lunes 24 de junio de 2019
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2455

22/Set/2016
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Sólo para usuarios suscritos Mar de Fondo
Acceso libre InternacionalVER
Acceso libre PolíticaVER
Acceso libre MediosVER
Acceso libre NacionalVER
Acceso libre TransporteVER
Acceso libre InternetVER
Acceso libre DeportesVER
Acceso libre TeatroVER
Acceso libre CulturaVER
Acceso libre GastronomíaVER
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Acceso libre CineVER
Columnistas
Acceso libre Gustavo GorritiVER
Sólo para usuarios suscritos China Tudela
Acceso libre Luis E. LamaVER
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

Cine Una comedia, un drama y dos documentales llenan la gran pantalla del 2016.

De Color Local

La peor de mis bodas

En La peor de mis bodas, Adolfo Aguilar quería plasmar “una historia divertida con ingredientes de cuentos de hadas”. En la imagen, Maricarmen Marín interpreta a la aguafiestas Maricielo.

El peruano no es un cine particularmente ecléctico, pero últimamente parece estar dispuesto a romper los límites de la ficción realista. Así tenemos, por ejemplo, a La peor de mis bodas, ópera prima de Adolfo Aguilar. Protagonizada por Maricarmen Marín y el galán de telenovelas mexicanas Gabriel Soto, esta comedia romántica sigue la historia de una vendedora de artículos para fiestas quien, a solicitud del hijo de un multimillonario, se hace pasar por la mejor organizadora de bodas de Lima. Esto con la finalidad de sabotear el matrimonio del acaudalado sujeto, quien está próximo a casarse con una mujer que no ama. “El niño quiere que su papá se dé cuenta que no está enamorado. Todo el mundo ha notado que no es la mujer correcta menos el novio. Por ahí va la broma”, comenta el director. El estreno está previsto para el 22 de septiembre.

Jorge Carmona

Jorge Carmona, director de Frontera Azul.

Tras el éxito de Magallanes (2015), cinta basada en la novela de Alonso Cueto, La pasajera (Seix Barral, 2015), es el turno de La hora azul (Anagrama, 2005). Adaptada y dirigida por Evelyne Pégot-Ogier, este film vio la luz cuando resultó seleccionado en el Concurso de Proyectos de Obras Cinematográficas de Largometraje 2012, organizado por el Ministerio de Cultura. Su estreno mundial se realizó en el Festival de Montreal, presentándose posteriormente en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 2014. Aquí se llevó el galardón La Llave de la Libertad, otorgado por el jurado del Centro Penitenciario de Huelva al mejor largometraje. Se ha exhibido, asimismo, en el Chicago Latino Film Festival, en el Festival Cinesuyu del Cusco y en la Semana del Cine de la Universidad de Lima. Las críticas han sido positivas.

La narrativa se centra en el exitoso abogado Adrián Ormache. Tras la muerte de su padre, un oficial de la Marina encargado de un cuartel en Ayacucho, Ormache descubre un oscuro secreto: su padre torturaba y violaba a terroristas y pobladores de la zona. Adrián, entonces, irá en busca de Miriam, una prisionera que escapó del lugar y de quien su padre se enamoró. Giovanni Ciccia, Jackelyn Vásquez y Rossana Fernández-Maldonado encabezan el elenco. El reto será evidente: ¿cómo diferenciarse de Magallanes? He ahí el dilema. El esperado estreno será el 13 de octubre.
Jorge Carmona y Tito Köster apuestan por la belleza de la naturaleza en Frontera Azul. Con guión de Miguel Ángel Moulet, esta producción nacional decide ahondar en las profundidades del planeta, en busca de paisajes memorables y olas perfectas. Cinco historias situadas en Alaska, Tahití, Namibia, Indonesia y Perú llevan un mismo hilo conductor: la presencia del mar.

Cinco años fueron necesarios para que la cinta independiente esté lista “Es un proyecto que ha ido mutando constantemente, pero que tiene una base sólida”, asevera el director Jorge Carmona. Protagonizada y producida por Jonathan Gubbins, la fecha de estreno está programada para el próximo año.

Mención aparte merece el documental Rodar contra todo (2016) con guion, producción y dirección de Marianela Vega. Este narra la historia del primer equipo de rugby en silla de ruedas del Perú. Historias de vida que se trasladan a la pantalla grande. Su proyección será en UVK Larcomar, del 30 de septiembre al 2 de octubre.

Cuatro nuevas producciones para todos los gustos y colores. Hora de ir separando las butacas (y la canchita). (Alexandra Martens)

Giovanni Ciccia y Jackelyn Vásquez

Giovanni Ciccia y Jackelyn Vásquez dan vida a Adrián y Miriam en La hora azul.

 


anterior

enviar

imprimir

siguiente
Búsqueda | Mensaje | Revista