lunes 22 de julio de 2019
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2366

23/Dic/2014
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Sólo para usuarios suscritos Mar de Fondo
Acceso libre PersonajesVER
Acceso libre EntrevistasVER
Acceso libre FútbolVER
Acceso libre Resistencia 2014VER
Acceso libre TecnologíaVER
Sólo para usuarios suscritos Bienes & Servicios
Sólo para usuarios suscritos Cultura
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Acceso libre Conc. CanallaVER
Sólo para usuarios suscritos Quino
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Luis E. Lama
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

Personajes Víctor “Zorrillo” Ccanto es uno de los peleadores más importantes del Perú. Empezó limpiando un gimnasio. Hoy compite internacionalmente.

Barre con Todo

Víctor "Zorrillo" Ccanto
Un viernes del 2006 –como todos los viernes en la escuela de boxeo tailandés F-14– el profesor y presidente de la Federación Peruana de Muay Thai, Rodrigo Jorquera, le pidió a sus alumnos que buscasen un contrincante. Estaba a punto de comenzar el acostumbrado sparring Víctor. Ansioso, no podía ocultar el temor de su primer entrenamiento. Habían pasado cuatro años en los que se dedicó a limpiar el local y ayudar en la crianza de los gallos de pelea de Jorquera, y ahora había decidido dejar la escoba y ponerse los guantes. El resultado fue una tunda en contra que terminaría de meterlo en el deporte “por pura piconería”.

Víctor Ccanto, el otrora chico tímido encargado de la limpieza de la escuela, decidió entregarse a maratónicas jornadas de entrenamiento. Quería ganarles a todos. Ser el mejor de la F-14, el mejor de Perú, el mejor del mundo.

“Si te das cuenta, empecé esto por romper el miedo que sentía”, admite hoy con seis títulos sudamericanos, una medalla de bronce en el mundial IFMA de Malasia y un campeonato del estado de Nevada, EE.UU. “Ahora, más que el miedo, lo que me motiva es poder enseñar todo lo que ya he aprendido y ser el orgullo de mi profesor y mi familia. ¡Voy a ser campeón mundia¡”, asegura Ccanto, dispuesto a barrer con cuanto rival se le cruce en el camino.

Búsqueda | Mensaje | Revista