martes 28 de marzo de 2017
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 1865

17/Mar/2005
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Acceso libre SeguridadVER
Acceso libre EditorialVER
Acceso libre Ellos&EllasVER
Sólo para usuarios suscritos Bienes & Servicios
Acceso libre CulturaVER
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Sólo para usuarios suscritos Quino
Sólo para usuarios suscritos Tecno Vida
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Augusto Elmore
Sólo para usuarios suscritos Jaime Bedoya
Sólo para usuarios suscritos China Tudela
Sólo para usuarios suscritos Luis E. Lama
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

Josie Diez Canseco de la Guerra, descendiente de Andrés Avelino Cáceres, lleva siete años envuelta en el Tarot. Ahora, quiere internacionalizarse.

Josie, Mirada Adivina

6 imágenes disponibles FOTOS 

1865_josie_1_c.jpg

Josie Diez Canseco de la Guerra, descendiente de Andrés Avelino Cáceres.

Rosa Porras Cáceres, hija de Carlos Porras (hijo éste de Melitón) y de la tatarabuela de Josie Diez Canseco de la Guerra, Hortensia Cáceres Moreno, fue nieta del “Brujo de los Andes”. Al mariscal don Andrés Avelino Cáceres la historia le dio ese nombre por sus heroicas, valerosas y resistentes campañas durante la Guerra con Chile.

A Josie le dicen bruja porque lee el Tarot. Sin embargo, todo parece indicar que la capacidad de predecir el futuro le viene precisamente de la bisabuela.

Rosa nació en Lima pero cuando a don Andrés Avelino lo enviaron a servir como diplomático en algunos países de Europa (1900), toda la familia, incluida Rosa, se fue con él. “Ella era una mujer adelantada a su época, viajó a la India un montón de veces, hablaba varios idiomas, escribió un libro de poesía sobre el Tarot, estudió la reencarnación y como ésta no era negada en la Biblia, hizo viajes astrales, espiritismo... Además, se casó con un hombre regio, un militar inglés, por eso el apellido Sison de mi abuela”. En efecto, su abuela es Josie Sison Porras de la Guerra, ilustre dama y autora de uno de los libros de repostería más interesantes de los últimos tiempos.

La Iniciación

Josie asegura que desde niña tuvo sueños premonitorios. “Supe que mi abuelo iba a morir porque lo soñé. Más tarde, a los 17, me salvé de un accidente en Miami porque lo vi antes de que ocurriera”. Fue a esa edad que decidió profundizar en las ciencias ocultas, en la simbología de los arcanos. ¿Tus padres no se opusieron? “No. Me dejaron ser”.

Para comenzar, en Estados Unidos se hizo varias regresiones con una colega de Brian Weiss, supuesto gurú de los psíquicos y autor de Muchas vidas, muchos maestros. Después se fue a Chile y a la Argentina a aprender sobre Tarot y Astrología. Si bien son éstas sus especialidades, también hace meditación, viajes astrales y todo lo que un brujo que se respete es capaz de hacer.

Ya estaba, pues, asegura ella, lista para ayudar a los demás. “Lo primero que hice fue abrir mi línea cósmica. Ocurre que cuando vivía en Estado Unidos había miles de líneas y a mí me encantaba llamar. Me di cuenta, sin embargo, que no todas eran serias, al contrario, eran pésimas. Yo quería algo diferente. Reuní a una serie de psíquicas y comencé a trabajar en eso. Nadie me conocía, yo no era la imagen, estaba detrás de todo”. Hasta que un diario local la sacó en portada y empezó su meteórica carrera mediática.

Casi inmediatamente la llamaron de Panamericana, del programa que tenía July Pinedo. “Nunca me había parado frente a una cámara y la única prueba por la que tuve que pasar fue la de leerle las cartas a July. Incrédula ella me dijo que me haría una pregunta mental”. La respuesta de Josie fue la siguiente: “Esa persona tiene unos problemas terribles, anda enredada en un juicio y el Tarot me dice que ese juicio es contigo”. Según Josie, July le confesó que era cierto, que en esos momentos ella y su ex esposo estaban en juicio “Nunca quise figurar ni hacerme conocida –afirma Josie– y al principio odiaba la televisión. Ahora me encanta, pienso que es una gran oportunidad estar en un medio de comunicación (que sea serio), y poder transmitir algo espiritual”.

Hoja de Vida

Fecha de nacimiento: 4 de abril de 1974.
1992 a 1994: Estudios del Tarot y astrología en Chile y Argentina.
1997: Inaugura su línea cósmica, lee el Tarot en el programa Tus tardes (Panamericana) y escribe el horóscopo para la página web de CNN en español.
1999: Lee el Tarot en el programa Para todos (Canal A).
2000: Lee el Tarot en el noticiero y en el programa Ayer y hoy (Frecuencia Latina).
2001: Lee el Tarot en el programa Más allá (Canal 13) y lo escribe en Perú 21.
2002: Se casa con el corredor de autos Ramón Ferreyros.
2003: Lee el Tarot en Radio Ritmo Romántica.
2004: Publica el libro Conoce tu futuro
2005: Sigue en Radio Ritmo y en Ayer y hoy.

