sábado 20 de julio de 2019
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 1859

03/Feb/2005
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Acceso libre InternacionalVER
Acceso libre Ellos&EllasVER
Sólo para usuarios suscritos Bienes & Servicios
Acceso libre CulturaVER
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos Quino
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Augusto Elmore
Sólo para usuarios suscritos China Tudela
Sólo para usuarios suscritos Luis E. Lama
Sólo para usuarios suscritos Block de Notas
Sólo para usuarios suscritos Iván Thais
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

La Conjura

1 imagen disponible FOTOS 

p1858-c.jpg

CARETAS 1858: delirios de conspiración.

Lima, 27 de enero del 2005

En la carátula de CARETAS 1858 sobra el cuchillo de cocina. Para eliminar a Toledo no es necesario matarlo, y menos por la espalda. Solo hay que dejarlo en manos de sus asesores. Ellos lo harán lentamente y sin sangre.
Hugo Parks Jr.
hparksjr@caboblanco-sac.com

La política está llena de puñaladas traperas, pero cuando llega Olivera contribuye con sus ideas a desangrar aún más al ya anémico Presidente.



Lima, 25 de enero del 2005

La clase periodística nos quiere convencer que es libre de cualquier sospecha y no se puede ni siquiera pensar que algunos estén involucrados en ningún tipo de acto irregular y mucho menos en una campaña para desestabilizar al gobierno. ¡Como si no fuéramos testigos de la cotidiana práctica del escándalo o de titulares que destruyen vidas! En el Perú nadie está por encima de la ley y los periodistas, como los políticos, deben colaborar a que se esclarezcan las denuncias en su contra, a menos que tengan una gran dosis de cinismo o un enorme rabo de paja.
Edgard Stewart A.
DNI 06368381

Dentro del usual apanado con el que vamos despidiendo a todo régimen en el Perú, CARETAS sí cree que existe actualmente una cofradía periodística sotofujimorista y en parte neochinófila que trabaja para lograr no solo la vacancia presidencial, sino ridiculizar a todo el sistema de alternativas democráticas. Al hacerlo, sin embargo, no hace nada ilegal ni debiera ser sometida a una investigación judicial o parlamentaria. Basta con calatearla.



California, EE.UU. 28 de enero del 2005

Afirmar que Toledo es linchado por la prensa por ser cholo es absurdo. Si lo único bueno que tiene es que es cholo. En todo lo demás es un desastre.
Javier Mantilla
javier_mantilla@hotmail.com

“Cholo soy y no me compadezcan”, debieran cantar en Palacio.



Lima, 27 de enero del 2005

Los peruanos han olvidado pronto que la gran mayoría de medios estuvo en manos de Fujimori y sus secuaces. En la década pasada los actuales arquetipos de la libertad de expresión se callaban en todos los idiomas, otros trabajaban a favor del gobierno de Fujimori o eran asesores de candidatos suyos.
Juan C. Bendezú
jcbenmi@hotmail.com>

La mayor parte de la TV y parte de la radio estuvo en el bolsillo del fujimorato, y poca de la prensa.



Lima, 22 de enero del 2005

La validez o seriedad de muchas de las acusaciones contra Perú Posible no puede cegarnos al punto de ignorar que Montesinos ha seguido dictando titulares a los Wolfenson y Fujimori a Ricardo Palma de Radio Miraflores; y que hay sueltos en plaza mercenarios que ofertan “secretos de gobierno” además de una “espontánea” legión de testigos desestabilizadores.
Maykol Zevallos
DNI 07644879

Aquí no estamos ciegos.



Lima, 27 de enero del 2005

Cuando salió un vídeo de Julio Valdez de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, en el que hablaba sobre gente que mangonea en la Federación, se creó una comisión parlamentaria para investigar ese caso y está en funciones. ¿Por qué se rechaza entonces la comisión investigadora sobre las declaraciones del llamado ‘Patriota’? ¿Por qué en un caso sí y en el otro no?
Manuel Delgado Bejarano
m_delgado_b@yahoo.com

Porque son casos diferentes. La Comisión de Trabajo y Desarrollo del Deporte que investiga a los dirigentes de la FPF lo hace para determinar si se arreglan partidos y cosas por el estilo, que son delitos. En cambio, las medias verdades de Germán Barrera, después desmentidas por él mismo como “especulaciones”, solo han alimentado el avispero de distorsiones informativas.



Lima, 24 de enero del 2005

Basta ya de decir “atentado contra la democracia” al hacer alusión a los ataques a Toledo. La democracia no puede estar encarnada por quien es una muestra de la imperfección del sistema.

Que se vaya con sus parientes y amigos. No por lo de las firmas, sino porque sus allegados se levantan el país mientras mi madre, profesora del colegio fiscal del barrio, tiene más de 20 años ganando menos de lo que gana el ambulante que vende cebiche en la esquina.
Cristhian Cárdenas
DNI 09838627

Aceptemos que lo que se está denunciando hasta ahora son, comparadas con los robos multimillonarios documentados del anterior régimen, raterías de poca monta –aunque inaceptables y punibles, por cierto.

Búsqueda | Mensaje | Revista