jueves 18 de julio de 2019
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 1845

21/Oct/2004
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Acceso libre InternacionalVER
Acceso libre Ellos&EllasVER
Sólo para usuarios suscritos Bienes & Servicios
Acceso libre CulturaVER
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos Quino
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Piedra de Toque
Sólo para usuarios suscritos Raúl Vargas
Sólo para usuarios suscritos Augusto Elmore
Sólo para usuarios suscritos Jaime Bedoya
Sólo para usuarios suscritos China Tudela
Sólo para usuarios suscritos Luis E. Lama
Sólo para usuarios suscritos Comentario Taurino
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

Pataleo por Laura

4 imágenes disponibles FOTOS 

1845-snos-p1845-p

CARETAS 1844: Bozzo y Valle Riestra se juntan.

Lima, 16 de octubre del 2004

La carátula de CARETAS 1844 debió titularse: ‘La víbora y el camaleón’.
Guadalupe Díaz
gdiaz@latinmail.com

Sintética opinión zoológica.



Nueva York, 16 de octubre del 2004

Esperemos los veredictos judiciales, pero creo que muchos estarán de acuerdo en que si el mal gusto fuera delito, Bozzo debería purgar cadena perpetua.
Paul Rodríguez
paulfax@yahoo.com

El abogado defensor se defiende indicando que él nunca ha visto el programa.



Lima, 16 de octubre del 2004

La prensa y especialmene la TV presentan a Laura Bozzo como ‘la abogada de los pobres’ y no como una encausada de la corrupción. Ahora es una víctima del exceso de carcelería. ¿Qué fuimos nosotros durante los años que nos echó basura por las pantallas?
Entonces CARETAS y algunos otros medios la criticaron duramente, pero ahora parece que han perdido la memoria. ¿Por qué van tantos periodistas a visitarla? A cada rato sale en los periódicos celebrando su cumpleaños, besando a su papá, diciendo que va a traer a tal o cual artista, que va a tener un nuevo programa, dirigir la Teletón, etc. Eso es maquillaje con lavada de cara.
José Moreyra
vida@flashmail.com

Las características del arresto “domiciliario” de Bozzo son surrealistas, únicas y noticiosas. Equivalen a encerrar a un ladrón de bancos en una bóveda llena de oro con derivaciones promocionales. Sin embargo, la justicia que tarda tanto se vuelve abusiva, y nuestras autoridades están a punto de perder el caso si se presenta ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Todo eso es noticia, como bien lo demuestra el sabroso reportaje de Teresina Muñoz Nájar.



México, 15 octubre de 2004.

En ‘¿Laura libre?’ de CARETAS 1844, las declaraciones de Javier Valle Riestra son una muestra de cómo el derecho puede aplicarse a la medida de quienes han dominado el Estado. Dice que defiende el debido proceso, pero ¿cuántos miles en el Perú purgan y purgaron penas que no tuvieron en cuenta este principio? Dice que la “presunción de inocencia” data de la Revolución Francesa, pero es otro principio que está al servicio del que puede pagar abogados. Los que no tenemos su abolengo ni la mágica palabra de Laura, aunque seamos inocentes vamos presos.
Fernando Antonio García Rivera
fgarcia20@yahoo.com

El Ministerio Público ha pedido 7 años de prisión para Laura Bozzo. El fiscal anticorrupción Martín Retamozo la acusa de complicidad del delito de peculado y como autora del delito de asociación ilícita. Pero, mas allá de afinidades políticas, ¿cuán sólidos son estos cargos? Desde siempre CARETAS denuncia una penosa realidad nacional: la mayoría de nuestra población penal está constituida por reos sin sentenciar. Pero eso no impide singularizar casos de carcelería sin justificación – algunos muy graves como el del general Walter Chacón.

Búsqueda | Mensaje | Revista