lunes 24 de junio de 2019
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 1900

17/Nov/2005
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Acceso libre Elecciones 2006VER
Acceso libre CorrupciónVER
Acceso libre Ellos&EllasVER
Sólo para usuarios suscritos Tauromaquia
Sólo para usuarios suscritos Bienes & Servicios
Acceso libre CulturaVER
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Sólo para usuarios suscritos Quino
Sólo para usuarios suscritos Quixote se Bvsca
Sólo para usuarios suscritos Tecno Vida
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Raúl Vargas
Sólo para usuarios suscritos Augusto Elmore
Sólo para usuarios suscritos Jaime Bedoya
Sólo para usuarios suscritos China Tudela
Sólo para usuarios suscritos Luis E. Lama
Sólo para usuarios suscritos José B. Adolph
Suplementos
Sólo para usuarios suscritos Logística
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

Quixote se Bvsca Caretas premió en emotiva ceremonia a Quijote peruano.

Cónclave Quijotesco

7 imágenes disponibles FOTOS  PDF 

1900-quijote-1-c.jpg

Hidalgo Premiado.- “La droga no es un monstruo imaginario como Don Quijote percibió a los molinos de viento, si no un peligro real que atrapa al ser humano en un círculo difícil de romper”, dijo el director de CEDRO, Alejandro Vassilaqui.

El último viernes 11 de noviembre se desarrolló la premiación del concurso “Quixote se busca”. El local elegido para la ocasión fue el hispánico restaurante “La Eñe”, venta que Sancho jamás hubiera imaginado gracias a la amabilidad de su mayor escudero Juan Llopis. Hasta allí llegaron diversas personalidades de la política, la cultura y el periodismo local para homenajear a esos “locos lindos” que luchan por causas ajenas y justas.

Así, dijeron presente el embajador de España Julio Albi de la Cuesta, el cónsul de España Javier Herrera y el embajador de Panamá Roberto Díaz Herrera, el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, los congresistas Antero Flores-Araoz y Luis Solari, los escritores Edgardo Rivera Martínez y José Adolph, el artista plástico Víctor Delfín, la librera Chachi Sanseviero, los periodistas Gustavo Möhme Seminario, Raúl Vargas, Gustavo Gorriti, Mariella Balbi, Sonia Goldemberg, Nicolás Yerovi y Kela León, la jefa del gabinete de asesores de la PCM Cecilia Blume y el arquitecto y urbanista Alberto Sánchez Aizcorbe, entre otros. Además asistieron algunos de los postulados al premio como Juan Carlos Herrera, Gonzalo Bulnes y Preyer Huamán (ver “Quijotes de Carne y Hueso”)

Alrededor de la 8 de la noche, el jurado del concurso conformado por el ministro de Educación Javier Sota Nadal, el ex presidente de la Academia Peruana de la Lengua, Luis Jaime Cisneros, la agregada Cultural de la Embajada de España Arantxaxu Bañón, el premiado Alejandro Vassilaqui y Enrique Zileri se reunieron frente al molino apostado para la ocasión en la pérgola del restaurante.

En el discurso de presentación el director de CARETAS reconoció a otros quijotes (no postulados) como Roberto MacLean y Uriel García quienes desde el Derecho y la Medicina, respectivamente, luchan por hacer de este un país más justo y saludable. Por su lado, Vassilaqui ganador de un pasaje Lima-Madrid-Lima señaló: “Agradezco profundamente este reconocimiento y lo hago no sólo personalmente, si no en nombre de todos los trabajadores y voluntarios de CEDRO que han asumido junto a mí esta causa (...) Luego, muchos fueron en busca de su recuerdo: una carátula de CARETAS donde el rostro de los invitados aparecía en el cuerpo de Don Quijote o Sancho luego de un rápido y tecnológico trabajo de “corte y confección”. Así, todos celebraron la existencia de los ideales honestos, honrados y nobles que la novela de Cervantes sembró hace 400 años y que felizmente aún perviven.

Búsqueda | Mensaje | Revista