miércoles 28 de junio de 2017
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2341

03/Jul/2014
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Acceso libre InternacionalVER
Acceso libre FútbolVER
Sólo para usuarios suscritos Bienes & Servicios
Sólo para usuarios suscritos Cultura
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Acceso libre Conc. CanallaVER
Sólo para usuarios suscritos Quino
Acceso libre Brasil 2014VER
Acceso libre Fe de ErratasVER
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Raúl Vargas
Sólo para usuarios suscritos Gustavo Gorriti
Sólo para usuarios suscritos China Tudela
Sólo para usuarios suscritos Luis E. Lama
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

El periodista deportivo de ATV se ha convertido durante este mundial en una víctima de las burlas en las redes sociales.

El Bullyng a Fleishman

Bullying a Fleishman
Si bien es cierto que la narración y los comentarios de un partido de fútbol pueden ser un plus o todo lo contrario, de allí a ponerle más atención a cada frase que dicen los narradores que a lo que está sucediendo en la cancha, hay mucho de pose.

Los sabelotodo que estos días son especialistas en fútbol han llegado a crear una página de facebook denominada “fleishmaneadas” en la que se burlan de todo lo que dice que el periodista deportivo de ATV, canal que transmite el Mundial, tratando de hacerle una suerte de “bullyng” mediático a veces sin ningún buen argumento.

“Ayer se cumplieron 32 partidos jugados, o sea el 50 %. Hoy empezamos la segunda mitad del Mundial”. ¿Es un error garrafal? Es a lo mucho una frase redundante, pero que trata de explicar con claridad que se iniciaba la segunda mitad de este importante evento deportivo.

En la página que ya tiene más de 60 mil “me gusta” y en la puede colaborar quien tenga ganas de sumarse al cargamontón, han llegado a colocar frases como “parece una película de cine”, como si fuera u error. Por si acaso, hay películas para televisión, así que el buen Eddie no estaba diciendo nada que no sea verdad.

Digamos que en la exageración, en el escrutinio exagerado de todo lo que dice, la paginita ha perdido la gracia, aunque Fleishman no se hace bolas y lo ha tomado con tanto humor, que alguna a vez a través de su cuenta de twitter ha anunciado: “Estén bien atentos, voy a cometer errores para que tomen nota y puedan vacilarse. Ojo que no se les pase ninguno”.

Ahora, por supuesto que tanto él como sus compañeros comete errores a cada rato (como los han cometido narradores en todos los tiempos y los cometen los mejores del mundo entero) y es absolutamente normal porque están transmitiendo en vivo y muchas veces con las emociones a flor de piel.

Sin embargo, esos mismos criticones no han dicho nada del uruguayo Claudio Techera, exentrenador de Sport Boys, entre otros equipos y que cuando le toca hacer los comentarios en lugar de centrarse en la jugada de ese momento o el partido en general, se manda con los recuerdos de lo que él hacía en su época de entrenador, de cómo manejó tal equipo, de lo que haría en tal o cual situación y hasta desconcentra al narrador de turno contando las anécdotas de su vida.
Por si fuera poco, este mismo personaje (Techera) dijo que no le gustaba el árbitro serbio “por las cosas que hicieron en las guerras de la ex Yugoeslavia”... ¡y estaban jugando contra Alemania!. Ni religión, ni geopolítica en los comentarios es la primera regla en una transmisión de fútbol, pues peor que los errores de forma son los de fondo.

Ojo al Rating

Brasil-Chile (9): 30.9 pun­tos
Colombia-Uruguay (9): 28.7 puntos
El corazón de la verdad (2): 17.3 puntos

(Promedios del sábado 28/6/14)
Fuente: IBOPE

Búsqueda | Mensaje | Revista