miércoles 19 de septiembre de 2018
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2368

15/Ene/2015
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Sólo para usuarios suscritos Mar de Fondo
Acceso libre ActualidadVER
Acceso libre InternacionalVER
Acceso libre SociedadVER
Acceso libre DeportesVER
Sólo para usuarios suscritos Bienes & Servicios
Acceso libre CulturaVER
Sólo para usuarios suscritos Cultura
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Acceso libre Conc. CanallaVER
Sólo para usuarios suscritos Quino
Acceso libre Fe de ErratasVER
Acceso libre Lima 480 ANIVERSARIOVER
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Alfredo Barnechea
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

Pérdidas (1940 – 2014)

Antonio Brack Egg

Antonio Brack
Antonio Brack fue un conocedor, como pocos, de las maravillas de la naturaleza del Perú. Viajero incansable, recorrió libreta en mano, cuanto valle, montaña y río de nuestro territorio encontró, registrando nombres comunes de especies, usos tradicionales y data sobre actividades promisorias para el aprovechamiento sostenible de nuestros abundantes recursos naturales.

Criado en Villa Rica por una nativa yanesha, logró combinar la rigurosidad del conocimiento científico con la sencillez de quien ama profundamente la naturaleza. Mantuvo así por siempre una sólida conexión con el campo, haciendo honor a su estirpe de “anglosajino”, como él mismo graciosamente subrayaba.

Brack Egg, además de educador, ecologista, escritor e investigador, se convirtió en el primer ministro del Ambiente en el Perú en mayo del 2008, nombrado por el presidente Alan García. Su juramento como tal se llevó a cabo dentro del marco de la V Cumbre América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALCUE). “No es un honor, es un sudor ser ministro de Medio Ambiente”, dijo entonces con su peculiar humor. Durante su gestión se crearon instrumentos normativos medio ambientales como la Política Nacional del Ambiente y el Plan Nacional Ambiental (PLANAA, Perú 2011- 2021), extendiéndose su mandato hasta el año 2011. Brack publicó 15 libros y obtuvo el Premio Nacional del Medio Ambiente Barbara D´Achille (1996), y Esteban Campodónico (2004) por servicios a la sociedad peruana.

Recuerdo con mucho cariño la primera vez que viajé junto a Antonio. Estábamos caminando por una trocha rumbo al lago Sandoval, en los bosques de Tambopata. Jamás olvidaré cómo se emocionó al ver una mariposa posada sobre una delicada flor de zapallo silvestre. Ese sencillo recuerdo me marcó. Ver a mi maestro, alguien que conocía como pocos la selva, emocionarse con la sencilla belleza de un insecto que ambos –de seguro– habíamos visto muchas veces, me enseñó que nunca hay que perder la pasión ni la capacidad de sorprenderse ante lo simple. Así lo quiero recordar. Adiós maestro. (Walter H. Wust)

 


anterior

enviar

imprimir

siguiente
Búsqueda | Mensaje | Revista