Actualmente, Josie mantiene la misma línea cósmica que abrió en 1997 y ha inaugurado otra vía celular. “Es mucho más barata y en cuestión de segundos y atendiendo las distintas opciones, una persona puede obtener un tip mágico o una predicción para el futuro”. Durante casi siete años además, escribió el horóscopo para la página web de CNN en español. A finales del 2004 apareció también su primer libro: Conoce tu futuro. “Es un coleccionable, contiene las predicciones para todo el año, la descripción de los signos, los diversos baños de florecimiento y demás, para hombres, mujeres y niños”. ¿Estás ganando mucho dinero con todo esto? “Es la ley del Universo, si das recibes. Quiero aclarar más bien que nunca he lucrado con mis conocimientos, es decir no ofrezco más de lo que puedo y no creo en ese tipo de rituales que algunas personas practican prometiendo hacer posibles amores imposibles. No fuerzo situaciones. Si el amor es verdadero y correspondido, en buena hora, se puede afianzar, pero nada más. Creo, por cierto en la ley del Karma: lo malo que sale de ti, regresa”.

Las Premoniciones

“Yo soy Aries con ascendiente Escorpio. Escorpio me permite ser analítica e intuitiva. Tengo la luna en Tauro, eso me dice que en mis anteriores vidas he estado haciendo lo que hago hoy. Hasta el año pasado no me ha ido muy bien porque inclusive tenía una casa que me aspectaba la muerte”, afirma Josie. Y sigue: “Soy medio ermitaña, cultivo amistades de todo tipo pero siempre estoy con quien puedo conversar. Cargo todo el tiempo con mis hijas, las llevo a todas partes”. “Es verdad –anota una amiga de Josie que acaba de aparecer en su casa–, cuando voy al supermercado, ahí está ella, con las niñas, las nanas, los cochecitos...”

Supongo que una cosa es leer el Tarot y otra, ser psíquica, ¿tú te consideras psíquica? “Cada carta significa algo, pero las mismas cartas no le dicen lo mismo a todos, a veces veo cosas que no tienen nada que ver con las cartas. Y sí, con toda seguridad, presiento cosas”. ¿Soñaste que tu madre moriría, por ejemplo? “Lo intuí y la verdad es que nunca quise ver su muerte aunque sabía de ésta por mi carta astral. Una semana antes de su fallecimiento estaba segura de que algo horrible le iba a pasar. Era Semana Santa y lo cierto es que yo no había estado mucho con mi mamá debido a mi trabajo, entonces decidí no alejarme de ella. Murió el sábado de Gloria. Era una mujer increíble, simpatiquísima y muy intuitiva”. “Hace rato dije que de niña soñé que mi abuelo moriría y murió, pues también soñaba que mis enamorados me sacaban la vuelta. Era horrible”.

¿Y a tu padre, le has leído las cartas? “Sí, varias veces. Y si le va a pasar algo malo se lo digo. Una vez, teniendo él los pasajes comprados para irse a Italia y la fecha fijada para el día siguiente de la lectura, le anuncié que no viajaría. A él le dio mucha risa. Pero no viajó”.

Los Amores

Un año antes de casarse, Josie le leyó las cartas a Ramón Ferreyros. “El había ido a mi oficina con su enamorada (ella se quedó afuera, nunca la vi) porque unos amigos estaban grabando allí un programa piloto. Entonces le leí el Tarot y ahí estaba, clarísimo, no le iría bien con esa chica y aparecería otra que, Dios mío, era yo. Pensé que me estaba volviendo loca”. Muchos meses después, una amiga la invitó a comer, también a Ramón. “A ella le gustaba Ramón, entonces, recuerdo que íbamos en mi auto con una de mis brujas y mi amiga le preguntaba: ¿Me va a dar bola? Creo que no, le respondió mi bruja”.

El hecho es que de quien se enamoró fue de Josie. “Salíamos juntos todos los días, después me fui a vivir con él y finalmente nos casamos”. “Soy muy feliz pese a los chismes de la prensa chicha. Hasta ahora no sé por qué se metieron con nosotros que no pertenecemos al espectáculo”. Cuando circuló el rumor de que Ramón estaba viéndose con una modelo, el matrimonio estaba en Máncora, de lo más bien.

Ellos tienen una hija, Alexandra, de dos años. Josie tiene una niña de 5, Antonia. “Nunca me casé con el padre de Antonia, pero tanto Ramón como yo tenemos una excelente relación con él”.

El Futuro

“No puedo hablar de mi proyecto, es una cábala”. Pero nos da una pista. Josie pretende llegar a mucho más gente “masificar su negocio y luego internacionalizarlo”. Será una agradable sorpresa. Eso no quiere decir que leerá las cartas las 24 horas del día. “La verdad que es imposible. Apenas realizo tres lecturas diarias, porque después de cada una de ellas quedo agotada. Sufro con lo que les pasa a mis clientes y yo misma tengo que bañarme con sal o con flores para quitarme todas esas cosas de encima”.

Por lo pronto, estrena casa nueva cerca de la huaca Pucllana. “Se la debo a mi madre, ella permitió que la consiga”. Tiene en su comedor las sillas que fueron de su bisabuela y todas las tardes “pegada a la línea materna como soy”, toma lonche con su abuela Josie Sison. (Escribe Teresina Muñoz-Nájar / Fotos Manuel Argüelles y Miguel José Flores)

Búsqueda | Mensaje | Revista