domingo 19 de noviembre de 2017
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2427

10/Mar/2016
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Sólo para usuarios suscritos Mar de Fondo
Acceso libre ActualidadVER
Acceso libre InternacionalVER
Acceso libre PolíticaVER
Acceso libre UrbanismoVER
Acceso libre DeportesVER
Sólo para usuarios suscritos Cultura
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Acceso libre Conc. CanallaVER
Sólo para usuarios suscritos Quino
Acceso libre MúsicaVER
Columnistas
Acceso libre Gustavo GorritiVER
Sólo para usuarios suscritos China Tudela
Acceso libre Luis E. LamaVER
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

Música Artistas de diferentes cumbres del mundo descienden sobre Lima cargados de instrumentos extraños y tocando melodías que sólo se escuchan en las alturas.

Festival de Música de Montañas

5 imágenes disponibles FOTOS 

Dimitri Manga

Dimitri Manga anunció el inicio de las actividades del II Festival Internacional de Música de las Alturas soplando un pututo andino en la inauguración de la exposición ‘Sonidos del Ande’.

Músicos provenientes de los cofines del Himalaya, Alpes, Andes y Pirineos se reunirán en Lima para ofrecer un viaje “espiritual y emocional” usando las melodías de las alturas como medio.

Esto será durante los tres días del II Festival Internacional de Música de las Alturas (FIMA) que se llevará a cabo entre el 11 y 13 de marzo en el Parque de la Exposición en Lima.

Programación

Durante esos días, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar sonidos de cinco cadenas de montañas del mundo y tocada por artistas de 9 países: Argentina, Austria, Chile, Colombia, España, India, Italia, Suiza y, por supuesto, Perú.

“Lo que queremos transmitir es que con la música no se necesita un idioma en común. Es una comunicación distinta, un acercamiento, como tal vez más espiritual y emocional,” dice Liana Cisneros, directora del FIMA.

Por otro lado, el compartir una misma cosmovisión hace que estas culturas lejanas tengan más similitudes de las que se imaginan, como los instrumentos, textiles, uso de colores, entre otras cosas. Esto ayuda en la comunicación, pues a pesar de que no hablen el mismo idioma, “incluso que muchos no sepan idiomas internacionales como el inglés, puedan comunicarse perfectamente a través de la música”.

Consuelo Jerí y Luciano Quispe

Artistas andinos, Consuelo Jerí y Luciano Quispe harán una dupla para este festival.

Así como en la primera versión del Festival, a fines del 2014, Liana Cisneros espera que los espectadores puedan disfrutar y recorrer el mundo de las montañas a través de este viaje “sin boleto” -los conciertos serán gratuitos- gracias a las melodías de los exóticos visitantes de alrededor del mundo.

“Nosotros pensamos que con el festival podemos contribuir a que los ojos del mundo se fijen en estos lugares que tienen una gran riqueza que ofrecer sobre la cultura andina,” dice Cisneros quién después del festival viajará a Cajamarca y Cuzco acompañada de grupo de músicos visitantes quienes se presentarán en los teatros locales y harán jam sessions con músicos locales a manera de intercambio de sonidos, instrumentos, etc.

Los conciertos este fin de semana en el Parque de la Exposición será lo central de este segundo festival pero además hay una serie de otras actividades como la exposición ‘Sonidos del Ande’ en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología Historia del Perú en Pueblo Libre y además los ‘Big Bands’ de los colegios Alexander Von Humbolt y Pestalozzi harán sus espectáculos propios en la Pileta China del mismo parque de Lima.

No pierda esta oportunidad de escuchar cómo es la música que se escucha en las montañas. Todos los conciertos son totalmente gratuitos. (Sebastián Gamarra)

 


anterior

enviar

imprimir

siguiente
Búsqueda | Mensaje | Revista