domingo 18 de noviembre de 2018
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2437

19/May/2016
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Sólo para usuarios suscritos Mar de Fondo
Acceso libre InternacionalVER
Acceso libre MediosVER
Acceso libre EntrevistasVER
Acceso libre CorrupciónVER
Acceso libre FútbolVER
Acceso libre SociedadVER
Acceso libre DeportesVER
Acceso libre CulturaVER
Sólo para usuarios suscritos Cultura
Acceso libre TauromaquiaVER
Acceso libre SaludVER
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Acceso libre CineVER
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Acceso libre Conc. CanallaVER
Sólo para usuarios suscritos Quino
Acceso libre MúsicaVER
Columnistas
Acceso libre Gustavo GorritiVER
Acceso libre Luis E. LamaVER
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

Corrupción

La Palabra de Jesús

Jesús Vasquez



Jesús F. Vásquez contesta, desde Miami, a la denuncia publicada en el programa ‘Las Cosas Como Son’, conducido por Hugo Guerra y Fernando Viaña en Panamericana. Niega cobro por testimonio falso.

¿Ya escuchó el audio del programa LCCS?
Está totalmente tergiversado. Yo en ningún momento digo que lo que he dicho es falso. No sé cómo han hecho, pero le han suprimido una palabrita que le cambia totalmente el sentido a todo. Yo lo que digo es: “DICEN que es falso lo que dije”. Han cortado el audio y, para manipular más, lo escriben en el texto que lleva el video. Una vergüenza estos periodistas.

“¿Al contrario? Vas a sacar buen billete ahora”, le dice el señor Fernando Palomino.
Primero quiero decir que lo que ha hecho este señor Palomino es ilegal aquí en Miami. Yo no puedo grabar a otra persona sin su consentimiento, a no ser que sea por una investigación en curso, como en la que yo participaba con la DEA. Así que ese señor va a ir a terminar en la cárcel porque lo voy a denunciar.

Carnet de piloto de Jesús Vásquez
Pero sugieren que le pagaron por revelar las relaciones entre Keiko Fujimori y Joaquín Ramírez. “Una cojudez me dieron ese día”, dice usted.
Palomino me pregunta: ¿Y UBER TE PAGÓ? y yo le respondo: "SÍ, PERO UNA COCHINADA", refiriéndome al pago de la empresa UBER que me hace por los dos vehículos que tengo a su servicio. Ahí está en el video, lo digo. Nadie me ha pagado por hacer mi denuncia. Más bien me está trayendo problemas, pero lo hago por mi país, para que no caiga en manos de corruptos (…) Las pruebas las tiene la DEA y en la semana me voy a reunir con un fiscal peruano para oficializar el pedido y la entrega de los audios a las autoridades americanas.

En el reportaje se menciona que usted le pagó $20 mil con cheques sin fondo al señor Palomino.
La deuda no es de 20, sino de 10 mil. Y ya la cancelé hace como 3 años. Tengo los cinco primeros cheques que le pagué. Luego me dijo que había perdido los otros cinco cheques más y ahora aparecen. El cheque que tiene de los 10 mil me lo pidió como una garantía por el total. Los usa para perjudicar mi imagen y desbaratar mi testimonio. Pero yo tengo los cheques anteriores que usé para pagarle y tengo la lista de los depósitos.

Pero usted le dice “Ya te voy a pagar”. ¿De qué deuda hablan?
La deuda de la que hablamos es de un saldo de una tarjeta de crédito que usamos ambos para pagar unas cosas del negocio que teníamos. Pero es una deuda menor. Yo ya sé que el señor Palomino no es una persona confiable.

¿Por qué dice que no es confiable?
Escuche bien el audio. Yo le hablo cortante porque justo antes me había escrito a mi chat para insultarme, varias veces. Me mentaba la madre hasta decir basta. Me reclamaba que por qué le he había hecho eso a los fujimoristas. Parece que tiene un resentimiento conmigo porque hace 3 años me hizo una oferta que yo no acepté, por su orientación sexual. Desde ahí yo lo trato de lejitos. Con esto ha tenido una oportunidad para desprestigiarme, pero todo lo que muestran es mentira.

Los señores del programa también mencionan que usted no tiene licencia para volar.
Otra patraña. Sí la tengo y se la muestro acá y ahora.

... y que tiene antecedentes criminales en Miami
A mí me gustaría que el señor Viaña publique esos antecedentes. Le cuento. El señor Gerardo Reyes sí se tomó la molestia… me dijo: “yo tengo que investigarte a ti antes de hacer el reportaje; tengo que saber quién eres tú”. Él se metió a la base de datos de Miami y encontró un homónimo que tenía problemas legales pero no era yo. Tenía otro nombre completo, otra edad, otra fecha de llegada. El señor Viaña y el señor Guerra están tratando de confundir y ahora lo van a tener que probar ante las autoridades de aquí, porque voy a tomar acciones.

¿Algún fujimorista se ha comunicado con usted en estos días?
Bueno, el señor Orlando López me amenaza. En una forma superflua me dice: “los hijos no tienen que pagar por los errores de padres”, como diciendo que se va a meter con mis hijos. Hasta me manda fotos de Pablo Escobar.

Me dice que ya están tramitando la llegada del audio que usted grabó a Lima.
Bueno, en una oportunidad antes de empezar esto yo me acerqué a uno de mis enlaces en la DEA y me dijo que alguien había venido de Perú y que las pruebas ya se las habían entregado a las autoridades peruanas de lavados de activos. Pero yo no sé quiénes son los que han venido. Lamentablemente este policía de aquí (Miami) falleció hace como dos meses en circunstancias que desconozco. A mí solo me contaron.

¿El audio está aquí, en Perú?
Eso fue lo que tengo entendido.

En las líneas finales de su columna del 17 de mayo, Mirko Lauer dice que el audio ya se pasea por los canales de televisión.
Yo no estoy enterado. De ser así, enhorabuena.

¿Usted no guardó una copia?
No, yo no guardé una copia. Esa es una investigación oficial. Yo no podía guardar una copia porque si no yo estaría robando información; me obligaban a entregar las pruebas. Pero mejor sería que la DEA entregue las pruebas oficialmente al Perú. (Entrevista: Lisa Estella)

 


anterior

enviar

imprimir

siguiente
Búsqueda | Mensaje | Revista