domingo 26 de mayo de 2019
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2460

27/Oct/2016
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Sólo para usuarios suscritos Mar de Fondo
Acceso libre InternacionalVER
Acceso libre NacionalVER
Acceso libre PérdidasVER
Acceso libre AniversarioVER
Acceso libre CulturaVER
Acceso libre TauromaquiaVER
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Acceso libre CineVER
Sólo para usuarios suscritos Quino
Acceso libre MúsicaVER
Sólo para usuarios suscritos Olor a Tinta
Columnistas
Acceso libre Gustavo GorritiVER
Acceso libre Luis E. LamaVER
Suplementos
Acceso libre SaludVER
Ediciones
anteriores


Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

SUBSIDIOS CRUZADOS

4 imágenes disponibles FOTOS 

Lima, 21 de octubre de 2016

Las carencias son muchas y los recursos del gobierno central siempre serán escasos para acelerar las acciones destinadas a disminuir la desigualdad y reducir la pobreza. Una forma eficiente es aplicar subsidios cruzados en las áreas urbanas consolidadas donde existen todos los servicios: agua, electricidad y propiedades de mayor valor.
Aumentar los ingresos de los municipios de menores recursos de las provincias más alejadas y pobres, con aumentos desde moderados a crecientes sobre los autoavalúos de las propiedades en las principales ciudades. Estos fondos serían canalizados, con apoyo técnico, para obras de agua potable, saneamiento y pequeñas obras de riego.
Acelerar los recursos para el ambicioso programa de agua y saneamiento del gobierno, haciendo lo mismo con las tarifas de las propiedades industriales y urbanas de mayor consumo requiere previamente de la urgente mejora de las EPS y que los edificios modernos tengan medidores en todos los departamentos (muchos tienen uno solo de ingreso) para hacer más equitativa la aplicación de tarifas, repito, con incrementos de moderados a más elevados, estudiados cuidadosamente.
Los subsidios cruzados en electricidad, donde pagan menos los que menos consumen, deberían acentuarse a fin de aplicar tarifas más altas y progresivas a los que más consumen.
Por supuesto, tienen que aplicarse más reformas para lograr la eficiencia de la organización de gestión del gobierno central; sin embargo, aplicaciones más equitativas son significativas y solidarias, si se trasmiten bien.
Que conste que por vivir en San Isidro, con estas ideas estaría pagando más predial, electricidad y agua potable.
Ricardo Trovarelli Vecchio
DNI 07829885

Que no se le ocurra a Trovarelli postular a la alcaldía de San Isidro. ¡Al alcalde vigente, Manuel Velarde, lo quisieron revocar por una ciclovía!

Búsqueda | Mensaje | Revista