundo presentado por Wong Kar-Wai en “Con ánimo de amar”, podrán apreciar la vida de dos hermanos al interior de una mafia china en “Mientras las lágrimas se derraman” (va el 17) y “Angeles Caídos” (va el 19) donde Kar-Wai enlaza la relación entre un asesino y su enamorada cómplice y la de un ex combatiente mudo y la dama que ama.

Además, para los tributarios de Onán, un clásico: “Las nueve vidas del Gato Fritz” de Robert Taylor (va el 18), cinta en la que el famoso gato se casa, es padre y por tanto no le queda más remedio que imaginar sus ocho vidas restantes. También se podrá ver “Las paredes de Chelsea” donde Ethan Hawke funge de director para auscultar la vida de novísimos artistas afincados en el mítico Hotel Chelsea de Nueva York. Además, se podrá visionar “Las crónicas de Julián” dirigida por Harmony Lorine (1999), película presentada como la primera cinta de EE.UU. filmada bajo los parámetros impuestos por DOGMA. Ambas van el 19.

Finalmente, se espera el estreno (será un lunar en la cartelera comercial) de “Vera Drake” (se llevó el León de Oro en Venecia 2004) del británico Mike Leigh (de quien se pudo ver en Lima “Secretos y Mentiras” y “Naked”). La cinta es conmovedora porque la aparente tranquilidad y hasta felicidad de una humilde familia que vive en un Londres posterior a la Segunda Guerra Mundial, se ve disuelta porque la ejemplar madre resulta que ejecutaba abortos. Sí, y lo hacía desde hace más de dos décadas sin que su esposo ni sus hijos lo sospechen. Lo terrible es que ella no cobraba ni un centavo: lo hacía para ayudar a las “jóvenes en problemas” y es en esta inocencia criminal donde se funda la conmovedora contradicción humana que para muchos resultará demoledora.

Ruta de Escape

- “El gusto por la belleza” cine chino se desarrollará del 17 hasta el 25 de noviembre en el CCPUCP y la U. de Lima .

- Quijote en el cine se podrá ver del 18 de noviembre al 18 de diciembre en el CCPUCP, el C. C. de España y en la U. de Lima. Informes 6161616.

-El Cinematógrafo de Barranco está ubicado en Pérez Roca 196. Informes 264-4374

Búsqueda | Mensaje | Revista