miércoles 26 de junio de 2019
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2455

22/Set/2016
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Sólo para usuarios suscritos Mar de Fondo
Acceso libre InternacionalVER
Acceso libre PolíticaVER
Acceso libre MediosVER
Acceso libre NacionalVER
Acceso libre TransporteVER
Acceso libre InternetVER
Acceso libre DeportesVER
Acceso libre TeatroVER
Acceso libre CulturaVER
Acceso libre GastronomíaVER
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Acceso libre CineVER
Columnistas
Acceso libre Gustavo GorritiVER
Sólo para usuarios suscritos China Tudela
Acceso libre Luis E. LamaVER
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

SI NO TE GUSTA, NO CAMBIES DE CANAL, ¡QUÉJATE!

3 imágenes disponibles FOTOS 

Caretas edición No. 2454

CARETAS 2454: El remoto control.

Lima, 16 de septiembre de 2016

Mercedes Aráoz solo quiere hacer cumplir la Ley de Radio y Televisión. La radio y TV utilizan un recurso natural que se llama ‘espectro radioeléctrico’, el cual nos pertenece a todos los peruanos, así como el agua y el aire. Si alguien (en este caso los medios de comunicación) explota este recurso, es su obligación respetar las condiciones que les da el Estado por hacerlo, lo cual no se está cumpliendo según las constantes críticas hacia algunos programas de TV.

No es aceptable la frase “Si no te gusta, cambia de canal”, porque estamos hablando de un servicio que se nos brinda, y si no estamos contentos con este, hay que exigir que se mejore, como hacemos con todo tipo de servicio que adquirimos.

Hay que recordar que el fin de la autorregulación no es prohibir la transmisión de determinados programas de TV, sino que estos respeten la ley, especialmente el horario familiar (06:00-22:00 horas), en el cual no se pueden difundir contenidos violentos, discriminatorios, obscenos o de otra índole. Si esto no se cumple, la ley le otorga el poder al ciudadano para que pueda emitir su queja ante el propio medio, o denunciar ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú, en caso esta comunicación no prospere, no haya respuesta por parte del medio dentro del plazo que se especifica en su Código de Ética, o la respuesta obtenida no sea satisfactoria para el quejoso.
Jans Álvarez García
DNI 47333585

El pedido de Mercedes Aráoz es simple: que se cumpla la ley. Que los canales tengan (y cumplan) sus propios códigos de ética, que se respete el horario familiar y el de protección al menor, que las quejas sean atendidas por el MTC, que se paguen las multas (y que el dinero no retorne simplemente al dueño) y, finalmente, que se respete el último párrafo del artículo 14 de la Constitución.

Búsqueda | Mensaje | Revista