martes 16 de julio de 2019
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2342

10/Jul/2014
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Acceso libre PolicialesVER
Acceso libre FútbolVER
Sólo para usuarios suscritos Bienes & Servicios
Sólo para usuarios suscritos Cultura
Sólo para usuarios suscritos Justicia
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Sólo para usuarios suscritos Quino
Acceso libre Brasil 2014VER
Sólo para usuarios suscritos Olor a Tinta
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Raúl Vargas
Sólo para usuarios suscritos Gustavo Gorriti
Sólo para usuarios suscritos China Tudela
Suplementos
Acceso libre Medio AmbienteVER
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

El súper promocionado programa en el que Beto Ortiz entrevistó a Magaly Medina está en puesto 30 de las ediciones de “El valor de la verdad”.

¿Y Dónde Está el Rating?

Rating
El programa que Frecuencia Latina lanzó el sábado por la noche con el nombre de “La hora de la verdad” fue sin duda una suerte de prueba al aire para medir, en primer lugar, si Magaly Medina, la flamante contratación del canal, podría alcanzar los altos ratings que conseguía en otros tiempos y, en segundo lugar, para sondear si la dupla con Beto Ortiz podría funcionar, ya que según aceptaron ambos están barajando esa posibilidad.

¿Te imaginas?, se preguntaban uno al otro ¡el rating que haríamos juntos! Tendríamos que negociar de nuevo con el canal, comentaban entre risas. Y es que, claro, se trataba del encuentro de dos exenemigos públicos que se habían dicho de todo y la promoción que no se limitó al canal, sino que se dio a través de todos los diarios, prometía todos los ingredientes con los que “El valor de la verdad” con personajes había logrado altísimos ratings: confesiones, drama, llanto además de un plus que eran los “aclares” entre Beto y Magaly: “Tú no tenías derecho a mostrar que mi hijo era un drogadicto”… “y tú no tenías derecho a ponerme una pistola en la cabeza para que salga a decir en televisión que soy homosexual”.

Algunos apostaron que este programa le ganaría a los que hizo Tilsa Lozano. El propio Ney, productor de Magaly, comentó con optimismo antes de que la edición saliera al aire: “La intención es hacer rating, no pensamos en Gisela. El programa está al nivel de lo que el público espera del encuentro de estos dos animales televisivos”.

Sin embargo, las cifras de rating sorprendieron a propios y extraños: 17.7, la mitad de lo que hizo Tilsa que llegó a 34.9 convirtiéndose en la participante con mayor rating de ese programa. Pero vamos, otros personajes menos trascedentes como Néstor Villanueva logró 28.7; Flor Polo 24.4; Jean Paul Santa María 25.3; Laura Bozzo 24.1. Es más Katty García y Shirley Arica alcanzaron promedios de 23.8 y 23.5 respectivamente. En fin, rankeando todas las ediciones de “El valor de la verdad” desde enero del 2013 hasta el sábado 5 de julio, el programa con Magaly se ubica en el puesto 30, de un total de 49 programas a lo largo de ese período.

¿Qué pasó? Es difícil de explicar, porque los partidos del Mundial que arrasaron con más de 30 puntos ese día no tienen nada que ver con el horario, en el que además “Gisela, el gran show” que tuvo a Lucía de la Cruz bajó a 8.5 puntos y “La fábrica de sueños” se mantuvo en el promedio que suele tener: 12.3 puntos (aunque en algunos momentos y en algunos segmentos llegó a estar primero).

Será momento de que los canales hagan una minuciosa lectura del rating, que desmenucen segmentos, medias horas, etc., quizás el título del programa haya sido premonitorio y haya llegado la hora de la verdad. (Escribe: Patricia Salinas O. )

Ojo al Rating


Partido Holanda-Costa Rica (9): 30.8 pun­tos
Partido Argentina-Bélgica (9): 25.8 puntos
La hora de la verdad (2): 17.7 puntos

(Promedios del sábado 5 /07/2014) / Fuente: IBOPE

Búsqueda | Mensaje | Revista